¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, enero 29, 2013

GUSTAVO DUDAMEL Y LA FILARMÓNICA DE BERLÍN - RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DESDE BERLÍN EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - SÁBADO 2 DE FEBRERO´13 - 20H

Concierto Dudamel 2 / 1, originally uploaded by rumpelstiltzkin.

Este próximo sábado 2 de febrero´13 tendrá lugar a las 20h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León la retransmisión en directo del concierto de la
Gustavo Dudamel, director
con un programa de obras de Samuel Barber y Richard Strauss, dentro de la programación de retransmisiones en directo del Digital Concert Hall, organizadas por el Conservatorio Profesional de Música de León en colaboración con Actividades Culturales de la Universidad de León.

Invitaciones a partir de media hora antes del comienzo de la retransmisión en las taquillas del teatro.

Toda la información sobre el concierto, en ESTE ENLACE

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

Samuel Barber
Adagio para cuerdas

Richard Strauss
Also sprach Zarathustra op. 30 (grabación del 28 de abril de 2012)

Richard Strauss
Don Juan

Richard Strauss
Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel

La Filarmónica de Berlín tiene una relación muy especial con Richard Strauss. No solo porque después de su debut en 1888 -a la edad de 24 años- actuó como director invitado con la orquesta durante muchos años, sino sobre todo porque, en opinión de muchos amantes de la música, su música orquestal y las cualidades de la Filarmónica de Berlín se complementan y potencian mutuamente muy bien. Gustavo Dudamel, el director internacional más popular de la última generación, interpreta un programa de Strauss en el Digital Concert Hall.

De Richard Strauss se cuenta que una vez bromeó con que podía transcribir en música una caña de cerveza con una precisión tal que el público supiera si se trataba de una caña de pilsen o una cerveza de importación. El enorme poder sugestivo de su dominio virtuoso de la orquestación se refleja sobre todo en las dos obras de Strauss, que forman la segunda parte del programa del concierto: el poema sinfónico Don Juan, con el que Strauss rinde homenaje al legendario y mujeriego espadachín español, y Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel, que es un tipo de mito contemporáneo totalmente diferente.

El concierto de la Filarmónica de Berlín abre con el segundo Concierto para Piano de Béla Bartók con Lang Lang como solista. Desafortunadamente, debido a razones contractuales, esta parte del concierto no se puede emitir. En su lugar, y para que se pueda admirar la labor de Dudamel como director, mostraremos su interpretación del poema sinfónico de Strauss "Así habló Zaratustra" en una grabación de abril de 2012. Las otras obras del concierto serán transmitidas en directo desde la Philharmonie.

Anónimo dijo...

Y se sabe el precio? o hay invitaciones para todo el mundo?

juanluisgx dijo...

precio: "Invitaciones a partir de media hora antes del comienzo de la retransmisión en las taquillas del teatro."

hay invitaciones para todo el mundo?: lógicamente, hasta completar el aforo del teatro

soria dijo...

Richard Strauss será siempre uno de los más grandes de la historia,y la filarmonica de Berlín es punta de lanza en la música clásica.