¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 23, 2007

CONCIERTOS EN LA FUNDACIÓN EUTHERPE - SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 de MARZO - 20H

Tunel de luz, originally uploaded by Row Rodríguez.

La Fundación EUTHERPE ha organizado dos conciertos para este fin de semana en la Sala de Conciertos que tiene en la C/ Alfonso V nº 10 (Colegio del Sagrado Corazón).

Las convocatorias son las siguientes:



SÁBADO 24 de Marzo - 20h

Concierto de Piano


Mª Rosa Blanco













DOMINGO 25
de Marzo - 20h

Concierto de Flauta y Piano

Lara Domínguez (flauta) y

Adolfo Muñoz (piano)




Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y los programas de los conciertos.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

ASOCIACIÓN PIANÍSTICA EUTHERPE
CONCIERTO DE PIANO - Mª ROSA BLANCO
Sábado 24 DE MARZO DE 2007 - 20:00 HORAS
LUGAR: SALA EUTHERPE - C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

PROGRAMA

I PARTE

L.v. Beethoven

Sonata re menor Op. 31 nº 2
Largo-allegro
Adagio
Allegretto

F. Chopin
Balada Nº 4 en Fa menor Op. 52

II PARTE

I. Albéniz

Evocación

I. Albéniz
El Albaicín

M. de Falla
Fantasía Bética

Mª Rosa Blanco, piano

Nace en Málaga. Realiza su presentación en público a los dieciséis años en Varsovia y Poznan (Polonia) y en el Conservatorio Superior de Granada con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, en cuyo Conservatorio Municipal comienza sus estudios y obtiene el título de Profesora de piano. En 1997 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de D. Julián López Gimeno bajo cuya dirección obtiene el Título Superior de su especialidad con las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a la Musikhochschule de Colonia (Alemania) para continuar sus estudios con la profesora Nina Tichman.

Ha participado en diversos cursos de interpretación pianística con los profesores Peter Bithell (Guidhall School of Music, Londres), Anna Jastebska (Academia Chopin, Varsovia) Antonio Iglesias y Manuel Carra (Curso Internacional de música española, Santiago de Compostela) y Sèbastien Risler (Conservatorio Superior de Ginebra).

Desde su presentación ha intervenido en numerosos conciertos por diferentes lugares de la geografía española, así como en Francia y Alemania, tanto en calidad de solista como en agrupaciones de cámara. Ha sido elegida para actuar dentro del ciclo "Música y Teatro en los Reales Sitios" con la Orquesta del Curso Internacional "Matisse" y en las "V Jornadas Orensanas de Música". Es premio "Rosa Sabater" de interpretación de la música española y distinguida en diversos certámenes de su especialidad.

En los últimos meses ha participado como conferenciante en el Congreso sobre Mozart realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y ha dado conciertos en Colonia, Essen y Bonn (Alemania).

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

juanluisgx dijo...

ASOCIACIÓN PIANÍSTICA EUTHERPE
CONCIERTO DE FLAUTA TRAVESERA Y PIANO
LARA DOMÍNGUEZ, flauta y ADOLFO MUÑOZ, piano
Domingo 25 DE MARZO DE 2007 - 20:00 HORAS
LUGAR: SALA EUTHERPE - C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

PROGRAMA

I PARTE

F. Schubert

Momento musical en Do M D780, Op.94 nº 1
-Moderato

F. Schubert
Variaciones para flauta y piano en Mi m sobre la canción “Trockne Blumen” de “La bella molinera”, D802
Introduktion (Andante)
Thema (Andantino)
Variation I
Variation II
Variation III
Variation IV
Variation VI
Variation VI
Variation VII (Allegro)

II PARTE

O. Messiaen

Le merle noir
(“El mirlo negro”) para flauta y piano, I37

S. Prokofiev

Sonata para flauta y piano en Re M, Op.94
Moderato
Scherzo (Allegretto scherzando)
Andante
Allegro con brio

LARA DOMÍNGUEZ ZURRÓN, flauta. Nace en León, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional y continúa como flautista en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Pablo Sagredo. Ha realizado estudios de postgrado con Magdalena Martínez en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y en la Universidad de Alcalá. Es licenciada en Periodismo por la U.P. de Salamanca. Ha recibido clases de flauta de Samuel Coles en Burdeos y realizado cursos internacionales con Jaime Martín, Vicens Prats, Robert Winn o Wilbert Hazelzet. Actualmente es alumna de T. Beyer en la Academia Baremboim de Sevilla. Desde 2003 colabora con orquestas profesionales como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica Ciudad de Oviedo, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica del Vallés y Sinfónica de Castilla y León, y con los directores Victor Pablo-Pérez, Ernest Martínez Izquierdo, Uwe Mund, Salvador Brotons o Antoni Ros-Marbá. Desde 2006 es profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla.

ADOLFO MUÑOZ, piano.-Nace en Salamanca. Comienza sus estudios musicales en Bilbao y Ávila donde obtiene el título de grado medio de piano y en el Conservatorio Superior de Salamanca con Patrín García-Barredo en Piano y Alberto Rosado en Música de Cámara. Es Profesor Superior de Piano y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Becado por la Fundación Cultural “La Gaceta”, prosigue su formación en Berlín con la pianista Dinorah Varsi, y asiste a cursos de interpretación pianística con Maria João Pires, Josep Mª Colom, Rita Wagner, Luca Chiantore, Graham Jackson, Wolfgang Rübsam, Claudio Martínez-Mehner, Heidi-Sophia Hase, Antonio Baciero o Ana Guijarro. Ha ofrecido numerosos recitales de piano como solista y en grupos de cámara en ciudades como Berlín, Basilea, Madrid, León, Gijón, Salamanca o Ávila, destacando el concierto en Madrid en torno al dodecafonismo en el décimo aniversario de la revista “Doce Notas” Su interés por la divulgación de la música moderna y contemporánea le ha llevado ha impartir cursos sobre la historia del piano en el jazz o a dar conferencias sobre figuras de vanguardia, así como sobre diversos aspectos de la evolución del lenguaje musical a lo largo del siglo XX. Actualmente forma dúo con el violinista Ernesto Galván y con el fagotista Arnau Coma, a la vez que trabaja como profesor de piano, acompañamiento y fundamentos de improvisación en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga (León).