¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, septiembre 22, 2008

CONCIERTO EN ALCALÁ DE HENARES - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - SÁBADO 27 SEPTIEMBRE´08 - 19H

El próximo sábado 27 de septiembre´08 a las 19h tendrá lugar en el Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) un concierto compartido por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares y nuestra Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León.

Más información sobre el programa y otros detalles del concierto en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

BANDA DE MÚSICA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN

PROGRAMA

A. ALVAREZ

SUSPIROS DE ESPAÑA (Pasodoble)

TERRY KENNY

SUITE ON RUSSIAN DANCES
Rondó
Romance
Trepak

JACOB DE HAAN

ROSS ROY (Obertura para banda)

Director:
JOAQUIN FERRER ROIG


BANDA DE MÚSICA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN

La Banda de Música de Juventudes Musicales de León, comienza sus actividades en Octubre de 1999; dos años después de su puesta en marcha, es incluida en el Convenio de Colaboración Cultural que vincula a Juventudes Musicales de León con la Universidad de León.

Los componentes de la Banda de Música son 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad, que tienen en común el objetivo de consolidar una Banda de Música Sinfónica, teniendo muy en cuenta el carácter formativo y pedagógico de la agrupación. Está formada por instrumentos de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas graves.

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan:
- Concierto junto a la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León a beneficio del Proyecto “INEF con Nicaragua”, dentro del Programa Música y Paz, organizado por la UNESCO con motivo del Año Internacional de la Cultura de Paz.
- Conciertos dentro del Programa “Música en Invierno” en diciembre de 2000, organizados por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León.
- Concierto de Semana Santa de 2001 junto a la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en la que se interpretaron varias obras para la formación de Banda y Música.
- Concierto de Sta Cecilia. Teatro El Albéitar. 26 de Noviembre 2001.
- Concierto de Navidad. Teatro El Albéitar. 23 Diciembre 2001.
- Concierto Festividad de San Isidoro. Jardines de “El Albéitar”. Pabellón de Gobierno de la Universidad de León. 28 de Abril 2002.
- Concierto Expouniversidad 2002. Hall de la Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Vegazana, León. 11 de Mayo 2002.
- Concierto final de curso. Jardines de “el Albéitar”. Pabellón de Gobierno de la Universidad de León. Domingo 30 de Junio 2002.
- Concierto de Navidad. Centro de Idiomas de la Universidad de León. 22 de Diciembre de 2002.
- Concierto para el programa de actividades culturales con motivo del Año Santo Jacobeo 2004, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de León.
- Concierto de Navidad. Aula Magna de la Universidad de León. 19 de Diciembre de 2004.
- Concierto de Primavera 2005.
- Concierto de Navidad 2005.
- Concierto de Semana Santa junto a la Banda de Musica “Sones del Órbigo” de Veguellina del Órbigo y la Agrupacion Musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad Marzo de 2006
- Realiza una serie de conciertos poniendo música a una dramatizacion poética a cargo de la compañía Laga Lerna en Grajal de Campos, Olleros de Sabero, Mansilla Mayor, Santa Marina del Rey, Bembibre y Valencia de Don Juan. Marzo-Abril 2006
- Concierto de verano en el Centro de Idiomas en Junio de 2006
- Concierto de Navidad. Teatro El Albéitar de la Universidad de León. 18 de diciembre de 2006.
- Concierto Homenaje al Centenario del Diario de León. 27 de enero 2007. Auditorio Ciudad de León
- Concierto para la III Asamblea de la Asociación Amigos del Telégrafo. 21 de abril 2007. Palacio de los Guzmanes. León
- Concierto para el VII Congreso y Encuentro Nacional de Cofradías dedicadas a la advocación de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado, de Medinaceli. 29 de abril 2007. Plaza de la Catedral. León.
- Concierto “Música de Cine”. 30 de junio 2007. Centro de Idiomas de la Universidad de León.
- Concierto para el programa “Santa Cecilia, Día de la Música 2007” de la Junta de Castilla y León. 1 de diciembre 2007. Fabero.
- Concierto de Navidad 2007. Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música de León. 22 de diciembre 2007.
- Varios componentes de la Banda de Música JJMM-ULE participan en la grabación de la banda sonora del corto de animación de Juan Carlos Mostaza CASITAS, con música escrita por Óscar Xiberta Soto. 19 de enero 2008. Aula Magna San Isidoro. Edificio El Albéitar de la Universidad de León.
- Acto Institucional de Investidura como Doctor Honoris Causa del Presidente de la República Portuguesa Ánibal Cavaco Silva, con la presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias. 11 de febrero 2007. Auditorio Ciudad de León.
- Actuación de la Big Band de la Banda de Música JJMM-ULE en el Festival “Jóvenes Tocados por la Publicidad” organizado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. 10 de Abril 2008. Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
-Concierto conmemorativo a beneficio de Amnistía Internacional con motivo del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, concierto compartido con el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y la Orquesta JJMM-ULE en el Auditorio Ciudad de León el domingo 22 de junio de 2008.


JOAQUÍN FERRER ROIG

Nace en Valencia iniciando sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Guadassuar (Valencia). Cursa los estudios de Grado Medio de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo Mención Honorífica. Termina sus estudios Superiores en los Conservatorios de Sevilla y Valencia.

Realiza numerosos conciertos como componente del Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ejerce como Profesor de la Banda Municipal de Música de Sevilla, a la vez que realiza numerosos conciertos como solista y como componente del Cuarteto de Saxofones de Sevilla del cual es miembro fundador.

Realiza cursos de perfeccionamiento con prestigiosos saxofonistas, además de varios cursos de Dirección de Orquesta, Banda de Música y Coro.

En 1985 comienza su actividad docente, como Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio Comarcal de Chella (Valencia).

Desde 1991 es Profesor, por oposición, del Conservatorio Profesional Provincial de Música de León, habiendo impartido desde entonces las asignaturas de Saxofón, Música de Cámara, Conjunto instrumental, y Orquesta.

Fundador y Director de la Banda de Música del Conservatorio Profesional Provincial de Música de León entre los años 1995-98.

Profesor de saxofón en el “IV Curso de Música Ciudad de Astorga”.

Actualmente imparte la asignatura de Saxofón, compartiendo la actividad docente con la concertística, como componente del Cuarteto de Saxofones “STAB GLAN” del cual es su fundador, desde 1992.

Funda y dirige la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León desde 1999.

Se le concede la suficiencia investigadora en el año 2004 por la Universidad de León, por lo que actualmente prepara su Tesis Doctoral (Libros de Coro entorno a 1500 en la Colegiata de San Isidoro de León: estudio Codicológico y Musical) en el Departamento de Patrimonio Histórico Artístico y de la Cultura Escrita de la Universidad de León.

juanluisgx dijo...

BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE

PROGRAMA

. Cielo Andaluz (Pasodoble)
. Katiuska (Selección)
. Diálogos
. Oveture to a new age

BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE


Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música, comienzan a reunirse bajo la dirección de D. Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la ciudad de Alcalá de Henares y así disfrutar y hacer disfrutar con la especial música de banda.

En los meses de junio y agosto de ese año comienzan a dar fruto los ensayos y tiene lugar su primer concierto durante las fiestas y ferias de agosto. El paso decisivo para consolidar este proyecto de formación musical se da en noviembre, constituyéndose como Asociación Cultural “Banda Sinfónica Complutense” de Alcalá de Henares.

Durante estos ocho años, la Banda ha ofrecido diversos conciertos en torno a las bandas sonoras de películas con motivo del festival de cine de Alcalá, procesiones de Semana Santa en distintas localidades, acompañamientos de Ntra. Sra. la Virgen del Val, celebración del Título de Alcalá Patrimonio de la Humanidad, Año Quijote, fiestas patronales, pasacalles, actos benéficos, festivales taurinos, conciertos de navidad, conciertos de Música Sacra, Encuentros de Bandas de Música Ciudad de Alcalá, y el presente año celebra su “II Ciclo de conciertos de primavera” actuando dentro de la Comunidad de Madrid y en las comunidades limítrofes de Castilla-La Mancha y Castilla-León, por último, el año pasado ha celebrado un intercambio con la localidad italiana de Manziana.

Cuenta con un CD de marchas procesionales, grabado en directo en la Capilla de San Ildefonso del Rectorado de la Universidad de Alcalá, con motivo del Festival de Arte Sacro celebrado en el año 2003.

Cabe destacar, la inauguración de su propia escuela de música con 45 alumnos matriculados, y la incorporación a la Federación Regional de Bandas de la Comunidad De Madrid.

Actualmente está conformada por 55 músicos que sobresalen por su esfuerzo y trabajo. También es de hacer notar el tesón de su Director, sus socios y colaboradores así como la gran ayuda que recibe del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares.