¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 25, 2011

CONCIERTO DE ADOLFO MUÑOZ, TENOR, Y ELISA RAPADO, PIANO - VIERNES 27 MAYO´11 - 20:30H - AUDITORIO ÁNGEL BARJA

Adolfo Muñoz, tenor, ofrece este próximo viernes 27 de mayo´11 un concierto a las 20:30h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León, acompañado al piano por la profesora Elisa Rapado.



JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LEÓN



Toda la información sobre este concierto en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

JÓVENES INTÉRPRETES
León, 27 de mayo de 2011
20:30 h.

:::

Francesco Paolo Tosti (1846-1916)
1. Ideale (C. Errico)
2. Sogno (L. Stecchetti)
3. Non t'amo più (C. Errico)

Eduard Toldrà (1895-1962)
(de "Seis canciones castellanas")
1. Madre, unos ojuelos vi (Lope de Vega)
2. Mañanita de San Juan (Anónimo)
3. Después que te conocí (Francisco de Quevedo)

:::

Robert Schumann (1810-1856)
Liederkreis, Op.24 (H. Heine)
1. Morgens steh' ich auf
2. Es treibt mich hin
3. Ich wandelte unter den Bäumen
4. Lieb' Liebchen
5. Schöne Wiege meiner Leiden
6. Warte, warte, wilder Schiffsmann
7. Berg' und Burgen schau'n herunter
8. Anfangs wollt' ich fast verzagen
9. Mit Myrten und Rosen

:::

Antonio Vivaldi (1678-1741)
- "La tiranna avversa sorte", aria de Tamese de la ópera "Arsilda"

Gaetano Donizetti (1797-1848)
- "Quanto é bella, quanto è cara", aria de Nemorino de "L'elisir d'amore"

Giuseppe Verdi (1813-1901)
- In solitaria stanza (Arie da camera) (J. Vittorelli)

:::

Adolfo Muñoz Rodríguez, tenor
Elisa Rapado Jambrina, piano

juanluisgx dijo...

Adolfo Muñoz Rodríguez - piano

Nacido en Salamanca, comienza sus estudios musicales en Bilbao. Cursa estudios superiores en el Conservatorio de Salamanca con la catedrática Patrín García-Barredo en la especialidad de Piano y con Alberto Rosado en la de Música de Cámara. Obtiene la titulación de Profesor Superior de Piano recibiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Al concluir sus estudios es becado por la Fundación Cultural “La Gaceta” para proseguir su formación en Berlín, donde trabaja con la pianista Dinorah Varsi durante dos años.

Completa su formación académica asistiendo a cursos de interpretación pianística y recibiendo clases de Maria João Pires, Josep Mª Colom, Rita Wagner, Luca Chiantore, Graham Jackson, Wolfgang Rübsam, Claudio Martínez-Mehner, Heidi-Sophia Hase, Antonio Baciero y Ana Guijarro, entre otros.
Ha ofrecido numerosos recitales de piano, tanto como solista como miembro de grupos de cámara en ciudades como Berlín, Basilea, Madrid, Santiago de Compostela, Toledo, León, Gijón, Salamanca o Ávila, entre otras. Ha realizado grabaciones para distintas cadenas de televisión y ha colaborado asimismo en la grabación de bandas sonoras para cine.

Tiene un especial interés por la divulgación de la música contemporánea que le ha llevado a interpretar recitales sobre el nacimiento de la atonalidad, impartir cursos sobre el piano contemporáneo o la historia del piano en el jazz y a dar conferencias sobre figuras de vanguardia así como sobre diversos aspectos de la evolución del lenguaje musical a lo largo del siglo XX.
Su interés por la música vocal hace que trabaje habitualmente con cantantes y colabora como repertorista en los cursos de canto de Lola Arenas. Actualmente finaliza sus estudios oficiales de canto en el Conservatorio Profesional de León. Ha formado parte del Karl-Forster-Chor de Berlín, el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca y el Coro Ars Nova de Salamanca. Ha realizado cursos de técnica vocal con Lola Arenas, Andrew King, José Hernández-Pastor y Marcos García y ha asistido como repertorista a las masterclasses de Lied de Burkhard Kehring.

En la actualidad trabaja como profesor de piano, acompañamiento e improvisación en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga (León).