¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 23, 2009

IN MEMORIAM




El pasado sábado 19 de diciembre´09 falleció en Gijón (Asturias) Margarita Rodríguez Martínez, la persona responsable de la escenografía del primer montaje que hicimos de la ópera infantil BRUNDIBÁR en castellano, en una "co-producción" entre la Orquesta JJMM-ULE y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.


En esa producción participaron el Coro "Ángel Barja", el Coro Municipal "Catedral de León", la Orquesta JJMM-ULE y la escenografía y montaje escénico de Margarita, coordinadora del área de Artes Escénicas de la Escuela Municipal.


Del Coro Municipal de aquel entonces, varios de sus componentes han pasado a formar parte de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y de la Orquesta JJMM-ULE. Seguramente, todos los que vivimos aquella ópera no olvidaremos la experiencia. 


Desde Juventudes Musicales de León, queremos recordar a Marga, su dedicación, su entrega al proyecto Brundibar, su capacidad para trabajar con imaginación cuando los medios materiales escaseaban; fue un verdadero placer formar un equipo de trabajo con ella.


En el vídeo que viene a continuación, podéis ver y escuchar el final de la ópera Brundibar (en una versión italiana, del Teatro Comunale de Florencia)



1 comentario:

juanluisgx dijo...

Artículo de L. Castellanos aparecido en www.la-cronica.net el miércoles 13 de enero de 2010

OBITUARIO / Margarita Rodríguez Martínez / Actriz, directora y pedagoga teatral. Adiós a una teatrera de raza y vocación