¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 29, 2010

CLASES MAGISTRALES DE HÉCTOR CORPUS EN LEÓN - 1 A 4 DE ABRIL 2010

Juventudes Musicales de León organiza para la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León unas Clases Magistrales de Violín con el Profesor


que tendrán lugar del
1 al 4 de abril de 2010.

Más información sobre Héctor Corpus en
ESTE ENLACE. Puedes ver una de sus actuaciones en el siguiente vídeo:


Si estás interesad@ en estas clases, aunque no seas componente de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, puedes ponerte en contacto con nosotr@s en este correo:
jjmm.leon@gmail.com

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Héctor Corpus Aguilar comenzó sus estudios de violín a los diez años. A los quince obtuvo una beca para estudiar en la Interlochen Arts Academy de Michigan donde ganó varios concursos y obtuvo el Premio al Joven Artista con Excelencia en Música. Después de dos años en el Cleveland Institute of Music, se trasladó a Filadelfia para continuar sus estudios con Jascha Brodsky en la New School of Music.

Desde el 1984 a 1991 formó parte de la Concerto Soloists Chamber Orchestra de Filadelfia, tocando frecuentemente con ella como solista y apareciendo en varias ocasiones en radio y televisión. En 1984 y 1985 fue concertino de la Orquesta Filarmónica de Colorado.

Ha interpretado recitales en Washington, DC, Los Ángeles, Dallas, Filadelfia, Oviedo, así como numerosos recitales en Manila.

En 1991, se trasladó a Oviedo donde es segundo violín principal en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con la cual ha aparecido también como solista.

Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta del Principado de Asturias, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Es miembro del Cuarteto Divertimento, con el que ha actuado en festivales de España y Ecuador.

juanluisgx dijo...

Condiciones de matrícula:
Prioridad para componentes de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León
Alumnos activos: 50 euros
Alumnos oyentes: 20 euros

Contactar para cualquier información:
jjmm.leon@gmail.com o en el tfno 626 155 107