¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, enero 27, 2009

JAIME PUERTA POLO (cello) Y NATALIA ZAPATERO CAMPO (piano) - AUDITORIO ÁNGEL BARJA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO´09

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

El próximo 4 de febrero´09, miércoles, a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León, tendrá lugar un concierto del dúo de violoncello y piano formado por
Jaime Puerta Polo, violoncello
Natalia Zapatero Campo, piano


Puedes conocer todos los detalles sobre el programa del concierto y los intérpretes de este duo de cello y piano en

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

L. Van Beethoven

Siete Variaciones sobre el tema “Bei Männern welche Liebe fühlen” de La Flauta Mágica de Mozart


J. Brahms

Sonata para violoncello y piano en mi menor op. 38
Allegro non troppo
Allegretto quasi Menuetto
Allegro



SEGUNDA PARTE

D. Shostakovich

Sonata para violoncello y piano op. 40
Allegro non troppo
Allegro
Largo
Allegro

juanluisgx dijo...

Jaime Puerta Polo – Violoncello
Nace en León en 1982. Realiza sus estudios musicales en León, donde recibe clases de Joaquín Ordoñez y Eva Mº Rodríguez, Barcelona y Oviedo, con los maestros Alain Meunier y Damián Martínez. Licenciado en violoncello por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) y Postgrado de Interpretación y Análisis Musical por la Universidad de Oviedo.
Ha recibido clases de los maestros Marçal Cervera, Jean Decroos, Mikhail Milman, Rado Aldulescu, Lluís Claret, Lawrence Lesser y Maria Kliegel. En el ámbito de la música de cámara ha estudiado con Charles Tunnell, Quatuor Ysaÿe y Cuarteto Casals.
Ha formado parte de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en todas ellas ha actuado en calidad de violoncello principal.

Ha realizado conciertos por toda la geografía española (Auditorio Ciudad de León, Centro Cultural “Miguel Delibes” de Valladolid, Auditorio de Cuenca, Teatro Auditorio de Huelva, Auditorio de Valencia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Auditorio de Zaragoza, L’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, etc) y en salas tan importantes como el Konzerthaus de Berlín, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami y el Carnegie Hall de Nueva York entre otros.


Natalia Zapatero Campo - Piano
Nació en Zamora. Comenzó sus estudios de piano bajo la dirección de María Victoria Adanes, graduándose en 1999 con las más altas calificaciones. Continuó su formación pianística en Oviedo con Lidia Stratulat, obteniendo la titulación Superior de piano.

Es integrante de varias agrupaciones camerísticas, supervisada por Igor Sulyga y Mikhail Milman (miembros del célebre Cuarteto Kopelman).
Ha recibido clases magistrales de Lidia Stratulat, Rita Wagner, Enrique López Herreros, Luca Chiantore, Anatoly Katz…(piano); Vladimir Atapin y Georgui Fedorenko (música de cámara).

Ha realizado conciertos en diversas localidades. En 1998 ofreció un recital en el Museo de Arte de West Bend (Wisconsin, Estados Unidos) con motivo de su inauguración. En Julio de 2002 participó en un concierto de jóvenes intérpretes en Colmar (Francia) para la Academie Musicale de esta misma ciudad, presidida por Vladimir Spivakov. Ese mismo año obtuvo el segundo premio en el III Certamen de Música de Cámara Oviedo Joven.
Durante el curso académico 2003-2004 finalizó los estudios Superiores de Solfeo y Música de Cámara.
Ha colaborado en diferentes proyectos de difusión de la música vocal en Zamora (como por ejemplo, la interpretación íntegra de la “Petite Messe Solennelle” de Rossini).

Desde el año 2004 estudia bajo la dirección de Galina Eguiazarova (Escuela Superior de Música Reina Sofía).

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el miércoles 4 de febrero en la edición electrónica del Diario de León

Jaime Puerta, violoncello, y Natalia Zapatero, piano, ofrecen hoy un recital en el auditorio Ángel Barja ( Diario de León - 04/02/2009 )

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en la edición electrónica de La Crónica de León el miércoles 4 de febrero´09

El auditorio ‘Ángel Barja’ acoge esta tarde un concierto de chelo y piano ( La Crónica - 04/02/2009 )