¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 24, 2010

CONCIERTO REPERTORIO FINAL DE CARRERA - JESÚS FERNÁNDEZ NAVEIRA, VIOLÍN - LUNES 24 MAYO´10 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - 20H

VIOLIN & PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo lunes 24 de mayo'10 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un concierto con el repertorio de final de carrera a cargo de
Jesús Fernández Naveira, violín
Patxi Aizpiri Múgica, piano

Jesús Fernández Naveira, violinista leonés, finaliza este año sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Todos los detalles sobre el programa y los intérpretes, en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

· N. Paganini
Capricho Nº 22, Marcato en Fa Mayor, op.1

· J.S. Bach
Partita Nº1 en Si menor, BWV 1002
· Allemanda - Double
· Corrente - Double
· Sarabande - Double
· Tempo di Bourré - Double

· J. Sibelius
Concierto para violín en Re menor, op.47 (1903)
· Allegro moderato
· Adagio di molto
· Allegro ma non tanto

· M. de Falla
Siete canciones populares españolas (1914)
· El paño moruno
· Nana
· Jota

juanluisgx dijo...

JESÚS FERNÁNDEZ NAVEIRA, VIOLÍN
Nace en León en Diciembre de 1987. Comienza sus estudios musicales de piano a los 5 años y a los 9 de violín en el conservatorio de Ponferrada. Finaliza Grado Medio en León obteniendo Premio Extraordinario en Música de Cámara y Violín.

Desde 1998 hasta 2006 es alumno del maestro Andrei Frolov Chestiglazov y actualmente cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Asturias, con el maestro Alexei Mijlin.

Forma parte de diferentes orquestas; JONDE, OJRM, JOSCYL, Orquesta Filarmónica de Cuenca, Sabugo Filarmonía, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta de Cámara Ibérica, Frolov Chamber Orchestra, entre otras.

Actúa bajo la batuta de directores como Rubén Gimeno, Cesar J. Álvarez, José Luis Temes, Ignacio Yepes, Salvador Brotons, Robert Canetti, Josep Vicent, etc.

Jesús es Primer Finalista en el Concurso Internacional de Llanes (2004) y Segundo Premio en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes. (Huelva, 2005)

Comienza a estudiar dirección orquestal a los 15 años con el maestro Alexander Polyanichko, director musical del teatro Marinsky (Kírov) de San Petersburgo. A pesar de su juventud como director, ha sido invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Estatal Académica de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica Estatal del Hermitage, Orquesta de Cámara “Tchaikovsky” de Moscú, Orquesta de Cámara “Cuerdas Mágicas” y Frolov Chamber Orchestra.


PATXI AIZPIRI MUGICA, PIANO
Nace en San Sebastián en 1969 y estudia la Carrera de Piano en el Conservatorio de su ciudad natal, bajo la dirección de Dña. Blanca Burgaleta. Realiza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Bayona con Robert Delcroix. Becado por la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco, realiza estudios de perfeccionamiento en la Escuela Internacional de Piano “CIEM-MOZART” en Laussane con Fausto Zadra y en Oviedo con Tsiala Kvernadze.

Ha ofrecido recitales de Piano y como integrante de grupos de cámara en ciudades de toda Europa. Ha actuado como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Joven Orquesta de Euskalherria, Orquesta de Cámara Amadeus, Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha realizado grabaciones para radio y televisión (EITB, RTVE, RNE, Radio France, etc.). Ha merecido diversos premios, ya en solitario y como miembro del Dúo Ad Limitum.

Ha sido Subdirector y Pianista del Orfeón Donostiarra (1995-2006), Director de las Corales Aita Garayoa y San Ignacio de San Sebastián.
Desde su creación es Profesor de Musikene. Actualmente trabaja como Profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Director del Coro de la Ópera de Oviedo. Colaborador de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, es Pianista del Concurso de Canto “Luis Mariano” de Irún desde la primera edición.