¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, febrero 22, 2010

CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - CONCIERTO DE XAVIER LARSSON (saxofón) Y RAMÓN LÓPEZ (piano) - VIERNES 26 FEBRERO´10 - 20:15 H - CAJAESPAÑA

XAVIER LARSSON PAEZ, SAXOFÓN, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo viernes 26 de febrero de 2010 tendrá lugar a partir de las 20:15h en el Salón de Actos de la Obra Social y Cultural de CajaEspaña en C/Santa Nonia (frente al Teatro Emperador) un concierto de saxófón y piano, del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo de
XAVIER LARSSON (saxofón)
RAMÓN LÓPEZ (piano)

Xavier Larsson obtuvo el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España que tuvimos el honor de organizar el pasado año 2009 en León.

Todos los detalles sobre este concierto en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Henri Tomasi (1901-1971)
Concerto, para saxofón alto y orquesta [piano] (1949)
Andante et Allegro
Final (Giration)



François Rossé
(1945)
Le Frêne Égaré, para saxofón alto solo (1978)


Florent Schmitt
(1870-1958)
Légende, para saxofón alto y orquesta [piano], op. 66 (1918)


Luciano Berio
(1925-2003)
Sequenza VII, para oboe solo (1969)
[transc. para saxofón soprano de Cl. Delangle, 1993]


Edison Denisov
(1929-1996)
Sonata para saxofón alto y piano (1970)
Allegro
Lento
Allegro moderato



Xavier Larsson
(Ciutadella de Menorca, 1991) estudia violín y música de cámara en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciutadella con Andreu Cardona y Esther Pons, respectivamente.
Desde 2000 compagina estos estudios con los de saxofón bajo la tutela de Rafael Barberà, M. A. Tomàs y Gusman Armengol. Actualmente estudia Grado Medio de saxofón en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca con Jaume Ginard, y violín en el Conservatorio Superior de Palma. Además, recibe clases de saxofón con Christofer Bois en Orleans (Francia) desde hace tres años.
Ha participado en cursos de saxo impartidos por Claude Delangle, Eric Devallone, Antonio Felipe, Vincent David, Christian Wirth y Marie-Bernadette Charrier; así como cursos de violín a cargo de Kai Gleusteen, Currado Bolsi, Simon Bernardini y Mariana Sirbu, además, del cuarteto Aguinaga y Eva Graubin.
Como solista, obtiene el primer premio del Certamen Nacional Intercentros de Melómano (2008), además del premio del Concurso Ramón Guzmán de Galicia y fue seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Jean-Marie Londeix en Bangkok (Tailandia). En 2009 fue galardonado con el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, celebrado en León.
Es miembro fundador del Cuarteto de Cuerda de Ciutadella y del cuarteto de saxofones Hoffman, además de miembro de la Joven Orquesta de Cuerda de Menorca y de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los países Catalanes, que dirige Salvador Brotons.
Ha colaborado en grabaciones de intérpretes menorquines y con TVE en la elaboración de un programa de promoción de los conservatorios de música.


Ramón López
comienza los estudios de piano en el conservatorio de Bilbao. Finaliza el grado superior en Madrid con Almudena Cano. Posteriormente realiza dos años de posgraduado en la Guildhall School of Music de Londres con el profesor Peter Bithell. Fue alumno activo en los cursos de verano de Santander impartidos por Emile Naoumoff y en Niza con Pascal Rogè. Colaboró con el orfeón vasco de Madrid en la representación en versión concierto de “El caserío” de Guridi. Ha sido pianista acompañante en los conservatorios medio y superior de Murcia.
Segundo premio en el concurso nacional de música de cámara Salzillo de Alcantarilla en la categoría profesional. Ocasionalmente ha colaborado con la orquesta sinfónica de la Región de Murcia y la orquesta y coro de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el terreno de la música experimental con el grupo “Oyaxtrés”.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net el viernes 26 de febrero de 2010

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

http://www.la-cronica.net/2010/02/26/vivir/recital-de-saxo-y-piano-a-cargo-de-larsson-y-lopez-70378.htm

Recital de saxo y piano a cargo de Larsson y López
El acto tendrá lugar esta tarde en el salón de actos de la Obra Social de Caja España

C.D.R. / León
Dentro del ciclo de conciertos de Juventudes Musicales, esta tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Social de Caja España (en la calle Santa Nonia) la actuación del dúo formado por el saxofonista Xavier Larsson y el pianista Ramón López; interpretarán obras de Tomasi, Rossé, Schmitt, Berio y Denisov.

Xavier Larsson (Menorca, 1991) estudia violín y música de cámara en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciudadela, y 2000 compagina estos estudios con los de saxofón. Como solista, obtiene el primer premio del Certamen Nacional Intercentros de Melómano (2008), además del premio del Concurso Ramón Guzmán de Galicia; y fue seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Jean-Marie Londeix en Bangkok (Tailandia); en 2009 fue galardonado con el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Ramón López comienza los estudios de piano en el conservatorio de Bilbao; ganó el concurso nacional de música de cámara ‘Salzillo’ de Alcantarilla (Murcia) en la categoría profesional y ha colaborado con la Sinfónica de la Región de Murcia.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el viernes 26 de febrero de 2010 en www.diariodeleon.es

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Recital de saxo y piano en Caja España con Xabier Larsson y Ramón López ( Diario de León - 26/02/2010 )