¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 17, 2017

MBIRA DÚO - NOÈ RODRIGO & IRENE RODRÍGUEZ, PERCUSIÓN - CICLO CLÁSICOS EN RUTA DE LA AIE - TEATRO EL ALBÉITAR - MIÉRCOLES 17 DE MAYO´17 - 20:15H


HOY MIÉRCOLES 17 de mayo´17 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León un nuevo concierto del Ciclo Clásicos en Ruta de la AIE, con el MBIRA DÚO, formado por Irene Rodríguez y Noè Rodrigo, que nos visitó hace pocos meses en el Ciclo de Juventudes Musicales. Podremos escuchar un muy interesante programa con obras de Gerassimez, Marinissen, Ignatowics, Denissow, Javier Álvarez, Polo Vallejo y Koppel.

RITUAL - NOÈ RODRIGO GISBERT, PERCUSIÓN - TEATRO EL ALBÉITAR ULE - 7.2.17



P R O G R A M A

I
"Asventuras" Alexej Gerassimez (Dúo de cajas)
"Totem I & II" Arnold Marinissen (Marimba)
"Passacaglia" Ana Ignatowics (Dúo de maromba y vibráfofo)
"Temascal" Javier Álvarez (Maracas con electrónica)

II
"Schwarse Wölken" Edison Denissow (Vibráfono)
"Tactus" Polo Vallejo (4 congas y 2 bogos)
"Toccata" Anders Koppel (Dúo de marimba y vibráfono)


NOÉ RODRIGO GISBERT – Percusión
Nació en Altea (España) en 1992. Empezó sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Municipal Profesional de Altea, donde terminó en 2010 obteniendo las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Grado Medio. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), bajo la tutela de los profesores César Peris, Lorenzo Ferrándiz, Verónica Cagigao, Ignacio Molins y Francisco Inglés. Durante sus estudios en Altea, fue miembro de la Nexeduet Academy, formada por los percusionistas Jordi Francés, Pedro Carneiro, Jean Geoffroy y Christian Dierstein.
Ha asistido a diversas masterclass con importante percusionistas internacionales como Marc Pino, Gustavo Gimeno, Anton Mittermayr, Guido Rückel, Wieland Wetzel, Raymond Curfs, Oliver Madas y Bill Linwood en el ámbito de la percusión orquestal; y Josep Vicent, Markus Leoson, Isao Nakamura, Nuno Aroso, Philippe Spiesser, Nancy Zeltsman, JereHuei Chen y Peter Sadlo en el ámbito de la percusión solista.
Como percusionista de orquesta, es miembro de la Alumni-Orchester der Lucerne Festival Academy, de la EUYO (European Union Youth Orchestra), Lucerne Festival Academy Orchestra, JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), NJO (Netherlands Youth Orchestra), Penderecki Musik, Academy Westfalen y SOAP (Symphony Orquestra Academy of The Pacific) en Canadá; entre otras. Colabora con la Netherlands Philharmonisch Orkest, Netherlands Kamerokest y la próxima temporada con la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Como intérprete solista, obtuvo el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2015), y un premio especial de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY) por su interpretación en esta competición. Anteriormente, ganó el Concurso de interpretación Musical del Conservatorio de Altea (2007 y 2009), y Mención de Honor por la máxima puntuación de todas las categorías (2009). En 2016 ofrecerá un recital en la Sala de Concerts del Palau de la Música dentro del ciclo El Primer Palau. También participará en la competición de percusión TROMP (International Percussion Competition Eindhoven 2016. En el ámbito de la música de cámara y ensemble, ha sido miembro de la Academia para la Nueva Música en Zaragoza, Percusiones del CSMA, Aldeburgh Contemporany Ensemble, NJO Steve Reich Ensemble y actualmente es miembro activo de MBira-dúo, The Score Collective Ensemble y colabora con el Oerknal! Ensemble, Nieuw Ámsterdam Peil, Slagwerk Den Haag, Asko Schönberg Ensemble y New European Ensemble. Forma parte también de la producción Young Performance Divamania, de Lucerne Festival.
Ha trabajado personalmente con compositores actuales como Steve Reich, Luis de Pablo, Antón García Abril, Jesús Torres, James Wood, Louis Andriessen, Matthias Pinstcher y Wolfgang Rhim. En los últimos años, ha trabajado con compositores jóvenes, estrenando obras tanto en España como en Holanda. Recientemente, estrenó el primer solo escrito especialmente para él, SHIFT-Fajrant!, para percusión y electrónica, del compositor polaco Tomasz Arnold.
El pasado mes de junio, finalizó un programa de Máster en el Conservatorio de Ámsterdam con algunos de los mejores percusionistas del panorama europeo e internacional, Peter Prommel, Arnold Marinissen, Mark Braaghart, Nick Woud, Ramón Lormans, Richard Jansen y Bence Major.


IRENE RODRÍGUEZ
Nació en Ribadeo (Lugo), donde comenzó sus estudios a los 6 años y completó el Grado Elemental en percusión. Realizó el Grado Profesional en el Conservatorio de Lugo, y continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), bajo la tutela de los profesores César Peris, Lorenzo Ferrándiz, Verónica Cagigao, Ignacio Molins y Francisco Inglés, donde finalizó en 2014.
Ha asistido a diversas master clases con importantes percusionistas internacionales como Marinus Komst, Gustavo Gimeno, Anton Mittermayr, Maarten van der Valk ,Guido Rückel, Wieland Wetzel, Raymond Curfs, Oliver Madas y Bill Linwood en el ámbito de la percusión orquestal; y Pius Cheung, Markus Leoson, Isao Nakamura, Nuno Aroso, Philippe Spiesser, Nancy Zeltsman, Jer-Huei Chen y Tchiki-duo en el ámbito de la percusión solista.
Como percusionista de orquesta, es miembro algunas de las mejores orquestas jóvenes de Europa, como la SHMF (Schleswig-Holstein Musik Festival), GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester), NJO (Nederlands Jong Orkest), entre otras; y SOAP (Symphony Orchestra Academy of the Pacific) en América (Canadá). Colabora con orquestas profesionales como la Royal Concertgebouw Orchestra, la Nederlands Philharmonisch Orkest y la Nederlands Kamerorkest en Ámsterdam; la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Royal Flemish Philharmonic, la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y la Orchestra del Teatro Massimo di Palermo.
En el ámbito de la música de cámara y ensemble, ha sido miembro de la Academia para la Nueva Música en Zaragoza, Percusiones del CSMA y actualmente es miembro activo de Mbira-dúo y ha colaborado con Slagwerk Den Haag (grupo de percusión de La Haya).
El pasado mes de junio, Irene finalizó un programa de máster en el Conservatorium van Amsterdam con algunos de los mejores percusionistas del panorama europeo e internacional: Nick Woud, Mark Braafhart, Bence Major, Peter Prommel, Arnold Marinissen, Ramon Lormans y Richard Jansen.

No hay comentarios: