¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 10, 2010

CONCIERTO REPERTORIO FINAL DE CARRERA - VIRGINIA GARCÍA (TROMPA), DAVID ARNALDO (TROMPETA), LUIS MIGUEL ABELLO (PIANO) - SÁBADO 22 MAYO´10 - 20H

El próximo sábado 22 de mayo´10 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO un concierto con el repertorio de final de carrera de dos músic@s que colaboran habitualmente con nuestras formaciones:
Virginia García Alonso, Trompa
David Arnaldo Suárez, Trompeta
Luis Miguel Abello, piano

Todos los detalles sobre el programa y los intérpretes de este concierto en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

W. A. Mozart
Concierto para trompa y orquesta KV 495
Allegro Moderato
Romanza
Rondo

Reimhold Gliere
Concierto para trompa y orquesta Op 91
Allegro
Andante
Moderato-allegro vivace


Virginia García Alonso, trompa
Natural de La Bañeza, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Ángel Barja de Astorga donde obtiene la titulación de “Grado Medio especialidad Trompa” de la mano de Joaquín Carrasco, aunque también recibe clase de Inma Torres o David Struch, entre otros.

Durante este tiempo ha completado su formación asistiendo a diversos cursos y masterclases con profesores y solistas de orquesta de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras como son Raúl Díaz, Miguel Torres, Manuel Pérez Ortega, Juan José Llimerá, Timothy Brown y Eduardo Sanz.

Comienza su andadura orquestal dentro de la organización Juventudes Musicales Universidad de León, participando activamente tanto en la Banda como en la Orquesta del mismo nombre. Actualmente es miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO), constituida como orquesta joven, de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) y de la Orquesta del Proyecto Xenakis (iniciativa del Auditorio Nacional que pretende rendir homenaje al compositor reuniendo para ello una selección de estudiantes de algunos de los principales conservatorios superiores de España). Así mismo, ha colaborado con la orquesta Syntagma Musicum de Pamplona, con la Orquesta de la fundación “Príncipe de Asturias”, con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza y con la Orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza. Por otro lado, es miembro o ha colaborado en diversas ocasiones con bandas de música de León, Navarra, Alicante o Aragón.

En la actualidad está finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con los profesores Juan José Llimerá y Salvador Navarro, participando activamente en todas las actividades que se desarrollan dentro de este centro, tales como orquesta, banda, ensembles, grupos de cámara y otras agrupaciones, masterclases, etc…Así mismo, asiste asiduamente a los cursos de postgrado con los profesores Hervé Joulain y Eric Terwilliger.

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

J. Haydn

Concierto en Mib
Allegro
Andante
Allegro


A. Desenclos

Incantation, Thrène et Danse
Incantation
Thrène
Danse



David Arnaldo Suárez, Trompeta.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Angel Barja de Astorga con Ignacio Climent Mateu, donde obtiene la titulación de “Grado Medio en la especialidad de Trompeta” de la mano de Jose Antonio Vazquez.

Desde su juventud, es miembro de la Banda Municipal de Musica de La Bañeza. Ha colaborado con diferentes Bandas de gran parte de la geografía española, orquestas y agrupaciones como la Orquesta y la Banda Juventudes Musicales-Universidad de León, la Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca, la Orquesta Internacional de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Burgos o la Real Filarmonía Española entre otras. También ha participado en los Festivales de Música de Cine de Madrid y Úbeda (Jaén) siendo dirigido en ellos por maestros como Alan Silvestri, Roque Baños, Basil Poledouris, David Arnold…

Asiste a clases magistrales y diversos cursos con Spanish Brass Luur Metalls y Mediterranean Chamber Brass, habiendo ejercido los componentes de esta última agrupación una gran influencia en su carrera.

Cabe destacar sus actuaciones como solista junto con el organista Arturo Barba en los “Ciclos de Órgano y Música de Cámara”de Adviento y Cuaresma de la Iglesia de la Compañía en Valencia.

En la actualidad esta finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Musica “Joaquin Rodrigo” de Valencia con los maestros Juan Carlos Alandete Castillo y Jose María Ortí Soriano.

juanluisgx dijo...

Luis Miguel Abello, piano
Profesor Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con las más altas calificaciones, se traslada a Austria donde realiza estudios de Dirección obteniendo en 2004 el título de Bakkalaureatstudium tanto en Dirección de Orquesta, con Martín Sieghart, como en Dirección de Coro, con Johannes Prinz en la Universität für Musik de Graz, Austria.

Desde 1992 ha sido alumno de Leonel Morales. Como pianista ha ofrecido recitales en importantes salas de la geografía nacional, así como en la Leopold-Mozart Saal, en el Mozarteun de Salzburgo, ha sido solista invitado con el Conjunto Instrumental del CSM de Salamanca, dirigido por José Luís Temes, participado en el Festival de Música Española en León, en calidad de pianista (estrenando la obra de Alejandro Yagüe "Miraflores"), así como junto al Trío "Contrastes" (estreno de obras de J. Artaza y F. Colás)

En 2002 realiza una gira de conciertos por ciudades europeas como Viena y Graz interpretando un programa de Música Española Contemporánea.

Ha asistido a clases magistrales con maestros de la talla de Leonel Morales, Albert Nieto, Emilio Molina, Edith Pitch-Axenfeld, Jorge Leyt, Aquiles delle Vigne, así como cursos de Dirección de Orquesta, destacando los realizados con el Maestro Enrique García Asensio, Joachim Harder, Bruno Aprea y con Daniel Baremboim.

Ha dirigido en Austria entre otras la Sinfonietta Orchestra, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Graz, la Sinfonisches Bläserorchester des KUG, El Ensemble de Música Contemporánea y el Coro de la KUG además del Coro Mondo Musicale.

Desde enero de 2002 a 2004 ha sido director de la G.V. Peggau-Deutschfeistritz.

En España ha dirigido la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso", la Orquesta Sinfónica de Extremadura, así como al Grupo Instrumental de la JONDE y la producción del “Auditorio Ciudad de León”: “ La Historia del Soldado” de I. Strawinski en la temporada 03/04, y en Hungría en diversos seminarios con la Orquesta Filarmónica de Györ. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y Director del Ensemble Contrastes con la producción del Retablo de Maese Pedro de M. De Falla.

Actualmente es el Director de la Banda Municipal de Música de Astorga y de la Escuela Municipal de la misma localidad, así como de la "Coral Excelsior". Además continúa con su actividad concertística tanto en España como en el extranjero con proyectos como solista y con diferentes orquestas y coros.