¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, enero 17, 2018

DAVID PALANCA, CLAVE - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - CONCIERTO EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - VIERNES 19 DE ENERO´18 - 20:15H


El VIERNES 19 de Enero´18 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales, en esta ocasión a cargo de uno de nuestros músicos por el mundo: el clavecinista David Palanca, ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la fase de Clave en Torroella de Montgrí en 2014. En el programa, titulado ESENCIA BARROCA, obras de Bach, Cabezón, D´Anglebert y Forqueray.

Invitaciones gratuitas hasta completar aforo, desde media hora antes en las taquillas del teatro.

Toda la información sobre el intérprete y las obras del programa en la web del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, o en ESTE ENLACE.

E S E N C I A  B A R R O C A
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite Inglesa no.2 en La m BWV 807 
Prélude - Allemande - Courante - Sarabande - Bourrée I - Bourrée II - Gigue
Antonio de Cabezón (1510 - 1566)
Diferencias sobre el canto del caballero
Jean Henri D'Anglebert (1635-1691)
Preludio en Re menor
Antoine Forqueray (1671-1745)
Suite nº 1 en Re menor 
Allemande La La Borde (Noblemt et avec Sentiment)
La Forqueray (Vivement et d'aplomb)
La Cottin (Galamment sans lenteur)
La Bellemont (Avec gout et sans lenteur)
La Portugaise (Marqué et d'aplomb)
La Couperin (Noblement et Marqué)

DAVID PALANCA
León (1992); David comienza a estudiar clave en su ciudad y completa sus estudios de grado en Zaragoza con la calificación de matrícula de honor, bajo la tutela de Silvia Márquez. En los últimos años ha asistido a clases con profesores como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Christophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico o  Saskia Roures, entre otros.
 
En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la especialidad de clave (segunda vez en la historia del concurso que se otorga un primer premio de clave, tras Silvia Márquez 1996). También en el mismo año, fue premiado con una mención de honor por parte del jurado y el premio honorífico del público en el concurso internacional “Young Bach Award”. En 2011 obtuvo el Primer premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto. Recientemente ha sido seleccionado por AIE para su temporada 2018.
 
Como solista al clave, ha ofrecido recitales por toda España en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Fundación Juan March en Madrid, Festival de Órgano de Torreciudad, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid o Andorra (festival de órgano). Solista con la orquesta sinfónica del CSMA, con la orquesta de cámara de la JOL (Fundación Eutherpe) y con la orquesta de cámara de los cursos de verano de la universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo - Al Ayre Español.
 
Ha participado en el festival Musika-Música como clavecinista con la prestigiosa formación “Forma Antiqva”, dirigida por Aarón Zapico. Entre sus últimas colaboraciones destacan la participación en proyectos como “dúos de amor de Monteverdi” con “Los Mvsicos de sv Alteza”, otros con la “orquesta de cámara del Penedés” bajo la dirección de Enrico Onofri, y su colaboración a dúo con el reputado violinista Manfredo Kraemer. Desde 2017, es asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico organizados por el CNDM.
 
En los últimos tres años ha compaginado su actividad concertística y su formación con clavecinistas de prestigio internacional, con  la docencia. Es profesor de clave, música de cámara y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de  Música de Valladolid.

No hay comentarios: