¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, julio 20, 2020

BRING YOUR OWN RADIO - ANIMAL HOUSE EN UAW/MF - MIÉRCOLES 22 DE JULIO´20 - 21:30 Y 22:30H

ANIMAL HOUSE
B.Y.O.R.
Intervención sonora
22 Julio 2020 en Asociación UAW/MF
(C/ Salvador del Nido, 4. León)
1º pase: 21:30
2º pase: 22:30
Reserva en: asociacionuawmf@gmail.com
Entrada: 5 euros
Puntualidad: adj. Perteneciente o relativo al punto. (sic)

La asociación Up against the wall motherfuckers!, situada en la calle Salvador del Nido 4 local, nos propone una instalación perfomativa para la tarde noche del miércoles día 22 de julio. 

El colectivo Animal House presentará la pieza BringYourOwnRadio que aborda a través del sonido el concepto de saturación y de silencio. El colectivo Animal House anima a los asistentes a llevar una radio portátil y así participar activamente en la creación de la pieza. 

La actividad se desarrollará en dos pases a las 21:30 y 22:30 horas siendo necesario hacer una reserva previa de butaca a través de la dirección de correo electrónico: asociacionuawmf@gmail.com

El aforo de la sala es muy reducido además es obligatorio el uso de la mascarilla y la desinfección de manos a la entrada al espacio. La actividad tiene una aportación de 5 euros.

Sobre B.Y.O.R. (BringYourOwn Radio)

Esta pieza sonora, abordada desde la performance y la instalación, utiliza diferentes radios, desde donde Animal House trabaja la improvisación y el azar. Una propuesta que propone la dicotomía entre lenguaje y no-lenguaje, el silencio y el bombardeo de sonidos, un camino que convierte la acumulación (o no) de información en un espacio sonoro.
Se invita a los asistentes a acudir con sus propias radios y a intervenir (o no) en la pieza con su frecuencia favorita.

Sobre Animal House

Desde el ámbito de la improvisación y la experimentación, trabajamos en proyectos efímeros, desde le punto de vista del sitespecific, sobre todo en el ámbito de la instalación. Por un lado, nos interesa trabajar desde el propio espacio y las posibilidades que este nos brinda, con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Por otro lado, y en lo que respecta al ámbito performativo, en aspectos más intrínsecos o personales.

ANIMAL HOUSE (DANIEL SPENCER & ALBA GONZÁLEZ) EN EL BAR BELMONDO · LA BUSCONA 27.5.18

La intuición, lo cotidiano, el azar, la no intencionalidad, etc. son conceptos que están presentes en nuestras obras, a diferentes niveles o retroalimentadas unas por otras.

Biografía Animal House

Animal House es el nombre del dúo formado por los artistas multidisciplinares Daniel J. Spencer y Alba González. El trabajo conjunto entre ambos artistas nace a partir de la asociación UAW/MF y el colectivo R.O.T.U.M.D.O. creado junto a Manuel AO.

Presentaron su primera pieza Old film, ya bajo el nombre de Animal House, en el Festival Ollagoru de polipoesía 2017. A partir de esta pieza que incluía las disciplinas de vídeo, sonido, instalación y performance, el dúo ha trabajado en torno a ellas en todas sus piezas. En el mismo año presentaron DailyPlastic en la asociación UAW/MF y en las Jornadas de Performance coordinadas por Bartolomé Ferrando dentro del ciclo “Arte, Innovación y Tecnología”, en la Fundación Caixa Castellón de la ciudad homónima.

ANIMAL HOUSE (DANIEL SPENCER & ALBA GONZÁLEZ) EN EL BAR BELMONDO · LA BUSCONA 27.5.18

Colaboraron más tarde para la pieza Christmas LDR con el artista sonoro JoseNoise. En 2018 presentaron Paper Machine en el Bar Belmondo ·la buscona· y en 2019 realizaron la instalación permanente Labyrinthpara el Festival TESLA de Experimentación Sonora y Visual. Ahora y tras casi un año de su última intervención AppleTree, realizada en las Noches de Mercurio 2019 en la asociación UAW/MF, presentan B.Y.O.R.el miércoles 22 de Julio de 2020 en la misma asociación.

No hay comentarios: