¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 13, 2011

RECITAL LÍRICO - CÉSAR NARBONA, TENOR, Y ADOLFO MUÑOZ, PIANO - 19H SÁBADO 14 MAYO´11 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO

El próximo sábado 14 de mayo´11 tendrá lugar a las 19h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodriguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un recital lírico a cargo de
César Narbona, tenor
Adolfo Muñoz, piano
con obras de Toldrá, Falla, Ginastera, García Abril y Moreno Torroba.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa en
ESTE ENLACE


También puedes consultar (y descargar, y compartir, y difundir) el programa del recital en scribd.com
RECITAL LÍRICO DE CÉSAR NARBONA (TENOR) Y ADOLFO MUÑOZ (PIANO) - 14.05.11 - LEÓN

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

CÉSAR NARBONA FERNÁNDEZ, TENOR
Adolfo Muñoz Rodríguez, piano

Sábado 14 de mayo´11, sábado
Hora: 19.00
Lugar: Aditorio del Centro Autorizado Contrapunto

Primera parte
 
Seis canciones para canto y piano de E. Toldrà
- La zagala alegre
- Madre, unos ojuelos vi
- Mañanita de San Juan

- Nadie puede ser dichoso
- Cantarcillo
- Después que te conocí


Segunda parte
 
- Tus ojillos negros de Manuel de Falla
- Canción al árbol del olvido de Alberto Ginastera
- Desde el monte hasta la mar de Antón García-Abril
- No por amor, no por tristeza de Antón García-Abril
- Amor, vida de mi vida de Federico Moreno Torroba

juanluisgx dijo...

César Narbona, tenor
Desde que en 2003 interpretara el oratorio El juicio de Salomón, de M. A. Charpentier en el III Curso de música barroca de la Comunidad de Madrid, César Narbona enfoca su labor artística especialmente a dos terrenos: la música antigua y la música española.
Junto a “La Capilla Real de Madrid” interpretó en 2005 el papel cómico de Mochila de la zarzuela barroca de J. de Nebra Ifigenia en Tracia en el Abu Gosh Music Festival (Jerusalén). En 2007 volvió a interpretar este papel en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.
Desde 2007 trabaja con el coro de R.T.V.E. Con esta formación ha cantado el “coro piccolo” (tenor 3) de los Carmina Burana de C. Orff en el Teatro Monumental de Madrid (2007), en el Palau de la Música Catalana de Barcelona (2009) y en el Auditorio de El Escorial (2010); el tenor 2 de la Fantasía Coral de L. Beethoven en el Teatro Monumental (2007) dentro de la temporada de conciertos de la OSCRTVE. También en este teatro, dentro del ciclo de música coral, ha cantado los “lieder” de F. Mendelssohn Türkisches Schenkenlied, Sommerlied (ambos con texto de W. Goethe) y Ersatz für Unbestand (con texto de Fr. Rückert) en 2011. En el ciclo de cámara de la OSCRTVE ha interpretado madrigales de I. Pizzetti y de C. Monteverdi (2008), ensaladas de M. Flexa “el Viejo” (2009), las entonaciones de la misa para coro e instrumentos de viento de A. Bruckner (2010), el papel de evangelista del oratorio de H. Schütz Die Sieben Worte (2010) y madrigales de P. Ruymonte (2011). Todos los conciertos han sido grabados por R.T.V.E. y transmitidos en directo por R.N.E. Radio Clásica. En 2010 cantó el papel de Víctor de la zarzuela Bohemios de A. Vives con el coro de R.T.V.E y la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.
La canción, el concierto y el oratorio son géneros que César Narbona trabaja habitualmente. Destacan madrigales de C. Monteverdi; misas y obras sacras de W. Byrd, T.L. de Victoria, M. Haydn, M.A. Charpentier, J. Haydn, W.A. Mozart, O. Lasso, G. Haendel, J.S. Bach y F. Mendelssohn; canciones de M. García, E. Toldrà o I. Albéniz y obras a medio camino entre lo popular y lo culto como villancicos y jácaras de J. Iribarren. En 2006 cantó el estreno de la Misa de San Ignacio de D. Zipoli en el Festival Internacional de Santander (Monasterio de Liébana). También participó en el estreno, en 2010, del Magnificat, de T. Albinoni en el ciclo Semana Santa en Madrid.
En el campo del oratorio ha cantado la Historia de la Navidad de H. Schütz, Le reniement de St. Pierre de M.A. Charpentier y la cantata-oratorio de D. Buxtehude Membra Iesu Nostri.

(cont.)

juanluisgx dijo...

También ha interpretado los papeles de Vireno de la comedia Il Festino de A. Banchieri; monje 1 de la parábola religiosa de B. Britten Curlew River; Eneas de la obra de H. Purcell Dido y Eneas; y Tybalt de la ópera de Ch. Gounod Romeo y Julieta.
Ha cantado en sitios relevantes como el Círculo de Bellas Artes en Madrid, Sala Artépolis (Madrid), III Festival de órgano de Toledo, FEX Festival Internacional de Granada, en el ciclo “Ópera en Moncloa”, Circuito de Artes Escénicas de Aragón, XIII Festival Via Magna, Fundación Emilio Botín (Santander)…
Le han dirigido artistas como A. Leaper, C. Rizzi, J. Corcuera, J. Vila, A. Ros-Marbá, I. García, J. Buhigas, Ouka Leele o C. Liborio.
En el campo de la musicología, trabaja en el estudio que lleva por título La tradición de las antologías musicales en la España del siglo XX, cuyo fin es el análisis e interpretación de corpus de canciones para canto y piano comunes en autores españoles del siglo XX como E. Toldrà, J. Guridi, F. Mompou… En 2006 participó en el reestreno y grabación de la obra del compositor español del siglo XVIII D. Pérez del Camino. En 2008 y 2009 ha impartido la conferencia “El Olimpo festivo: música y poder en la España del Antiguo Régimen” dentro del curso de doctorado Símbolos del poder y de la justicia en los Reinos de las Indias del Departamento de Historia de América I (Facultad de Geografía e Historia, U.C.M.). En 2010 fue invitado para hablar sobre “Ingenuidad popular durante el franquismo: E. Toldrà y sus Seis canciones para canto y piano” en las III Jornadas para jóvenes musicólogos y estudiantes de musicología: franqueando barreras (Facultad de Geografía e Historia, U.C.M.).
Especialista Universitario en Archivística (U.N.E.D., 2002), Licenciado en Historia (U.C.M., 2000), finalizó en 2001 los estudios de piano y teoría de la música con la profesora S. Alonso de Lucas y estudió drama con V. Ruiz en la compañía “Pigmalión 2” (1992-1994). Durante los años 2005-2009 realizó estudios superiores de Pedagogía del Lenguaje Musical en el R.C.S.M.M. y de Musicología en la U.C.M.
Desde 2004 estudia canto con el maestro J.A. García-Quijada y armonía y análisis con el profesor A. Suárez; desde 2009 repertorio con los maestros F. Turina y J. Muñoz; y, desde 2010, repertorio estilístico del Barroco y Clasicismo con el maestro G. Zappa. En 2009 fue becado para estudiar en el Curso Universitario Internacional de música española “Música en Compostela” con la maestra I. Penagos.

juanluisgx dijo...

Adolfo Muñoz Rodríguez - piano

    Nacido en Salamanca, comienza sus estudios musicales en Bilbao. Cursa estudios superiores en el Conservatorio de Salamanca con la catedrática Patrín García-Barredo en la especialidad de Piano y con Alberto Rosado en la de Música de Cámara. Obtiene la titulación de Profesor Superior de Piano recibiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.
    Al concluir sus estudios es becado por la Fundación Cultural “La Gaceta” para proseguir su formación en Berlín, donde trabaja con la pianista Dinorah Varsi durante dos años.

    Completa su formación académica asistiendo a cursos de interpretación pianística y recibiendo clases de Maria João Pires, Josep Mª Colom, Rita Wagner, Luca Chiantore, Graham Jackson, Wolfgang Rübsam, Claudio Martínez-Mehner, Heidi-Sophia Hase, Antonio Baciero y Ana Guijarro, entre otros.
    Ha ofrecido numerosos recitales de piano, tanto como solista como miembro de grupos de cámara en ciudades como Berlín, Basilea, Madrid, Santiago de Compostela, Toledo, León, Gijón, Salamanca o Ávila, entre otras. Ha realizado grabaciones para distintas cadenas de televisión y ha colaborado asimismo en la grabación de bandas sonoras para cine.

    Tiene un especial interés por la divulgación de la música contemporánea que le ha llevado a interpretar recitales sobre el nacimiento de la atonalidad, impartir cursos sobre el piano contemporáneo o la historia del piano en el jazz y a dar conferencias sobre figuras de vanguardia así como sobre diversos aspectos de la evolución del lenguaje musical a lo largo del siglo XX.
    Su interés por la música vocal hace que trabaje habitualmente con cantantes y colabora como repertorista en los cursos de canto de Lola Arenas. Actualmente finaliza sus estudios oficiales de canto en el Conservatorio Profesional de León. Ha formado parte del Karl-Forster-Chor de Berlín, el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca y el Coro Ars Nova de Salamanca. Ha realizado cursos de técnica vocal con Lola Arenas, Andrew King, José Hernández-Pastor y Marcos García y ha asistido como repertorista a las masterclasses de Lied de Burkhard Kehring.

    En la actualidad trabaja como profesor de piano, acompañamiento e improvisación en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga (León).