¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, diciembre 31, 2010

CONCIERTOS EN LA FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - 1 Y 2 DE ENERO´11

La Fundación Cerezales, Antonino y Cinia cierra su programación de Música en Navidad con dos conciertos que tendrán lugar en los días y lugares siguientes:

Sábado 1 de enero´11
Iriana Fernández, viola, y Helena Fuertes, violoncello
20h - Sede de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia
Cerezales del Condado
PABLO CASTRO & TALÍA RAMOS, VIOLINES
Domingo 2 de enero´11
Dúo KLIER
Talía Ramos y Pablo Castro, violines
20h - Iglesia Parroquial de Vegas del Condado

Toda la información sobre intérpretes y programa de los conciertos, en la web de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, en ESTE ENLACE

8 comentarios:

juanluisgx dijo...

El dúo Helena Fuertes e Iriana Fernández toca en Cerezales ( Diario de León - 31/12/2010 )

juanluisgx dijo...

El Dúo Klier ofrece un recital el domingo en Vegas del Condado ( Diario de León - 31/12/2010 )

juanluisgx dijo...

MÚSICA CLÁSICA / En la provincia
La Fundación saluda al año con dos conciertos en Cerezales y Vegas
Iriana Fernández y Helena Fuertes, el sábado día 1; y el Dúo Klier, el domingo
( La Crónica de León - 31/12/2010 )

juanluisgx dijo...

Sábado 1 enero´11
Iriana Fernández, Viola
Helena Fuertes, Violoncello

P R O G R A M A

I PARTE

J. Aubert (1689 1753)
Chiaconna en Re menor

C. D. von Dittersdorf (1739-1799)
Dúo en Mib Mayor
-Allegro moderato
-Menuetto I
-Adagio
-Menuetto II
-Thema con variazioni- moderato

F. Danzi (1763-1826)
Adagio para viola y violonchelo


II PARTE


W. Pichl (1741-1805)
Dúo concertante para viola y violonchelo
-Assai allegro e Risoluto
-Larguetto ma non tanto
-Rondo un poco Allegretto

L. van Beethoven (1770-1827)
Dúo “with two eyeglasses obligato”
-Allegro


Iriana Fernández y Helena Fuertes. Dúo de viola y Violonchelo.
Iriana Fernández Llamazares y Helena Fuertes Plata, naturales de León y Benavides de Órbigo respectivamente, inician su andadura musical a la edad de once años. Helena comienza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga e Iriana los de viola en el Conservatorio Profesional de Música de León, donde obtiene su primera Mención de Honor.
Posteriormente las dos se trasladan al Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo para
continuar su formación con los profesores Luis M. Muñiz e Igor Sulyga (Iriana) e Ignacio Alonso, Vladimir Atapin y Antonio Peña (Helena), donde ambas se licencian en el año 2008 con excelentes calificaciones. En dicho contexto comienza una relación personal y musical que se va a desarrollar a lo largo de seis años, durante los cuales comparten una actividad académica intensa como miembros de diversas formaciones camerísticas (fundamentalmente cuarteto de cuerda y cuarteto y quinteto con piano), recibiendo el I Premio en el Bienal “Enrique de la Hoz” en el año 2005.
Paralelamente, Iriana recibe una intensa formación, recibiendo la influencia y los consejos de Importantes figuras de la música a nivel internacional como Roberto Díaz, Jesse Levin, Sophia Reuter, Vladimir Mendelsohn o Mintcho Mintchev, entre otros. Ha realizado conciertos de solista como motivo del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de León, con la orquesta “Juventudes Musicales” de León, o en el ciclo dedicado a los conciertos de Brandemburgo de la mano de Christian Rieger.
Por su parte Helena obtiene durante el último curso una beca Erasmus para estudiar en el Prins Claus
Conservatorium de Groningen (Holanda) con los profesores Jan Ype Nota y Michel Strauss. Completa su formación con cursos y clases magistrales como alumna activa con profesores como Ángel Luis Quintana, Rafael Ramos, Amit Peled, Paul Friedhoff, Adolfo Gutiérrez Arenas, Miguel Jiménez, David Apellániz, Pablo de Naverán, etc.
Tras finalizar sus estudios en Oviedo, sus trayectorias se separan temporalmente: Helena continúa sus estudios de Máster en el Koninklijk Conservatorium Brussel (Conservatorio Real de Bruselas) con la violonchelista Viviane Spanoghe e Iriana por su parte estudia Master in Profesional Performance en Essen con Emile Cantor (viola) y con Andreas Rainer (música de cámara). En 2010 y pese a vivir en distintas ciudades europeas, deciden
retomar la actividad en común y profundizar en el repertorio para dúo de viola y violonchelo, inciativa que verá sus primeros frutos en este concierto.

juanluisgx dijo...

Domingo, 2 de enero de 2011.
20.00h
Iglesia Parroquial de Vegas del Condado.

P R O G R A M A

Jacques Aubert (1689-1753)
Sonata para 2 violines en Re Mayor (1738):
Allegro ma non troppo
Aria (Largo, grazioso)
Allegro

Charles Auguste De Beriot (1802-1870)
Duo Concertante Nº2, en Mi menor, Op. 57 (1847):
Moderato con Spirito
Andante
Rondo: Allegro

Béla Bartók (1881-1945)
Duos Sz.98 (1931):
Nº37 : Prelude and Canon
Nº36 : Bagpipes
Nº28 : Sorrow
Nº35 : Ruthenian Kolomeika
Nº44 : Transylvanian Dance


Pablo Castro y Talía Ramos Martinez. Dúo Klier.
Nacidos en León, comienzan sus estudios musicales a temprana edad de forma particular y más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de León. Posteriormente ingresan en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde obtienen el Título Superior de Violín, bajo la tutela de D. José Ramón Hevia, catedrático de dicho conservatorio.
Desde sus inicios forman parte de agrupaciones instrumentales y orquestas como la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, Orquesta de Cámara de Ponferrada, Orquesta Millenium de Gijón, Orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona, Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo (JOICO) y Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA). Desde 2006 fueron miembros de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León.
En 2004 forman parte del Cuarteto Mixture con el que actuaron en diversas ocasiones en Asturias, Cantabria y Castilla y León, participando en la grabación de un disco. En 2005 establecen el Dúo Klier con el objetivo de profundizar en el estudio del repertorio para dos violines.
Han asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores: Héctor Corpus, Gonçal Comellas, José Ramón Hevia, Aitor Hevia, Lander Etxebarria y Natalia Lomeiko, entre otros. Actualmente completan su formación con Héctor Corpus, violinista principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Desde 2009 son profesores de violín en la Escuela de Música de León “Contrapunto” y en la Escuela Municipal de Música de la Virgen del Camino.

juanluisgx dijo...

Música en Navidad
La Fundación Cerezales organiza los días 1 y 2 de enero los conciertos de Iriana Fernández y Helena Fuertes con un dúo de viola y violonchelo; y de Pablo Castro y Talía Ramos con un dúo de violín Klier
( Leonoticias.com - 31/12/2010 )

juanluisgx dijo...

El dúo de violines Klier actúa hoy en Vegas del Condado ( Diario de León - 02/01/2011 )

juanluisgx dijo...

MÚSICA / Concierto
Vegas del Condado recibe el año nuevo con música de violines, los del Dúo Klier
La Fundación Cerezales lleva el concierto de Talía Ramosy Pablo Castro hoy a la iglesia
( La Crónica de León - 02/01/2011 )