¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, octubre 11, 2007

ESPERA A LA PRIMAVERA

Cartel anunciador del concierto de
Fabián y La Pequeña Banda Magnética
Viernes 12 de octubre de 2007.
Teatro El Albéitar de la Universidad de León.
22:30h
Entrada Libre y Gratuita hasta completar el aforo

Más información en ESTE ENLACE

Si quieres ver imágenes de conciertos anteriores
entra en ESTE ENLACE

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

Viernes 12
Concierto de Juventudes Musicales
Canción de autor
FABIAN y LA PEQUEÑA BANDA MAGNÉTICA
Teatro el Albéitar - 21h.


Autor Folk-Rock en la onda de los más inspirados songwriters. Ha ganado premios nacionales y compartido escenario con figuras relevantes de nuestra música acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo)

Sus canciones son una referencia clave cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón que, con paso firme, va actualizando y renovando el género.
A principios de 2006 edita bajo el amparo de la más absoluta clandestinidad Plegarias EP:
“Mejor demo editada en 2006”
Mondosonoro Galicia/Castilla y León

"Canciones, con negrita, que poseen el extraño poder de entrar en combustión cada vez que suenan... Sonidos ortodoxos del folk-rock norteamericanos (armónica y guitarra acústica) y palabras corrientes del diccionario de la RAE son suficientes para conseguir que canciones como “Triunfadores” cojan el vuelo necesario para llevarte rumbo a la gloria."
Luis Santos (Mondosonoro)

"PLEGARIAS EP: una pequeña colección de maravillosos temas intimistas, con letras muy inspiradas huyendo de lo convencional y con un buen gusto para la composición difícil de encontrar en este país."
musicodromo.com

Mezclas y masterización de Yuri Méndez, y la participación de La Pequeña Banda Magnética.
El 2 de octubre de 2007 Discos Liliput/El Diablo edita “Espera A La Primavera”, producido por Yuri Méndez y masterizado en Nueva York por Andy VanDette.

www.fabiandc.com

Fabián en MySpace

Embajada de Liliput

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 11 de octubre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El cantautor leonés Fabián presenta mañana en El Albéitar su primer álbum, 'Espera a la primavera'


C.D.R.

LEÓN.— Fabián Díez es uno de esos artistas que rara vez llegan al gran público; sus canciones suelen aparecer redondas, sin aristas ni salientes, con letras comprensibles y sencillas y un resultado final que suele acariciar oídos y cerebros. Pero no están pensadas para cotizar en las listas de éxito, de hecho, es cosa insólita que un tema de cantautor se coloque en aquellas. Eso, sin embargo, no oculta la enorme calidad, el estilo y buen gusto de Fabián, que acaba de lanzar su primer álbum (que no su primer disco) con el título de 'Espera a la primavera'. Mañana se presenta en El Albéitar a las 22,30 horas.

Cantante, compositor y guitarrista, Fabián explica el por qué de tal título: «Es una copia del título de una novela de John Fante en uno de cuyos pasajes a un chico no le dejan jugar y como excusa le dicen precisamente eso, espera a la primavera».

Este 'Espera a la primavera' ha sido grabado en varios sitios y con muchos amigos y colaboradores, como señala Fabián: «La grabación se realizó en muy diversos lugares, pues hoy día todo el mundo graba las pistas en DVD y las envía por correo electrónico, de modo que tú te lo puedes llevar a cualquier parte en tu pc y seguir trabajando. Pero el que más sabe de esto es Yuri. Se grabó en su casa, en la de Mario, en el estudio de Yasser, en mi casa..., y luego se hizo el máster en Nueva York».

Ciertamente Yuri ha sido siempre algo así como el alma gemela de Fabián: «Con Yuri siempre hay muy buen entendimiento, desde que hace años surgió la posibilidad de colaborar porque él tenía ordenador y yo quería grabar mis canciones. Además, coincidimos en lo artístico y él sabe lo que le va bien a mis canciones. En fin, que jamás hemos desechado ninguna de sus muy buenas ideas».

'Esperando a la primavera' contiene 10 títulos, algunos ya conocidos pero con nueva grabación: «Sí, temas como 'Triunfadores' los hemos vuelto a grabar, y han quedado muy bonitos. De los 10 temas la mitad son de mis primeras maquetas, otras están compuesta en los últimos años y hay un par totalmente nuevas. Esto es algo habitual en un primer disco..., pero lo bueno es que ya tengo temas para el segundo».

Este primer álbum de Fabián, que no primer disco, ha quedado tal y como él deseaba: «Sí, aunque hubiera tenido mucho más dinero para grabarlo creo que lo hubiéramos hecho igual, es decir, de casa en casa y con Yuri como productor. En el álbum hay canciones que reflejan estados de ánimo muy distintos, cosa lógica teniendo en cuenta cuándo fueron compuestas. Yo escribo por impulsos, no soy capaz de sentarme para hacer una canción, sino porque necesito hacer esa canción. A veces pasa mucho sin que se me ocurra nada, siempre dependiendo del estado de ánimo, que es en realidad lo que nos condiciona para relacionarnos».

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el viernes 12 de octubre de 2007

-.-.-.-.-.-.-

Concierto de Fabián y la Pequeña Banda Magnética en El Albéitar

Uno de los creadores leoneses más imaginativos e innovadores del momento, en conjunción con una de las bandas más originales de las que se tienen noticia en la ciudad ofrecen hoy un concierto -muy esperado y muy trabajado- en el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar. Fabián y la Pequeña Banda Magnética, cuyo buen hacer hace tiempo que transpasó las fronteras leonesas, promete hoy música sincera, ritmos inspirados y un claro afán de renovación. Dicen los entendidos que este autor de folk-rock se encuentra «en la onda de los más inspirados songwriters ». Fabián ha ganado diversos premios nacionales y compartido escenario con figuras relevantes de nuestra música acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López, guitarras; David Franco, violín; Alberto Álvarez, batería; David Nieto, bajo). Sus canciones son una referencia clave en la nueva generación de cantautores. A principios de 2006 edita Plegarias EP , la «mejor demo editada en 2006» según la revista Mondosonoro de Galicia-Castilla y León. Otras reacciones rezan: «Canciones con negrita que poseen el extraño poder de entrar en combustión cada vez que suenan... Sonidos del folk-rock norteamericano y palabras corrientes del diccionario de la RAE son suficientes para conseguir que canciones como Triunfadores cojan el vuelo necesario para llevarte rumbo a la gloria», Mondosonoro . Hora: 22.30. Entrada: gratuita.

«PLEGARIAS EP: una pequeña colección de maravillosos temas intimistas, con letras muy inspiradas huyendo de lo convencional y con un buen gusto para la composición difícil de encontrar en este país.»

musicodromo.com

Mezclas y masterización de Yuri Méndez, y la participación de La Pequeña Banda Magnética.

El 2 de octubre de 2007 Discos Liliput/El Diablo edita "Espera A La Primavera", producido por Yuri Méndez y masterizado en Nueva York por Andy VanDette.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el viernes 12 de octubre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-

El cantante, pianista y compositor leonés Fabián presenta esta noche en El Albéitar su primer álbum

C.D.R.

El teatro El Albéitar vuelve a vibrar con la música en vivo. Así, esta noche dicho escenario acoge la presentación en directo del primer larga duración de Fabián Díez, un estupendo álbum editado por el sello independiente Liliput; las invitaciones se puede recoger en las taquillas del recinto desde una media hora antes del comienzo del evento.

Fabián llevaba bastante tiempo trabajando en este disco; «de hecho», asegura el artista, «ya tengo canciones listas para grabar el siguiente».

Esta noche estará acompañado por algunos de sus amigos, grandes músicos como Mario Delgado, Pepe López y otros de La Pequeña Banda Magnética, y no sería raro que Yuri Méndez (que ha sido el productor del disco) también suba al escenario y se haga unos temas con Fabián.

Respecto al disco, Fabián decía que «apenas responde a la figura del cantautor, puesto que sólo tiene una canción con trasfondo social, Triunfadores, tema que hemos grabado cinco veces aunque creo que esta última es la que mejor ha quedado».

Son sólo diez canciones (pues Fabián quería hacer «un disco corto»), todas ellas con ese toque característico del espigado cantante, o sea, intimismo, elegancia, inteligencia, momentos más tensos y otros más relajados... canciones siempre con mucho estilo y personalidad.

Sin duda va a ser un concierto muy especial.