¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, abril 26, 2011

JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - MARIO MORLA, PIANO, 19H - ROCÍO GARCÍA PÉREZ (VIOLÍN) Y HÉCTOR SÁNCHEZ (PIANO) 20:30H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"

JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LEÓN  JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LEÓN  JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LEÓN

Mañana martes 26 de Abril´11 tendrán lugar sendos conciertos del Ciclo JÓVENES INTÉRPRETES 2011 que organiza el Conservatorio Profesional de Música de León:
Mario Morla, piano
19h - Auditorio "Ángel Barja"

Rocío García, violín
Héctor Sánchez, pianista acompañante
20:30h - Auditorio "Ángel Barja"


Toda la información sobre los intérpretes y el programa de estos conciertos, en los comentarios de esta entrada, o en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

MARIO MORLA, PIANO
MARTES 26 ABRIL´11 - 19H
AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"


P R O G R A M A

Primera parte

Sonata nº 8 en do menor “Patética” (Beethoven)

Rapsodia Hungara nº 1 (Brahms)


Segunda parte

Sonatina (Khachaturian)

Suite Bergamasque (Debussy)

Mario Morla, piano
Nace en León el 7 de Julio de 1989. A los 8 años comienza sus estudios musicales de piano y en 2003 ingresa en el Conservatorio de Música de León “José Castro Ovejero” bajo la tutoría de Mª Dolores Gutiérrez Martin. Ha participado en la edición del Ciclo de Jóvenes intérpretes de 2010. Interesado en la música jazz, en 2010 funda “Comping trio” participando en la gala de clausura del Festival de Cortometrajes de Benavente. También en ese mismo año se convierte en el pianista de la banda de folk leones “Hierba del campo”. Ha asistido al Curso de Música de Astorga en el año 2005 y al 7º Seminario de Improvisación de Siero en 2010.

juanluisgx dijo...

ROCÍO GARCÍA, VIOLÍN
HÉCTOR SÁNCHEZ, PROFESOR PIANISTA ACOMPAÑANTE
MARTES 26 ABRIL´11
20:30H
AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"

P R O G R A M A

Primera parte

Capricho polaco –Bacewicz

Concierto nº 5 en laM –Mozart

El nigun –Bloch


Segunda parte

Sonata nº 2 en la M de Brahms

2 Mazurkas de Ysaÿe


Rocío García Pérez, Violín
En el 2003, con siete años entra en el Conservatorio Profesional de Música de León “José Castro Ovejero “, bajo la dirección de la profesora de violín Dña. Mª Lourdes Fernández Llamazares.

Ha participado en el VI, VII y VIII Curso de técnica e interpretación musical “Ciudad de Calahorra” en la especialidad de violín y en el I, II y III Curso de técnica e interpretación musical “Valencia de Don Juan” en la especialidad de violín y piano.

Con 12 años consigue la 3ª plaza en la JOSCYL(Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León),con la que toca como concertino durante su colaboración con el Orfeón Donostiarra, y otras orquestas como la OSCSMS (Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca) y OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón) bajo la batuta de directores de renombre internacional como Philippe Bach, Javier Castro, Rubén Gimeno, Jesús López Cobos, Lutz Köhler,…

Recibe clases con profesores como Krzisztof Wisniewski, Sergei Teslya, Marc Oliu, Gersia Sánchez, David Mata,David Veiga,David Peralta,Fernando Zorita, Natalia Lomeiko ,…

En el IX Encuentro de Intérpretes Noveles “Villa de Sahagún” con 12 años queda finalista.

En el I Concurso de Interpretación “Claudio Prieto” recibe el 2º premio y el premio a “mejor interpretación de música española”.

Participa con 14 años en orquestas de festivales de prestigio como el “Festival Internacional de Piano de León” acompañando a solistas como Jean François Heisser, Joaquín Soriano, Anna Petrova, Guillaume Vincent, Natalia Kuchaeva, Juan Fernando Moreno Gistaín, José Enrique Moreno Gistaín, Andrey Yarosinsky, Moye Kolodin, Zhengyu Chen, y a los violinistas Natalia Lomeiko y Yuri Zhislin.