¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 20, 2009

SANTI NOVOA, TROMBÓN - RAMÓN LÓPEZ, PIANO - CICLO "JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA" - MIÉRCOLES 25 FEBRERO´09 - OBRA CULTURAL CAJAESPAÑA - 20:15H

El próximo miércoles 25 de febrero´09 tendrá lugar a las 20:15h en el Salón de Actos de la Obra Cultural de CajaEspaña (C/ Santa Nonia 4) un concierto dentro del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, y que estará a cargo de

SANTI NOVOA, Trombón
RAMÓN LÓPEZ, Piano

Santi Novoa, trombonista asturiano, ganó el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 2007 (Segorbe, Castellón) con 15 años.

Todos los detalles del programa del concierto y de los intérpretes entrando en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A


PRIMERA PARTE

Gordon Jacob
(1895-1984):
Concierto para trombón y orquesta
Maestoso- Allegro molto- Maesto
Adagio Molto
Alla marcia vivace



SEGUNDA PARTE

Benedetto Marcello
(1686-1739):
Sonata en fa mayor para trombón y piano
Adagio
Allegro
Largo
Allegro


Stjepan Sulek
(1914-1986):
Sonata para trombón y piano (1973)

Camille Saint-Saëns
(1835-1921):
Cavatine, op. 144



Santi Novoa (Oviedo, 1992)
inicia sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés.

Recibe clases individuales con Joseph Alessi en Nova York y asiste a clases impartidas en The Juilliard School. Además, realiza cursos de perfeccionamiento con Christian Lindberg, Baltasar Perelló, Andras Tejer, Mel Cuberson, Peter Sullivan, Ricardo Casero, Stefan Schulz, entre otros.

Ha sido premiado en distintos concursos como el Concurso Joaquín Maya (Pamplona, 2004); el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Llíria” (2005); y el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Segorbe, 2007).

Ha realizado distintos conciertos como solista y acompañante para Orquesta desde 2004, entre los que destacan el concierto solista con la Orquesta Sinfónica de Asturias o de solista en la UDK de Berlín interpretando la Sonata de Sulek.



Ramón López
comienza los estudios de piano en el conservatorio de Bilbao. Finaliza el grado superior en Madrid con Almudena Cano. Posteriormente realiza dos años de posgraduado en la Guildhall School of Music de Londres.
Ha sido pianista acompañante en los conservatorios medio y superior de Murcia. Segundo premio en el concurso nacional de música de cámara Salzillo de Alcantarilla en la categoría profesional.

Ocasionalmente ha colaborado con la orquesta sinfónica de la Región de Murcia. Trabaja en el terreno de la música experimental con el grupo “Oyaxtrés”.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el miércoles 25 de febrero´09 en www.la-cronica.net


MÚSICA / IV Ciclo Juventudes Musicales

Diálogo de trombón y piano en Caja España

Santi Novoa y Ramón López son sus jóvenes intérpretes


Joaquín Revuelta
León

El salón de actos del Centro Cultural de Caja España, situado en la céntrica calle Santa Nonia, será hoy escenario del concierto de trombón y piano a cargo de Santi Novoa y Ramón López, respectivamente, que se incluye dentro del IV Ciclo de Juventudes Musicales de España.

Gordon Jacob, Benedetto Marcello, Stjepan Sulek y Camille Saint-Saëns son los compositores cuya música será interpretada por estos dos jóvenes músicos.

El ovetense Santi Novoa inició sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés. Recibió lecciones individuales con Joseph Alessi en Nueva York y asistió a las clases impartidas en The Juilliard School. Además ha realizado cursos de perfeccionamiento con Christian Lindberg, Baltasar Perelló, Andras Tejer, Mel Cuberson, Peter Sullivan, Ricardo Casero, Stefan Schulz, entre otros maestros.

Novoa ha sido premiado en distintos concursos nacionales como el ‘Joaquín Maya’ de Pamplona, el ‘Ciudad de Llíria’ dedicado a jóvenes interpretes y el certamen permanente de Juventudes Musicales celebrado en Segorbe. En su trayectoria como solista destaca su interpretación en Berlín de la Sonata de Sulek, además de acompañar a la Orquesta Sinfónica de Asturias.

Por su parte, Ramón López comienza los estudios de piano en el conservatorio de Bilbao y finaliza el grado superior en Madrid con Almudena Cano. Posteriormente realiza dos años de posgraduado en la Guildhall School of Music de Londres. Ha sido pianista acompañante en los conservatorios medio y superior de Murcia.

En su currículo figura el segundo premio en el concurso nacional de música de cámara Salzillo de Alcantarilla en la categoría profesional.

De forma ocasional ha colaborado con la orquesta sinfónica de la Región de Murcia. Trabaja en el terreno de la música experimental con el grupo Oyaxtrés.