¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 19, 2012

LITERATURA Y MÚSICA - ARTES QUE INSPIRAN OTRAS ARTES - CONCIERTO DE DAMIÁN HERNÁNDEZ, PIANO EN EL AUDITORIO DEL CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - 18H SÁBADO 21 ABRIL´12


Literatura y música 
Artes que inspiran otras artes

Wo die Sprache aufhört, fängt die Musik an. E.T.A. Hoffmann
(Allá donde termina la palabra, comienza la música) 

Recital de piano 
Sábado, 21 de abril de 2012 a las 18:00 

Centro Autorizado Contrapunto 
C/ Carmelo Rodríguez 10 

Fco-Damián Hernández Díez, piano

PRIMERA PARTE

R. Schumann
Arabeske op. 18

R. Schumann
Kreisleriana op. 16


SEGUNDA PARTE

F. Liszt
Liebestraum nº 3

Schumann- Liszt
Widmung

F. Liszt
Après une Lecture de Dante: 
Fantasia quasi Sonata

Puedes conocer la biografía de Francisco Damián Hernández, piano, en ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Fco-Damián Hernández (Piano)
Nacido en Oviedo en 1973, comenzó sus estudios en la Escolanía de Covadonga, y más tarde en la Schola Cantorum de León. Tras obtener Premio Extraordinario de Piano en el conservatorio de León bajo la tutela de Mª.Jesús Ayala, amplía estudios en L`Escola de Música Barcelona con Albert Atenelle, y logra el “DIPLOMA OF LICENCIATE IN PIANOFORTE PLAYING de la GUILDHALL SCHOOL DE LONDRES”.
Posteriormente amplia estudios en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados y durante tres años con Imre Rohman.

Ha recibido clases de: J. Achúcarro, Melvyn Tan, T. Barto, M. Carra, E. Fischer, Mª J. Pires, F J .Pantín, B. Uribe, J .L .Prats, J .Colom y P .Badura Skoda entre otros. Ha conseguido varios premios, entre los que destacan el 1º premio en la “10ª Mostra de Música Jove de La Generalitat de Cataluña” de Barcelona, y el 2º puesto en el “7º Concurso Infanta Cristina de Madrid”.

Desarrolla una intensa actividad como repertorista donde es invitado regularmente a cursos internacionales por toda España, así como camerística tocando junto a ilustres personalidades musicales como A.vassiliev, M Carulli, O.Lev, Solistas de la R.A.I, A.L.Quintana, R.Canetti, A.Saiote, E.Aubier, N.Lomeiko, Y.Zishlin así como con nuevos valores.

Ha grabado tres CD; con la Soprano Yolanda Montoussé, el Violista Luis Muñiz y el clarinetista Carlos Casadó respectivamente, revistas norteamericanas especializadas como “The Strad” lo califican de “Excellent pianist” y “The Clarinet” lo nombra como “accomplished and perfect collaborator”

En 2001 inauguró el 5º ciclo de galerías de arte de Barcelona, y grabó en directo para Radio 2 los Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

Perteneció a la JONDE (1993-95)con la que participó en el CD dedicado a Falla con Rafael Orozco , también ha tocado como solista con la Orquesta de Cámara Gallega,(Mozart Nº 12) Sinfónica de Venstpills –Letonia (Grieg), Sinfónica “Ciudad de León”( Scriabin-2002) (2º de Brahms-2008) Sinfónica Ciudad de Oviedo (Mozart Nº 27), y Sinfónica de Gijón (Nº 1 Chopin),actuando en los teatros principales de Orense, Vigo, Auditorio de León, Auditorio de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Auditorio de Cuenca etc, además colabora con la OSPA y mas regularmente con la OSIGI.

Desde 2009 forma trío con el violinista Héctor Corpus y el violoncelista Juan Carlos Cadenas.
Es profesor por oposición de los conservatorios de León (en excedencia) y Gijón, y pianista acompañante de los cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo.