¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, octubre 10, 2018

TALLER - HERRAMIENTAS SONORAS - L.E.C.A. Jueves 11 y 18 de octubre´18 - 19:30 a 21:30h - Sala de Audiciones - Conservatorio Profesional de Música de León


Genzo P. L.E.C.A, 2018. Cortesía de Alba González.



TALLER - HERRAMIENTAS SONORAS - L.E.C.A.
Jueves 11 y 18 de octubre´18 - 19:30 a 21:30h
Sala de Audiciones
Conservatorio Profesional de Música de León

Dirigido a estudiantes y personal del Conservatorio de Música de León

Objetivos del taller: lograr que los participantes adquieran o ensanchen sus conocimientos de informática musical, microfonía, tarjetas de sonido e incorporar la tecnología sonora a sus diversas prácticas en la música (preparación de partituras, desarrollo de composiciones propias, escucha y edición de sonido).

Materias: microfonía para instrumentos acústicos. Tarjetas de audio. Grabación y escucha de las interpretaciones musicales a través de la informática musical.

Inscripciones: actividad gratuita previa inscripción en la conserjería del Conservatorio de Música de León.

Más información: lab987@musac.es

LECA, Laboratorio de Experimentación y Creación Artística quiere poner en valor las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos: espacios que combinan tecnología y acústica para interpretar, componer, experimentar o registrar cualquier instrumento o elemento generador de sonido y, en definitiva, lugares claves para que los creadores innoven y ensanchen su formación musical.

Tarjetas de sonidos, micrófonos piezoeléctricos, dinámicos, de condensador, cables XLR, Jack, Ableton Live, Logic, Protools... Detrás de estas palabras se esconden multitud de conocimientos que permiten afinar en el aprendizaje musical. Con el título de "Herramientas sonoras, LECA" este taller ha sido ideado para promover un acercamiento a los conceptos básicos del trabajo sonoro y la informática musical entre los estudiantes del Conservatorio de Música de León. A través de metodologías de trabajo sencillas, las personas asistentes podrán ampliar sus experiencias sobre informática musical básica, microfonía, técnicas de diseño sonoro, así como sus diferentes usos.

GENZO P. & MATEO MENA - UAW:MF 19.12.17

Durante el taller se realizarán también un acercamiento a conocer y/o participar de la propuesta que Genzo P. desarrollará posteriormente en el MUSAC. Una iniciativa que transformará la sala del museo, el 987m, en un laboratorio electro-acústico durante el mes de noviembre de 2018. Esta segunda actividad tiene como objetivo la formación de un grupo de trabajo que pueda crear, junto a Genzo P., un repertorio inédito de cuatro obras, en un recorrido que va desde la música concreta a la música electrónica. El desarrollo de la actividad tendrá lugar durante los cuatro martes entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre -de 17 a 20h en el Laboratorio 987-. Las experiencias resultantes serán presentadas el sábado siguiente a cada sesión.

No hay comentarios: