lunes, mayo 06, 2013

II FESTIVAL AMNISTÍA INTERNACIONAL LEÓN - VIERNES 10, SÁBADO 11, DOMINGO 12 Y SÁBADO 18 DE MAYO´13

Nos hacemos eco en el Blog de PUNTOCOMA de la convocatoria que nos llega del Grupo de León de AMNISTÍA INTERNACIONAL:

II Festival de Amnistía Internacional León
10, 11, 12 y 18 de mayo
Colaboran un gran número de locales y artistas leoneses. 
El Festival reclama la solidaridad con las mujeres de Egipto en la campaña “¡Stop violencia sexual contra las manifestantes en Egipto!” y está inspirado en el grupo ruso “Pussy Riots”

P R O G R A M A

Viernes 10 de mayo: Fiesta inaugural en Dickens Tavern, a las 23:30 h. Contará con la presencia de “The Goodmixers”, música del Beat al Brit, de los ’60 a los ’90. 

Sábado 11 de mayo: Inauguración de la exposición “II Concurso Fotográfico Derechos Económicos, Sociales y Culturales” en el Bar Belmondo, a las 20:00 h., amenizada por Aldara Música. La formación está compuesta por Elena Pérez (cello), Iria Aller (flauta) y Fabiola Marcos y Victoria Eugenia Vázquez (voces), las cuales ofrecerán su repertorio que fusiona Gospel, Celta, Lírico y Pop. La exposición podrá disfrutarse durante todo el tiempo que dure el Festival, hasta el día 19 de mayo. 

Domingo 12 de mayo: Velada de humor en Fraguel Rock Bar, a las 22:00 h., a cargo de los monologuistas Javier Palazuelo y Moskis. Curtidos en los escenarios, arrancarán las sonrisas de todos los asistentes. 

Sábado 18 de mayo: El festival se clausurará con un Gran Concierto en Cervecería Confussion, a las 21:00 h., poniendo el broche de oro Rädio Lulú, Never Angels y Viajando a Weimar. 
 “Rädio Lulú”, compuesto por Leticia Robles y Emilio Saiz, ofrecerán su repertorio que bebe de las influencias que cada uno aporta, dejando su impronta mezclando swing con folk, pop con jazz y rock con "roll". 
 “Never Angels” serán presentadas, en primicia, al público leonés. La nueva banda, fundada por Fabiola Marcos y Elsa Sáenz, cantará sus temas en versión acústica. Piano y voz que harán vibrar al público asistente. 
 “Viajando a Weimar” es descrito por su creadora, Cristina Izquierdo, como “un viaje a través de las artes escénicas”, combinando música con teatro y danza y que, a pesar de su experiencia, será la primera vez que pise las tablas leonesas. 
Tres grupos, encabezados por mujeres, que alzarán sus voces por tantas otras mujeres que carecen de ellas en todo el mundo. 

Además, durante el tiempo que dure el Festival, los locales colaboradores darán, por cada consumición, un boleto para el sorteo de un Curso Fotográfico de Iniciación a la Fotografía, cortesía de la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el Musac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario