¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, junio 14, 2007

DOMINGO 17 JUNIO - 20:45H - IGLESIA DE SAN MARCOS - CORO "ANGEL BARJA"


CARTEL CORO "ANGEL BARJA" JJMM-ULE, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

Cartel en tamaño completo en este enlace
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

"Todavía recuerdo mi primer día de coro, fue el día en el que me hicieron la prueba de voz para ser seleccionado para el coro del colegio. Yo tenía siete años y los nervios y la incertidumbre del momento los recuerdo como si fuera ayer mismo. Canté "la de la mochila azul" de Pedrito Fernández que me encantaba. Me temblaban hasta los pantalones y recuerdo que mi sensación tras la prueba no fue muy buena, puesto que me salió fatal en comparación a como lo hacía habitualmente. Cual fue mi sorpresa al comprobar que me habían seleccionado,¡¡no me lo podía creer!!.

A partir de este momento mi vida cambió. Me dieron la oportunidad de hacer aquello que más me gustaba, cantar, y no en cualquier sitio sino en mi propio colegio delante de todos mis compañeros. Durante ese primer trimestre trabajamos de lo lindo preparando varias obras populares además de los típicos villancicos para dar nuestro primer concierto.

En Navidades fue mi primera actuación y el salón de actos estaba abarrotado de alumnos padres y profesores. Yo estaba nervioso, emocionado y a la vez, muy preocupado por cómo nos iba a salir la actuación, por lo que me concentré muchísimo para hacerlo lo mejor posible, al igual que todos mis compañeros de coro. El concierto fue todo un éxito y fuimos felicitados por todos, fue un día inolvidable".

La mayoría de nosotros todavía recordamos cuales fueron nuestros primeros pasos dentro de la música coral, y lo que ha significado para nosotros el haber conocido y ahondado en nuestras capacidades musicales, humanas y artísticas. Llevando la vista atrás, nos damos cuenta de todo lo que los coros han aportado a nuestras vidas y de lo que hemos vivido gracias a ellos.

Gracias a todos vosotros por haberos dedicado a esta actividad, a esta forma de entender y sentir la música, porque de no haber sido así, muchos de nosotros no estaríamos aquí y nuestras vidas no se habrían entrecruzado y entrelazado de esta manera. El coro es, a día de hoy, uno de los aspectos más importante de nuestras vidas y esto se lo debemos a las personas que nos dieron esta posibilidad.

Sirva pues este concierto como ejemplo de la gran gratitud que sentimos hacia vosotros que nos brindasteis la oportunidad de poder descubrir un mundo lleno de sensaciones y emociones como es el de la música coral.

Aitor Olivares García
Director del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE

Juan Campal dijo...

La verdad, emocionado. ¡Sois demasiado! Gracias por existir y estar ahí y seguir con ello. Como siento tener poca voz pero desagradable.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el domingo 17 de junio de 2007

-.-.-.-.-.-.-

El coro Ángel Barja-Juventudes Musicales ofrece un recital en la iglesia de San Marcos

JOAQUÍN REVUELTA

LEÓN.— La iglesia de San Marcos será hoy domingo escenario, a partir de las 20.45 horas, del concierto homenaje a las aulas corales municipales cuando se conmemoran veinticinco años de su creación. El concierto correrá a cargo del coro 'Ángel Barja'- Juventudes Musicales de la Universidad de León, que bajo la dirección de su titular, Aitor Olivares García, interpretará un programa de música contemporánea y sudamericana, donde no faltará alguna composición del añorado músico orensano de nacimiento y leonés de adopción que da nombre a la formación.

El evento musical de esta tarde pretende ser un reconocimiento primero a los pioneros del proyecto de aulas corales municipales, a los colombianos y leoneses que en 1982 consiguieron afincarse en la plaza del Espolón y desde este lugar desarrollar su actividad musical y coral con la ayuda del Ayuntamiento y del Obispado de León.

Así comenzó la andadura del aula coral de La Palomera, la más antigua de todas, a la que siguieron más tarde las constituidas en los colegios de Anejas, Cervantes, Ponce, Luis Vives, Quevedo y otros más, haciendo que esta actividad cobrara poco a poco una gran importancia dentro del panorama musical de esta ciudad.

Con el paso de los años otras agrupaciones corales, como la Escolanía de Covadonga, vinieron a reforzar y apoyar este hermoso proyecto coral infantil, proyecto que se ha mantenido en el tiempo y hoy continúa con la particularidad de que, entre sus directores, se encuentran colombianos, asturianos y leoneses que comenzaron cantando en las aulas corales municipales y que hoy en día se dedican a ellas en cuerpo y alma.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.com el domingo 17 de junio de 2007

-.-.-.-.-.-.-

El Coro Ángel Barja ofrece hoy un concierto en San Marcos por los 25 años de las aulas corales municipales

El Coro Ángel Barja, bajo la dirección de Aitor Olivares, ofrecerá esta noche un concierto en la iglesia de San Marcos con el que pretende rendir un homenaje por los 25 años que llevan funcionando las aulas corales municipales.

«Nos gustaría realizar este homenaje a los colombianos y los leoneses que en 1982 gracias al Ayuntamiento de León y al Obispado consiguieron afincarse en la plaza del Espolón y desde este lugar desarrollar su labor musical y coral. Comenzaron con el Aula Coral de La Palomera, que es la más antigua de todas, y continuaron con los colegios de Anejas, Cervantes, Ponce, Luis Vives, Quevedo..., haciendo que esta actividad cobrara poco a poco gran importancia en nuestra ciudad», aseguran un comunicado.

Tras 25 años de existencia hay en León 20 aulas corales municipales, tanto de colegios públicos como de privados-concertados, y el empeño y la ilusión con las que se trabaja hoy en día siguen siendo las mismas que al principio de esta bella andadura.

El Coro Ángel Barja surgió en 1991 como conjunto coral al cual iban a confluir muchas de las voces que finalizaban su etapa coral en las aulas corales municipales de León. Con este fin (que hoy en día conserva) nació esta agrupación como Coro de Enseñanzas Secundarias Ángel Barja, en honor al ilustre músico nacido en Orense que vivió en León los años más ricos y apasionantes de su trayectoria humana y musical.

El programa del concierto

El Coro Ángel Barja interpretará en la primera parte del programa obras contemporáneas, muchas de ellas, de autores españoles: Albert J. Alcaraz, P. Vilarroig, Javier Busto, Ángel Barja, Alejandro Yagüe o Marcos Leite.

La segunda parte del programa estará dedicado a música colombiana en su gran mayoría, utilizando algunas de las piezas que los fundadores de las aulas Corales introdujeron en la coral y que han pasado a formar parte de su acervo cultural y musical.

La Universidad tiene pensado grabar en directo este concierto con el fin de editar un DVD. Posiblemente, también pacte con alguna televisión local la emisión de este concierto. Lugar: iglesia de San Marcos. Hora: 19.45.