¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, agosto 06, 2008

CANTOS DEL ALTO TORÍO - JUEVES 7AGOSTO EN VIDANES - SÁBADO 9AGOSTO EN VILLAMANÍN - DOMINGO 10AGOSTO LUGUEROS

Dibujo de Higinio del Valle

Los próximos días jueves 7 de agosto´08 en Vidanes, el sábado 9 de agosto´08 en Villamanín y el domingo 10 de agosto´08 en Lugueros tendrán lugar a las 20h sendos conciertos de los
CANTOS DEL ALTO TORÍO
Tonadas y bailes que bajan el río
La Mediana de Arbolio


En el concierto participan: Ángel Fierro (Coordinador), Jesús Ángel Rodríguez (Compositor), José Antonio Llamas (Texto), Coro “Flor del Viento” (de Cármenes), Coro “Vegazana” (de León), Eva Juárez (Soprano), Marcos García (Barítono), David de la Varga (violín), Paola Gran (violín), Jaime Puerta (violoncello), Miguel Arce (oboe), Juan Pablo Anta (clarinete), Carlos Blanco (percusión), Jaime Palomero (Director musical)

Toda la información sobre estos conciertos en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

CANTOS DEL ALTO TORÍO
Tonadas y bailes que bajan el río


Tras la recopilación y grabación en disco compacto realizada el año pasado, y que tuvo como protagonista a las melodías del Alto Curueño, este año le toca el turno a los pueblos del municipio de Cármenes, en la cabecera del Torío. Sobre una idea de José Antonio Llamas, la obra está estructurada en un sentido descendente del curso del río, comenzando por los pueblos más altos (Piedrafita, Piornedo, Canseco...)  hasta que el río abandona el territorio por las Hoces de Vegacervera. El poeta José Antonio Llamas ha escrito un guión literario basado en este leitmotiv, a la vez que ha participado en la selección de las melodías populares junto a Ángel Fierro, que es el coordinador de todo el proyecto. Por otro lado el compositor Jesús Ángel Rodríguez Recio ha sido el encargado de armonizar e instrumentar las melodías, respetando siempre el carácter popular de las mismas y sus peculiaridades rítmicas y modales, pero dándoles a su vez una nueva dimensión basada en la visión personal del autor. En cuanto a los intérpretes se contará con los coros “Flor del Viento” de Cármenes y “Vegazana” de León, que serán acompañados por el Conjunto Instrumental de David de Varga, el cual está formado por David de la Varga y Paola Gran (violines), Jaime Puerta (violoncello), Miguel Arce (oboe), Juan Pablo Anta (clarinete) y Carlos Blanco (percusión); a ellos se suman en esta edición dos solistas de excepción, la soprano leonesa Eva Juárez y el barítono asturiano Marcos García. La dirección musical correrá a cargo de Jaime Palomero.
Los recitales, que tendrán lugar en el mes de agosto, son los siguientes: jueves 7 en Vidanes, sábado 9 en Villamanín y domingo 10 en Lugueros. Todos ellos comenzarán a las 20:00 h.

Ángel Fierro (Coordinador)
Jesús Ángel Rodríguez (Compositor)
José Antonio Llamas (Texto)
Coro “Flor del Viento”, de Cármenes
Coro “Vegazana”, de León
Eva Juárez (Soprano)
Marcos García (Barítono)
David de la Varga (violín)
Paola Gran (violín)
Jaime Puerta (violoncello)
Miguel Arce (oboe)
Juan Pablo Anta (clarinete)
Carlos Blanco (percusión)
Jaime Palomero (Director musical)

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Hola Juan Luis, soy María.

He visto hace un rato la noticia sobre el concierto "Cantos del Alto Torío" para el sábado, día 9, en Villamanín. He colgada también una entrada en mi blog sobre ello, pero necesitaba saber el lugar donde se celebrará dicho concierto ¿tienes idea?.

Gracias y un saludo.