¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, junio 24, 2009

LA BANDA SONORA DEL CORTOMETRAJE TIEMPO NOMINADA A LOS PREMIOS JERRY GOLDSMITH


Oscar Xiberta Soto tripite nominación en el V Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda tras alzarse con el galardón hace tres años.

Tras más de una decena de premios con Casitas, incluido el de Mundos Digitales, uno de los más importantes del sector y tres años después de Broken Wire, con más de cuarenta premios internacionales y una nominación a los Goya, Oscar Xiberta Soto vuelve a poner música al tercer corto de Juan Carlos Mostaza, “Tiempo”. A pesar de no haber sido estrenado aún, la obra ha vuelto a propinar una nominación a Xiberta por la que es, sin duda, su mejor partitura hasta la fecha.
GRABACIÓN DE LA B.S.O - TIEMPO - O.S.T. RECORDING SESSION
La banda sonora orquestal ha sido interpretada por el pianista Adolfo Muñoz, un quinteto de cuerda de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León y el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE dirigidos por Juan Luis García y Aitor Olivares respectivamente.
GRABACIÓN DE LA B.S.O - TIEMPO - O.S.T. RECORDING SESSION

Puedes leer la nota de prensa completa en

ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

“Tiempo” es el primer trabajo en imagen real del realizador leonés Juan Carlos Mostaza, especializado en cine de animación en 3D. Para esta nueva aventura se han utilizado nuevas técnicas digitales similares a las empleadas en películas como Sin City o 300.

Es una obra muy arriesgada que roza el cine experimental ya que la narración se basa únicamente en la fuerza de las imágenes, la potente banda sonora y la omnipresente voz de Camilo García doblador de Anthony Hopkins.

Tanto Xiberta como Mostaza reconocen que han intentado hacer algo completamente diferente a sus anteriores trabajos sin pensar en premios ni festivales aunque, eso si, han querido hacer una película extraña y muy entretenida.

Xiberta no lo tendrá fácil este año ya que compite con un ganador de un Emmy, orquestador en "Benjamin Button", mano derecha de Conrad Pope y actual ayudante de James Newton Howard entre otros.

Recordemos que Oscar ya obtuvo el máximo galardón hace tres años por su partitura para Broken Wire. “Tiempo” ha sido apoyada por la Universidad de León y la Junta de Castilla y León. A la espera de su estreno oficial empieza su trayectoria por festivales con muy buen pie gracias a esta nominación de su banda sonora en uno de los Festivales especializados más importantes de Europa.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net el miércoles 24 de junio de 2009

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Todo un referente de la banda sonora

El leonés Óscar Xiberta opta de nuevo al Premio Jerry Goldsmith por la música de ‘Tiempo’


Joaquín Revuelta / León

El joven músico leonés Óscar Xiberta volverá a optar al Premio Jerry Goldsmith que ya ganara en la edición de 2004 del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ por su magnífica composición para ‘Broken wire’, el corto de animación de Juan Carlos Mostaza. Su nueva composición para el último trabajo de Mostaza, ‘Tiempo’,también ha sido seleccionada en la competición de cortometrajes de un certamen que se celebrará del 16 al 19 de julio en la ciudad jienense y que este año contará con la presencia de importantes nombres de la banda sonora como el japonés Joe Hisaishi, habitual colaborador del maestro de la animación, Hayao Miyazaki, y autor de la música de ‘Departures’, Oscar a la mejor película de habla no inglesa; Michael Giacchino, responsable de algunos de los scores de la factoría Pixar; Christopher Young, todo un creador de atmósferas sonoras; Roque Baños, uno de los grandes sinfonistas del cine español, o el productor Robert Townson, el ‘alma mater’ del sello discográfico Varese Sarabande.
Sobre la música de ‘Tiempo’, Mostaza confesaba a este periódico su profunda satisfacción por el trabajo “¡espectacular!” de su amigo Xiberta.“La primera vez que Óscar lo interpretó al piano me pareció muy bueno pero durante la grabación con la orquesta y el coro se me ponían los pelos de punta. Es difícil explicar con palabras esa sensación”, reconocía Mostaza.
La grabación de la banda sonora de ‘Tiempo’ tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el auditorio Contrapunto y corrió a cargo de un pianista, un quinteto de cuerda de la Orquesta Juventudes Musicales y el Coro Ángel Barja.
A pesar de la coincidencia en el protagonismo de la cuerda, Xiberta no cree que la música de ‘Tiempo’ tenga que ver con la de ‘Broken wire’, empezando por “la sonoridad del quinteto de cuerda que es diferente a la de la orquesta de cuerda, es como más directa y menos blanda”, señala este joven músico que aspira a tener en su colección una segunda y simpática estatuilla del añorado músico de la coleta.