¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 10, 2016

TRÍO ZADIG - VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - SÁBADO 10 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H



SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2016
20:30h 
AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
venta de entradas en taquilla y en la web del auditorio



VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - 6 A 10 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

PROGRAMA



I PARTE

J. HAYDN
Trío nº 43 Hob. XV 27 en Do mayor (1732-1809)
Allegro
Andante
Presto

F. MENDELSSOHN
Trío Op. 49 nº 1 en Re menor (1809-1847)
Molto Allegro agitato
Andante con moto tranquillo
Scherzo: leggiero e vivace
Finale: Allegro assai appassionato


II PARTE

M. RAVEL
Trío en La menor (1875-1937)
Modéré
Pantoum
Passacaille
Final. Animé


El Trío Zadig fue fundado por tres jóvenes músicos que comparten la misma pasión por la música de cámara.

En mayo de 2015 ganaron el 1º Premio del Concurso Europeo "Fnapec Musiques d'Ensemble", así como los Premios Especiales del Festival d'Uzerche y de ProQuartet. (prestigioso Centro Europeo de Música de Cámara con sede en Paris). En julio de 2015, el Trio ganó el Primer Premio y el Premio del Público del Concurso Internacional “Gaetano Zinetti” en Verona (Italia).

El Zadig Trio obtuvo el "Premio de Música de Cámara" en el Festival ISA de Austria, el 3º Premio Internacional Salieri-Zinetti, el Premio en el oncurso ProMusicis y el 2º Premio del Concurso “Fischoff” en Estados Unidos. Y recientemente, el Gran Premio de la Academia Internacional “Maurice Ravel” en Francia.

El Zadig Trio fue invitado a tocar para la ORF Radio en Viena, así como durante la emisión de radio de “Gaelle le Gallic’s Radio” en France Musique.

El Trio Zadig ha tenido la oportunidad de recibir consejos y clases de grandes artistas como Patrice Fontanarosa, Miguel Da Silva, Ivry Gitlis, Hatto Bayerle, Avo Kouyoumjan, Vincent Coq, Johannes Meissl, Jan Talich, Paul Kats, Heime Müller y Gary Hoffman Y Peter Nagy.

Actualmente el Trio Zadig está en residencia en la Chapelle Musciale Reine Elisabeth en Bruselas, estudiando con el Artemis Quartet, mientras recibe también formación del Trio Wanderer en París.

En 2016, el Trio Zadig fue becado por la Fundación Banque Populaire y también se convirtió en grupo residente en ProQuartet.