¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 28, 2011

CONCIERTO DEL ORFEOI TXIKI - SÁBADO 2 ABRIL´11 - IGLESIA DE SAN MARCELO - 21H - XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE


El primer concierto de los programados para conmemorar el XX Aniversario de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE estará a cargo del ORFEOI TXIKI:
Puedes ver (y descargar, compartir, difundir) el programa del concierto desde scribd.com:
Programa Concierto ORFEOI TXIKI - León 02.04.11

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
Concierto del
ORFEOI TXIKI
León, 2 de abril de 2011
Iglesia de San Marcelo - 21h

Haec dies. . . K. Shaw
Kyrie (Messe brève). . . L. Delibes
Gloria (Messe brève). . L. Delibes
Nigra sum. . . P. Casals
Padre nuestro. . . M. Soler

Lau euskal abesti II. . . X. Sarasola
Pasayan xexenak. . T. Garbizu
Intxauspeko alaba. . T. Garbizu
Bi bihotz. . . .J. Guerrero

On suuri sun rantas. . . Arm.: M. Hyökki
Mary Poppins it’s coming. . . J. Elberdin
Feel good. . . B. Baker / D. J. Elliot
No man is an island. . . Arm.: K. Ala-Pöllänen

juanluisgx dijo...

ORFEOI - TXIKI

Nacido en 1988, tras la idea inicial y el primer impulso que le imprimió Antxon Ayestarán, el Orfeón Txiki tiene como fin asegurar la continuidad del Orfeón Donostiarra y proseguir con la labor iniciada en el Taller de Música que también funciona en el seno de la entidad. En la actualidad está compuesto por 122 niños y niñas.

Desde sus comienzos, cientos de niños en edades comprendidas entre los 8 y 14 años pasan por las aulas, dos días por semana, y se educan musicalmente para convertirse en futuros cantores. Este coro infantil constituye la principal cantera del Orfeón Donostiarra.

Los miembros del Orfeoi Txiki toman parte en acontecimientos relacionados con la ciudad: participación junto al Orfeón Donostiarra en la misa del día de San Sebastián en enero, así como en la Salve y la Misa del día de la Virgen en agosto en la Basílica de Santa María del Coro de la ciudad.

Pero, además, protagonizan conciertos en solitario o en compañía del Orfeón y de otros coros. Desde 1998 ofrece un concierto benéfico en favor de UNICEF, De los Niños para los Niños, que se celebra en el Auditorio del Kursaal de Donostia- San Sebastián cada 28 de diciembre.

El salto a los grandes escenarios lo dio en 1998, con la interpretación de la Kantata 98 que tuvo lugar en el Velódromo de Anoeta junto a otros 37 coros infantiles, donde se estrenó la obra Jimmi Potxolo de Tomás Aragüés basada en textos de Bernardo Atxaga. También en 1998 compartió escenario con el Orfeón en el Festival de Santander y en la Quincena Musical donostiarra. Junto a la Filarmónica de Israel y la dirección de Zubin Mehta interpretó la Tercera Sinfonía de Mahler.

En 2005 ofreció dos conciertos en el Santuario de Lourdes (Francia) y en 2006, dos actuaciones en Madrid en colaboración con el Programa de canto infantil “Padre Soler” de la Universidad Carlos III. En 2007 participó en un concierto celebrado en el Auditorio del Kursaal junto al coro infantil francés “Le Petits Chanteurs de St. Marc”, intérpretes originales de la banda sonora de la película “Los chicos del coro”. Este mismo año se volvió a subir al escenario del Kursaal junto al Orfeón, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio Colonia-WDR con la versión concierto de Otello que clausuró la Quincena Musical. También cantó Carmina Burana en la celebración del 110 aniversario del Orfeón que tuvo lugar en el Velódromo de Anoeta.

En 2008 participó en el Ciclo Matinées de Miramón organizado por el Orquesta Sinfónica de Euskadi.



En 2009 intervino en la Quincena Musical con Las Golondrinas, la ópera de José María Usandizaga que fue dirigida por Rubén Gimeno en versión concierto, junto a la
Orquesta Nacional de España y el coro de esta entidad. El Orfeoi Txiki cerró 2009 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, junto al Orfeón y la Sinfónica Ludvig, cantando el prólogo y el epílogo de Mefistofele, de A. Boito.

Actualmente, la dirección del Orfeoi Txiki la comparten Esteban Urzelai –a su vez subdirector del Orfeón– Isabel Mantecón y Leticia Vergara.