¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, julio 17, 2020

MVSICA VICTRIX - IGLESIA DE SANTA MARINA LA REAL (LEÓN) - 20H DOMINGO 19 DE JULIO´20


La iglesia de Santa Marina la Real acoge este domingo 19 de julio´20 a las 20 horas un concierto de música barroca a cargo del grupo Mvsica Victrix

Como agrupación residente de la “Escuela-Taller de Música Antigua Santa Marina la Real”, este concierto se enmarca dentro de las actividades que se vienen realizando desde hace tres años con el propósito de acercar y recuperar la música antigua dentro de la provincia de León mediante clases, talleres, conciertos y cursos de formación. En esta ocasión, gracias al Ayuntamiento de Grajal de Campos, el encuentro se ha realizado en el palacio renacentista de dicha localidad.

Entre los componentes del grupo se encuentran tres leoneses:  el violonchelista Miguel Ángel Viñuela Solla, el contrabajista Javier Fierro Astiárraga y el cembalista David Palanca Gómez. A ellos se suman los violinistas Vadym Makarenko y Juan Braceras Roldán. Todos ellos se han formado en prestigiosos centros europeos como la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, la Hochschule de Múnich o la Schola Cantorum de Basilea.

Durante el recital, de carácter didáctico, el público tendrá la oportunidad de conocer brevemente aspectos técnicos y estilísticos del repertorio, así como las características de los instrumentos utilizados, como el violín y el violoncello barrocos, el violone o el cembalo.

El programa del concierto se centrará en la trío sonata, una de las formas más destacadas del Barroco; para ello, Mvsica Victrix propone una selección de obras de los maestros más relevantes de la época, como Arcangelo Corelli o Henry Purcell, junto a otros menos conocidos como Johann Vierdanck o Antonio Caldara. 

Para seguir las normas de seguridad relacionadas con el Covid-19, además del uso obligatorio de mascarilla, el aforo estará estrictamente limitado a 280 personas. Una vez comenzado el acto se cerrarán las puertas.

No hay comentarios: