¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, enero 18, 2010

CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES - JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - 2010/11



Juventudes Musicales de España ha hecho públicas las sedes y fechas de las distintas fases del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes que tendrán lugar durante el bienio 2010/2011 así como las BASES que lo regirán. El Concurso Permanente es una de las actividades principales de JME, un certamen que acaba de celebrar su 30º aniversario consolidado como uno de los concursos de referencia de nuestro país.


Como siempre la itinerancia de las sedes es una de las principales singularidades del Concurso Permanente, ya que cada una de las cuatro convocatorias del bienio se celebrará en una ciudad y comunidad autónoma distinta. Ello es una buena muestra de la amplitud de la red de Juventudes Musicales, con más de 100 secciones locales por toda España, pues cada convocatoria es acogida por una sección local diferente. En concreto son las  delegaciones locales de de Joventuts Musicals de Banyoles, que acoge por primera vez una fase del Concurso Permanente en sus diez años de actividad, la nueva sección deJuventudes Musicales de MurciaJuventudes Musicales de Valladolid, una de las más importantes de Castilla y León, y finalmente Joventuts Musicals de Ciutadella, una sede ya habitual y siempre exitosa del Concurso.


El calendario de las convocatorias es el que sigue:


Modalidades de instrumentos de arco, guitarra y demás instrumentos de cuerda pulsada
Límite de inscripción: 15 de marzo de 2010


Modalidades de piano, clave - órgano y acordón
Límite de inscripción: 6 septiembre 2010 


Modalidades de viento-madera, viento-metal y percusión
Límite de inscripción: 21 de febrero de 2011


Modalidades de canto, grupos instrumentales y/o vocales de cámara y arpa
Límite de inscripción: 3 de octubre de 2011


Como novedad hay que destacar que a partir de este bienio las inscripciones al Concurso sólo se podrán hacerse vía internet, rellenando la hoja de inscripción telemática que estará activa a partir del lunes 11 de enero de 2010.

No hay comentarios: