martes, mayo 07, 2013

NUESTR+S MÚSIC+S POR EL MUNDO - CONCIERTO DE THE GROOVE GIRLS - SALA RETROVISOR - LEÓN - SÁBADO 11 MAYO´13 - 22H

El sábado 11 de mayo´13 tendrá lugar a las 22h en la Sala Retrovisor (C/ Villabenavente 9, frente a la comisaría de la policía) un concierto del grupo THE GROOVE GIRLS (las puertas abren a las 21:30h , el precio de la entrada 7€).

En este concierto participará una de las músicas de nuestra Banda de Música JJMM-ULE: Marina Vega Curiel

BANDA DE MUSICA JJMM-ULE - CONCIERTO DE NAVIDAD 06


Sobre el concierto, The Groove Girls nos cuentan:

Será un espectáculo lleno de Blues, soul, reggae, jazz y funk y rock and roll donde THE GROOVE GIRLS presentará de forma inédita los primeros temas de su primer disco que verá la luz muy pronto.

The Groove Girls, es un encuentro femenino para expresar con música una idea innovadora; seis mujeres con talento, emoción, instinto y la mejor influencia musical de todos los tiempos. Ellas hacen que aparezca en el nuevo panorama musical español, un grupo integrado solo por chicas vibrantes de Soul, Funk y Rock & Roll.

Las experiencias e influencias de The Groove Girls se basan en la fusión de las virtudes musicales de cada una de sus integrantes; estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música, autodidactas y fieles melómanas de los más variados géneros musicales. “Guiomar, Paloma, Isabella, María, Hills y Vicky” se unen para crear un sonido propio, mezclando sus variadas influencias en la música, dando como resultado un estilo con mucha fuerza y mucho Groove.
Músicas que han tocado en bandas como : The Flystones , The Ladies , LedZep , Venice Queen , Salida Nula , Stone Wall , Mixtela , Madame Club , Gustock , Building 14, etc… hacen de The Groove Girls una amalgama de estilos musicales.

Varias de sus componentes han compartido escenario con artistas de la talla de Kyle Minogue, Miguel Rios, Joaquin Sabina, Red House, The Billie Vision and the Dancers, entre otros.

El repertorio de The Groove Girls es muy abierto e influenciado por muchos Artistas como: Janis Joplin, Eva cassidy, Stevie Wonder, Santana, Ray Charles, Etta james, Gloria Jones.

La voz de The Groove Girls, Guiomar, presenta claras influencias de muchas de las cantantes de este repertorio, llevándonos a sentir la esencia del alma de este grupo.

La base del Groove, liderada por Isabella, Paloma y María (batería, bajo y guitarra respectivamente), nos dan el movimiento necesario para engranar todas las piezas sonoras de este grupo, haciendo que el motor de la banda no pare de sonar.

Y para aportar un sonido más brillante y contundente, The Groove Girls cuenta con dos gran pilares Hills y Vicky (saxofón alto y trombón respectivamente) en la sección de vientos.

La música las crió y el Groove las unió. Seis diferentes puntos de vista con un mismo objetivo; expresar y hacer llegar a través de la música todo tipo de emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario