¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 25, 2010

CONCIERTO FINAL DE CURSO 2010 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - SÁBADO 26 JUNIO´10 - 21H

El Concierto Final de Curso del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE tendrá lugar el sábado 26 de junio´10 a las 21h en la Iglesia de San Marcelo (en el centro de León).

Toda la información sobre el programa del concierto en

La imagen del cartel es la portada del CD grabado por el coro, y que será presentado en el concierto. Picture & Design: © Pedro García & juanluisgx 2010

5 comentarios:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO DE FIN DE CURSO DEL CORO ANGEL BARJA JJMM ULE EN LA IGLESIA DE SAN MARCELO EL SÁBADO 26 DE JUNIO DE 2010 A LAS 21:00 H.


Iam Sol – Angel Barja

Beati Mortui – Felix Mendelsshon

Plegaria – Mariano Jiménez

Kirie (Cantus Misae) – Joseph Gabriel Reinberger

Krist stod op af DØde – Henrik Ødegaard

La rose complète – Morten Lauridsen

Water Night – Eric Whitacre

No llores Paloma Mía – Guillermo Martínez

Sagastipean – Javier Busto

Cantos de León – Aitor Palomero Villarreal

Didn´t my Lord Deliver Daniel – Paul Hart

juanluisgx dijo...

Breve historia del “Coro Angel Barja JJMM – ULE”

    El coro 'Ángel Barja', nace en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Está formado por un número variable, entre 40 y 50 jóvenes estudiantes. Tomó el nombre de Ángel Barja, como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad.

         Su director fue desde su fundación José Vilval Ángel Sarmiento, hasta el año 2001 cuando se encarga del coro Aitor Olivares García.

         Su repertorio trata de cubrir épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la época actual, si bien, durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras el Folclore Leonés.

         En Octubre de 2003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de colaboración cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León, adoptando el nombre de "Coro Angel Barja JJ.MM. ULE”.
       
          De los numerosos programas que avalan su existencia cabe destacar su actuación en varios festivales internacionales (IX Festival Internacional 'Chants et Musiques du Monde' en Francia; Ciclo de conciertos de Semana Santa y Pascua en Oporto; “34ª Ressegna Internacional di Capella Musicalle” en Loreto, Italia.

Varios son los premios que jalonan su existencia de los que cabe destacar el primer premio en el “Certamen Villa de Avilés en 2006”, el Primer premio en el “Certamen de Zumárraga 2007”, el Primer premio en el “Certamen de Molina de segura 2007”, segundo premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral 2008” realizado en Zumárraga. Y segundo premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral 2009” realizado en San Vicente de la Barquera.

El próximo Año 2010 volverá a participar en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral” durante el mes de Diciembre en Rojales (Alicante).

juanluisgx dijo...

Currículum Aitor Olivares García

Nace en Guecho - Vizcaya en 1975. Comienza sus estudios musicales a los ocho años, ingresando como niño cantor en la Schola Cantorum Catedral de León. Finaliza sus estudios de violín en el conservatorio de dicha ciudad a los 21 años. Diplomado en la especialidad de educación musical por la facultad de educación de León .

Ha colaborado como violinista en la orquesta juventudes musicales universidad de león desde el año 1998 hasta el año 2001, participando en diversos montajes Sinfónicos, Sinfónico-Corales y Operísticos.

También fue miembro activo del coro Angel Barja desde el año1992 hasta el año 2001, año en el que se encarga de su dirección. Numerosos premios a nivel nacional avalan su trayectoria con este joven coro que actualmente desarrolla su actividad coral como Coro de la Universidad de León.

Durante los años 2000,2001 y 2002 fue profesor de violín en la 'Escuela de Música del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Desde el año 2000 es profesor de violín, Orquesta y Coro en la 'Escuela de Música del Ayuntamiento de La Robla'.

Desde 1992 hasta el año 2007 forma parte de las aulas corales municipales, habiendo sido director de las aulas corales de Cervantes, Carbajalas y de Carmelitas Sagrado Corazón, todas ellas en la capital leonesa.

Desde el año 2000 es profesor de Violín de la Escuela Municipal de Música de La Robla en León y desde el año 2007 también se encarga de su dirección.

Desde el año 1995 es miembro, como cantante (bajo) e instrumentista (Vihuela de arco) del “Ensemble de música medieval Abendmusik”, participando en numerosos festivales nacionales de música antigua.

Ha colaborado con el coro de la Sinfónica de Galicia como cantante de coro en alguna Ópera.

Ha realizado numerosos cursos de dirección coral, como los ofrecidos por Maite Oca , Adolfo Gutiérrez viejo, Lluis Vila , Iñaki Tolarechipi, Joan Company, Basilio Astulez, Xavier Sarasola, Albert Alcaraz, Javier Busto, Nestor Andrenacci y Johan Duijck.

juanluisgx dijo...

El coro Ángel Barja canta «al sol» hoy en la iglesia de San Marcelo ( Diario de León - 26/06/2010 )

juanluisgx dijo...

MÚSICA / Vocal
El Coro Ángel Barja ofrece un recital en la iglesia de San Marcelo
El repertorio incluye la composición ‘Iam Sol’ del añorado músico orensano
( La Crónica de León - 26/06/2010 )