viernes, abril 08, 2016

50º ANIVERSARIO DE LA CAPILLA CLÁSICA DE LEÓN - PROTAGONISTAS: ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - JUAN LUIS GARCÍA, DIRECTOR



Cerrando la serie de entradas en nuestro blog dedicadas al concierto que conmemora los primeros 50 años de la Capilla Clásica de León, que tendrá lugar este sábado 9 de abril´16 a las 20:30h en la Catedral de León (entrada libre hasta completar aforo, apertura de puertas al público a las 20h), vamos a hablar de nosotros: la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

CONCIERTO DE NAVIDAD 2015 JJMM-ULE - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 13.12.15

Para la Orquesta JJMM-ULE y para Juventudes Musicales de León es todo un honor que la Capilla Clásica de León cuente con nosotros para esta importante celebración.


GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 7.06.15

Orquesta
Juventudes Musicales
Universidad de León

La Orquesta es fruto del Convenio de Colaboración entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, uno de cuyos fines es la divulgación de la cultura y el conocimiento, cultivo, fomento y difusión de la música. Este Convenio, firmado en 1999, ha servido de marco para la realización de múltiples actividades musicales, donde participan universitarios. La Orquesta, con una amplia experiencia en el fomento de la práctica orquestal entre jóvenes, recibió en ese momento un importante impulso al verse apadrinada por Juventudes Musicales y la Universidad de León; está adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León. Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos y participado en importantes festivales dentro y fuera de León: Festival Are More de Vigo, Festival de Orquestas Universitarias de Zaragoza, Jacobeo 2004, Memorial “Ángel Barja”, Sonidos de Invierno de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, entre otros. A destacar: la ópera Brundibár de Hans Krasa, grabaciones en CD, y bandas sonoras (“Fumata Blanca” de Miquel García Borda, “El Maestro Armero” y los cortos de animación “BrokenWire”, “Casitas” y “Tiempo”), colaboraciones con el Coro “Angel Barja” JJMM-ULE y el Grupo de Teatro El Mayal de la Universidad de León.

VISIONES DE HILDEGARDA - JUAN LUIS GARCÍA, GUITARRA

Juan Luis García, director
Es el director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León desde su creación en 1998. Comenzó a trabajar en el campo de las orquestas jóvenes en 1991. Ha asistido a varios cursos y seminarios de dirección de orquesta en Weikersheim (Alemania), Santiago de Compostela, Girona, Alcalá de Henares, Ciudad El Paso y Leon, con directores como Karl-Heinz Bloemecke, Constantin Alex, Helmuth Rilling o Aldo Ceccato. Ha colaborado con la Orquesta de la Hochschüle de Múnich en el montaje de la ópera Oedipus Rex de Igor Stravinsky. Juan Luis Garcia es Profesor de Guitarra y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de León. Es miembro del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde 1999. Ha realizado diversos cursos y seminarios sobre gestión cultural, y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario