¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 27, 2007

JÓVENES EN CONCIERTO - JUEVES 29 MARZO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

El próximo jueves, 29 de Marzo, a las 20.30h dentro del Ciclo "Jóvenes en Concierto" de la Junta de Castilla y León tendrá lugar un concierto en el Auditorio Ciudad de León a cargo de
MARÍA ESCOBAR, soprano
ELISA RAPADO, piano
Estáis invitados. Las entradas las podéis recoger en las oficinas de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Edificio Sede de la Junta de Castilla y León en León, en el Auditorio y en las oficinas de TIVE, C/ Arquitecto Torbado, 4.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Primera parte

Lieder y arias de W. A. MOZART

(1756-1791)
Das Veilchen
Abendempfindung an Laura
Als Luise die Briefe ihres ungetreuen Liebhabers verbrannte
Das Lied der Trennung
Der Zauberer
Dans un bois solitaire
Aria de Susanna "Deh vieni, non tardar" (Las bodas de Fígaro).
Aria de Pamina "Ach, ich fühl’s" (La Flauta Mágica)

Segunda parte

Mélodies de R. HAHN

(1874-1947)
Si mes vers avaient des ailes
Printemps
A Chloris

Lieder de G. MAHLER
(1860-1911)
Frühlingsmorgen
Hansel und Grete
Lob des hohen Verstandes
Rheinlegendchen
Wer hat dies Liedlein erdacht?
Wo die schönen Trompeten blasen
Urlicht

Canciones de E. TOLDRÁ
(1885-1961)
Madre, unos ojuelos vi
Después que te conocí

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Maria Escobar Felip, soprano

Nacida en Vila-seca (Tarragona) en 1981. En 1986 entra en el coro infantil del Conservatori Professional de Música de Vila-seca, donde en 1989 inicia los estudios de piano.
En 1998 empieza a estudiar canto con la soprano Enriqueta Tarrés, estudios que compagina con la carrera de Derecho en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona.
En junio del 2004 finaliza el grado medio de canto con las máximas calificaciones y obtiene los Premios de Honor del Conservatorio en las modalidades de canto y de música de cámara.
El 2003 gana el 2º Premio en el Concurso Internacional de Canto “Germans Pla” de Balaguer (Lleida).
Ha cantado como solista en diversas obras de oratorio como “Gloria” i “Magnificat” de Vivaldi, “Stabat Mater” de Pergolesi, “St. Eloysii Mass” de M. Haydn y ha realizado varios recitales por Italia y España (dentro del ciclo de conciertos “Música als Monuments” organizado por la Asociación Cultural de Música Catalano- iberoamericana).
El 2004 participa en la producción operística para público infantil “Fígaro, Fígaro!”, organizada por “La Fundació La Caixa” de Barcelona.
Ha hecho cursos y masterclases con Roger Vignoles, Graham Johnson, Wolfram Rieger, Nancy Argenta, Mark Padmore, Meribeth D. Bunch, Walter Moore, Edith Wiens, Emanuele Moris, Robin Bowman y Arthur Schoondenwoerd entre otros. Ha recibido una beca de Juventudes Musicales de España para participar en el curso anual de Lied de Wolfram Rieger.
Actualmente ha finalizado los estudios superiores de canto en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres, donde ha estudiado con las sopranos Jessica Glynn y Margaret Humphrey- Clark.
El último proyecto en el que ha trabajado es una producción operística con el grupo de viento "Zefiro", por Alemania e Italia y bajo la dirección de Alfredo Bernardini.


Elisa Rapado Jambrina, piano
Nacida en Zamora en 1978, realizó estudios musicales superiores de Piano y Música de Cámara (2002) y Acompañamiento (2004), siendo Lidia Stratulat su profesora de piano hasta 2003. Desde entonces, ha asistido a clases de perfeccionamiento con Claudio Martínez Mehner. Completó su formación humanística realizando el primer ciclo de Historia de Arte y la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música (2000) en la Universidad de Salamanca donde, actualmente, estudia Doctorado.
Al concluir estos estudios, se desplazó a Moscú para especializarse en música de cámara a través de un máster con el maestro Georgi Fedorenko en la Academia Estatal rusa "Gnessin" (Moscú), becada por la Junta de Castilla y León. A su regreso, conoció al pianista Justus Zeyen y su trabajo con el cantante Thomas Quasthoff; lo que le descubrió su especial fascinación por el repertorio liederístico alemán. Por ello decidió reorientar sus estudios en esta dirección.
En su formación como acompañante vocal ha sido fundamental la influencia del profesor Wolfram Rieger, tras recibir en 2004 una beca de Juventudes Musicales de España para participar en su curso anual de Lied. También ha participado en masterclasses de J. P. Schulze y A. Branch. Ocasionalmente, ha acompañado a alumnos en clases de maestros de canto como Thomas Quasthoff y Teresa Berganza; ejercido como repertorista de ópera (en el festival Vesanto Soi celebrado en Finlandia en 1999) y escuchado clases de liederistas de gran experiencia, como Irwin Gage o Dalton Baldwin. En 2006 superó las pruebas de acceso al postgrado en acompañamiento vocal de Guildhall School of Music and Drama (Londres).
Ha realizado otros cursos, interviniendo en conciertos, en España, Finlandia, República Checa y Portugal, con los profesores P. Badura-Skoda, J.M. Colom, A. Guijarro, F. Jaime y Pantín, F. Gräsbeck (piano) y Ll. Claret, R. Canetti, Y. Nasushkin, M. Milman (música de cámara) y colaborado como pianista en la Joven Orquesta Sinfónica de Asturias.
Como intérprete solista; camerista y acompañante ha participado en programas culturales como "Jóvenes en Concierto" de Castilla y León (en sucesivas ediciones entre 2002 y 2006) y realizado conciertos en los Auditorios de Oviedo y León, Teatro Principal de Pontevedra, Universidades de Santiago y Salamanca etc. También ha asistido a seminarios sobre historiografía e interpretación y publicado artículos en diferentes revistas musicales de nuestro país (Doce Notas y Scherzo).
Es profesora de piano y acompañante de voz del Conservatorio de Música de León y, desde 2006, profesora de repertorio de canto en el Curso Internacional “Cordes et Pics” que se celebra anualmente en Les Karellis (Francia).

Anónimo dijo...

Gracias por incluir información del concierto; así como por todas las informaciones que habitualmente nos pasas, querido Juan Luis. Os cuento que el programa ha sido modificado; algo que aparece, por suerte, recogido en los programas. Hemos eliminado los lieder de Toldrá, en atención a la coherencia del programa, con lo que el programa quedará así:

MOZART
Dans un bois solitaire
Das Lied der Trennung
Als Luise die Briefe ihres ungetreuen Liebhabers verbrannte
Das Veilchen
Abendempfindung an Laura
Der Zauberer

Aria de Pamina "Ach, ich fühl’s" (La Flauta Mágica)
Aria de Susanna "Deh vieni, non tardar" (Las bodas de Fígaro).

Segunda parte

Mélodies de R. HAHN
(1874-1947)
Si mes vers avaient des ailes
A Chloris
Printemps
L'heure exquise

Lieder de G. MAHLER
(1860-1911)
Frühlingsmorgen
Hansel und Grete
Rheinlegendchen
Urlicht
Lob des hohen Verstandes
Wo die schönen Trompeten blasen
Wer hat dies Liedlein erdacht?

Gracias de nuevo