¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, septiembre 12, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO - SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE´08 - 20H

PIANO AUTOPSY (WHITE KEYS), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe organiza para este sábado 13 de septiembre´08 a las 20h en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V, 10 Colegio Sagrado Corazón) un concierto de piano a cargo de

RAFAEL GÓMEZ RUIZ Todos los detalles sobre el programa y el intérprete en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA


I PARTE

W. A. MOZART
Sonata KV 331 en La Mayor
Andante grazioso
Menuetto - Trio
Alla turca: allegretto

A. SCRIABIN
3 Estudios
Op. 42 nº 5 (affannato)
Op. 42 nº 4
Op. 8 nº 12 (patético)

S. PROKOFIEV
Sonata op. 28 nº 3, en La menor


II PARTE


F. CHOPIN
Nocturno en Do menor, op. 48 nº 1
Vals en La Bemol Mayor, op. 42
Gran Polonesa Brillante precedida de andante spianato, op.22


RAFAEL GÓMEZ RUIZ, piano
Nace en 1989 en Elda. Comienza sus estudios de piano con Elia Sánchez, Maria Salud Corbí y continúa con Cristina Martínez y Silvia Gómez. En 2006-2007 es alumno de la profesora Nino Kereselidze, en la academia Katarina Gurska de Madrid. Actualmente, estudia en el Real Conservatorio Superior de Madrid bajo la dirección de Pilar Bilbao.

En 2002 recibe el primer premio del concurso provincial “Luces y estrellas”. Dos años después recibe un accésit en el mismo concurso. En 2007 obtiene un segundo premio en el concurso nacional “Jóvenes Intérpretes ciudad de Villena”.

Desde 2002 hasta 2006 asiste a los cursos de perfeccionamiento musical realizados en Lucena (Córdoba), becado por su conservatorio y por Rotary Club. Allí trabaja con maestros como Andrew Ball, Claudio Martínez-Menher, Blanca Uribe, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Sandro Kandelaki, Eldar Nebolsin y otros. Asiste a charlas y conferencias de Daniel Baremboim y Josep Maria Colom.

También ha recibido clases de Ana Guijarro, Albert Atenelle, Ralf Nattkemper y Jesús Gómez. Con la orquesta de su anterior conservatorio ha llevado a cabo el concierto nº 13 de Mozart en Do Mayor. Recientemente, la orquesta de la Academia del Liceo le ha acompañado en la Gran Polonesa Brillante de Chopin.