¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, febrero 26, 2009

AZUL LIBÉLULA - CONCIERTO DE NACHO ALVAREZ EN EL GRAN CAFÉ - JUEVES 26 FEBRERO´09 - 22H

Hoy jueves 26 de febrero´09 tendrá lugar a las 22h en el Gran Café de León (C/ Cervantes) la presentación del nuevo disco de Nacho Álvarez

Entrada 3 euros (5 euros si compras su nuevo disco)

MÁS INFORMACIÓN

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el jueves 26 de febrero´09 en www.la-cronica.net


MÚSICA / Pop-Rock
Nacho álvarez vuelve a El gran café con su ‘azul libélula’


Nacho Álvarez ofrece pop-rock con aires folk y muchos otros matices.

El cantante, compositor y guitarrista leonés Nacho Álvarez presenta hoy en El Gran Café sus nuevas canciones, en concierto que dará comienzo a partir de las22:00 horas y con entradas a 3 euros o a 5 si se desea el nuevo disco del artista, ‘Azul libélula’. Aunque ya hace unos cuantos años que Nacho Álvarez actúa sin más compañía que su guitarra (siempre hay excepciones), él ha pasado por grupos de rock & roll (Desalmados), de pop (Los Reflejos), de rock fusión (Alamabique) e incluso de rock de barrio (Falta de Riego), periplo que le ha permitido atesorar una experiencia y unas tablas que el espectador nota a la primera. Hoy tocará los temas de si más reciente grabación, un e.p. titulado ‘Azul libélula’ (2008), media docena de temas más uno inédito que verán la luz con la revista Camparredonda; previamente Nacho había editado ‘El calor de tus manos’, trabajo más casero, ‘Jardines olvidados’, más elaborado, y también el año pasado ‘Torres de cerillas’, también para la revista cultural Camparredonda bajo la dirección del escritor leonés Gregorio Fernández Castañón.

juanluisgx dijo...

Entrevista con Nacho Álvarez publicada en www.diariodeleon.es el jueves 26 de febrero´09

«Compongo mejor si estoy fastidiado» ( Diario de León - 26/02/2009 )

juanluisgx dijo...

Información publicada en www.elrin.com el E-zine inquieto y cultural de de León

Nacho Álvarez en directo.
26 de Febrero a las 22:00 en El Gran Café

Nacho Álvarez:
"Casi todo el mundo empieza con una guitarra o un teclado, dando salida a lo que nos pasa por la cabeza, tratando de hacer canciones que reflejen algo, aunque sólo sea una mínima parte de lo que llevamos dentro. Más tarde vendrán los conciertos, las bandas, los watios de potencia y las distorsiones, pero la esencia seguirá estando ahí: canciones sencillas, voz y guitarra para los corazones honestos. Nacho Álvarez, a sus veintitantos, ya ha recorrido ese camino y viene de vuelta de todo aquello sin deshacer los pasos dados. Hace ya más de diez años que comenzó a subirse a los escenarios para tocar el bajo en bandas de rock cincuentero como Desalmados, de pop de calidad con Los Reflejos, de rock fusión con Alambique, o de rock n’ roll callejero con Falta de Riego, donde además participaba en la composición de las canciones. Con toda esta experiencia a sus espaldas y contra todo pronóstico, Nacho se desmarca y nos sorprende con un puñado de canciones desnudas, sacadas de la piel y las entrañas del mundo en que vivimos, que hablan de experiencias y de anhelos, de decepciones y de batallas ganadas."

Trabajos autoeditados:

-En 2005 se edita el E.P "El Calor de tus Manos":

Este trabajo contiene 12 temas grabados de forma bastante casera con Jorge Alegre en los estudios CROAK (León)

_En 2006 sale el E.P " Jardines Olvidados":

Un trabajo un poco más arreglado y grabado también con Jorge Alegre en dichos estudios.

-En 2008 sale el E.P "Azul Libélula":

Contiene 6 temas + 1 tema inédito que se incluirá en la revista cultural Camparredonda. Un trabajo grabado, mezclado y producido por Fabián Diez, Juan Marigorta y Nacho Álvarez, con la compañía de David franco (violín), Alberto Álvarez (percusiones), David Nieto (bajo) y Diego Cabero (clarinete)

En 2008 también se edita la revista cultural Camparredonda, bajo la dirección del escritor leones Gregorio Fernández Castañón. Dicha revista contiene el recopilatorio "Torres de Cerillas".

Contacto:
www.myspace.com/nacholvarez