¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, octubre 29, 2013

ART SOUND QUARTET ACADEMY & SÁNCHEZ-VERDÚ - SEMINARIO DE SAXOFÓN Y COMPOSICIÓN - NOVIEMBRE 2013 A MAYO 2014

Hemos recibido del Art Sound Quartet la información de los seminarios de saxofón y composición que van a realizar con Sánchez-Verdú en Madrid de noviembre de 2013 a mayo de 2014. Aquí tenéis la información y varios enlaces donde poder ampliarla o inscribiros en esta interesante propuesta:


Tras el éxito de la ya consolidada academia de verano en El Escorial y conocedores de la necesidad de una continuación en la relación con los alumnos, el grupo Art Sound Quartet presenta en Madrid un proyecto multidisciplinar para la temporada 2013-2014. Este seminario es fruto de la intención de estrechar los caminos entre intérprete, creador y espectador. Es así como surge la idea de enlazar por un lado áreas de corte pedagógico, como la música de cámara, el saxofón o la composición, con un seguimiento personalizado hacia el alumno; y por otro, se busca crear espacios más creativos y artísticos, como el de un ciclo de conciertos.

El fin de la propuesta es hacer partícipes desde los inicios a todos los interesados en que instrumento y creación deben ir de la mano. Los intérpretes están en la obligación de tener inquietud para crear un corpus amplio y de calidad para su instrumento. Mediante este proyecto los compositores asistentes tendrán oportunidad de trabajar, bajo la tutela de J.M. Sánchez-Verdú, mano a mano con un grupo profesional pudiendo conocer en más profundidad al saxofón como instrumento. Los alumnos de saxofón tendrán la oportunidad de tocar las obras creadas por los estudiantes de composición, así como algunas de ellas serán interpretadas por ASQ y su grupo de estudiantes en el concierto final del ciclo, aspecto tan interesante como innovador dentro de un proyecto de estas características.

No hay comentarios: