¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, agosto 25, 2009

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2008/09 VINCULADAS AL CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL ENTRE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Antes de que acabe el verano y volvamos a retomar nuestras actividades, os invitamos a dar un repaso al resumen de lo que hemos hecho durante este pasado curso 2008/09.

Aprovecha la oportunidad, porque esta información no la encontrarás en la prensa.

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

Resumen del Curso 2008/09
actividades vinculadas al Convenio de Colaboración entre
Juventudes Musicales de León y la Universidad de León

PRIMERA PARTE

Julio 2008


II Curso de Técnica Vocal y Canto a cargo de Lola Arenas y Adolfo Muñoz, y concierto final con las alumnas del curso. Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en Villanueva de la Tercia. Día del Mayor.

El Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE participa en el LIV Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y obtiene el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Polifónica de la Región de Origen.


Septiembre 2007

Acto Institucional de Apertura de Curso. 25 Septiembre. Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE

Acto Institucional de Apertura de Curso en las Universidades de Castilla y León en la Universidad de Burgos. 26 de septiembre. Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE

Concierto de la Banda de Música JJMM-ULE en el Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares. 27 de septiembre.


Octubre 2008

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la VIII Muestra Coral del Ayuntamiento de Valdepolo, en la Casa de la Cultura de Quintana de Rueda. 4 de octubre.

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE en la Iglesia de Palat del Rey organizado por el Colegio de Arquitectos de León para celebrar la Semana Internacional de la Arquitectura. 9 de octubre.

Selección de voces para el Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de León. 23 de octubre.
Noviembre 2008

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE en el Programa de Santa Cecilia de la Junta de Castilla y León. 22 de Noviembre 2008. Sahagún de Campos.

Concierto de la Banda de Música JJMM-ULE en el Programa de Santa Cecilia de la Junta de Castilla y León. 23 de noviembre 2008. Villablino.

Grabación de la Banda Sonora Original del corto de Juan Carlos Mostaza “TIEMPO” escrita por Óscar Xiberta Soto e interpretada por el Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y un grupo de cámara de la Orquesta JJMM-ULE y Adolfo Muñoz (piano). 29 de noviembre.


Diciembre 2007

El Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE ofrece un concierto en el Hostal de San Marcos en la presentación del libro que edita la Fundación de la Hullera Vasco Leonesa. 12 de diciembre.

Concierto de Navidad de la Universidad de León a cargo de la Banda de Música JJMM-ULE, el Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y la Orquesta JJMM-ULE en el Auditorio Ciudad de León. 20 de diciembre.

Participación en directo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER de la Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE emitido desde la Residencia de ancianos SANYRES de León. 22 de diciembre.

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE en el primer ciclo de Música en Navidad 08-09 organizado por la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, en la Iglesia de Cerezales del Condado. 26 de Diciembre.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la Iglesia de Santa María del Azogue de Valderas. 26 de diciembre. Organizado por la Excma. Diputación Provincial de León.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún de Campos. 27 de diciembre. Organizado por la Excma. Diputación Provincial de León.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la Iglesia de San Pedro de Valencia de Don Juan. 28 de Diciembre. Organizado por la Excma. Diputación Provincial de León.

juanluisgx dijo...

Resumen del Curso 2008/09
actividades vinculadas al Convenio de Colaboración entre
Juventudes Musicales de León y la Universidad de León

SEGUNDA PARTE


Enero 2009


Concierto del Dúo Accello formado por Jaime Puerta (violoncello) y Oroitz Maiz (acordeón) en la Iglesia de Cerezales del Condado dentro del Ciclo Música en Navidad 08-09 organizado por la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia. 3 de Enero

Acto Institucional Facultad de Derecho. Actuación de un trío de cuerda de la Orquesta JJMM-ULE. 26 de Enero 2008. Aula Magna de la Facultad de Derecho. Campus de Vegazana, León.


Febrero 2009

Concierto de Fabián & La Pequeña Banda Magnética en la Casa de Cultura de Ponferrada para la clausura de los cursos de Técnico de Sonido. 19 de febrero.


Marzo 2009

Actuación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Acto Académico para la celebración del 65 Aniversario del Colegio Mayor “San Isidoro”. 14 de marzo.

juanluisgx dijo...

Resumen del Curso 2008/09
actividades vinculadas al Convenio de Colaboración entre
Juventudes Musicales de León y la Universidad de León

TERCERA PARTE


Abril 2009


Concierto del Cuarteto QVIXOTE con las Siete Palabras de Cristo de Franz Joseph Haydn para la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo. Iglesia de Santa Marina. 8 de Abril.

Concierto del Cuarteto QVIXOTE con las Siete Palabras de Cristo de Franz Joseph Haydn para la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia. Iglesia de Cerezales del Condado. 9 de abril.

71 Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes “Memorial Xavier Montsalvatge” (fase de instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión). Conservatorio de Música. 17 al 19 de Abril.

Primer Festival de Bandas de Música “Universidad de León” celebrado en el Auditorio “Ciudad de León” con la participación de la Banda de Música “Sones del Órbigo” de Veguellina de Órbigo, la Banda de Música “Maestro Lupi” de Benavente, y la Banda de Música JJMM-ULE. 25 de abril.

Acto Institucional con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la Universidad de León. Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 27 de Abril 2009. Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno El Albéitar de la Universidad de León.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la XX Semana Cultural del Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga. 29 de abril.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE, la Orquesta JJMM-ULE, Sofía Miguélez (acordeón), Paz Martínez Gil (mezzosoprano) y Marcos García (barítono) dentro del Ciclo Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León con el estreno en León de la Misa Tango de Luis Enrique Bacalov. Auditorio “Ciudad de León”. 30 de Abril.

Mayo 2009

Presentación en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León del último trabajo de Fabián “ADIOS TORMENTA”. 8 de mayo.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el IX Encuentro de Música Coral “Villa de Almazán”. Iglesia de Santa María de Almazán (Soria). 9 de mayo.

Actuación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Acto Institucional de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León. 14 de mayo.

Concierto de la Banda de Música JJMM-ULE en el Jardín de las Artes. Jardines de El Albéitar de la Universidad de León. 24 de mayo.

Concierto con el repertorio de Fin de Carrera de alumnos del Profesor Yuri Nasushkin del Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO. 26 de Mayo.

Concierto "En la Gloria" de RAFARIA MONTECRISTO, sobre poemas de Gloria Fuertes, en el Teatro "El Albéitar" de la Universidad de León. 28 de Mayo.

Concierto del Ensamble de Metales de la Orquesta Juvenil del Estado de Lara BARQUISIMETAL, perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Premio Príncipe de Asturias 2008). Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de Música de León. 30 de Mayo.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE para el XXV Aniversario de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León. Auditorio “Ciudad de León”. 30 de mayo.

juanluisgx dijo...

Resumen del Curso 2008/09
actividades vinculadas al Convenio de Colaboración entre
Juventudes Musicales de León y la Universidad de León

CUARTA PARTE


Junio 2009


Concierto del Coro “Ángel Barja” en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Antimio de Abajo. 13 de junio.

Concierto Final de Curso del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la Catedral de León. 20 de junio.

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE para celebrar el Día Europeo de la Música en la Iglesia de Santa María de Benavente, organizado por la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” de Benavente, patrocinado por la Fundación Caja Rural. 21 de junio.

Concierto Final de Curso de la Banda de Música JJMM-ULE en el Jardín de las Artes. Teatro El Albéitar de la Universidad de León. 28 de junio.
Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE junto al Coro León de Oro (Asturias) en el Teatro de La Laboral-Ciudad de la Cultura. 28 de Junio.


Julio 2009

Recital de Canto a cargo de Natividad Barrio e Ítaca Vicente (sopranos) acompañadas por Adolfo Muñoz (piano). Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO. 1 de julio.

Participación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la XI Gran Premio Nacional de Canto Coral celebrado en San Vicente de la Barquera (Cantabria) donde obtiene el Primer Premio en la Categoría de Polifonía y queda segundo en el Gran Premio, lo que le asegura una plaza en el Gran Premio Nacional del año 2010. 4 y 5 de julio.

III Curso de Técnica Vocal y Canto a cargo de Lola Arenas y Adolfo Muñoz. Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO. Concierto final el domingo 12 de julio.

Concierto del Orfeón Universitario de Valencia en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro para los Cursos de Verano de la Universidad de León. 20 de julio.

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE en la Iglesia Parroquial de Lugueros, dentro de las iniciativas culturales que organiza el poeta Ángel Fierro en la montaña leonesa. 31 de julio.