¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, noviembre 02, 2008

CONCIERTO DE GUITARRA DE SEBASTIÁN MONTES - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MARTES 4 NOVIEMBRE´08 - TEATRO EL ALBÉITAR - 20:15H

El próximo martes 4 de noviembre´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, el segundo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, a cargo de

Sebastian Montes, guitarra

Puedes visitar
su página web en Internet

Toda la información sobre el programa y el intérprete en

ESTE ENLACE

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

1ª Parte

Cuatro Piezas Latinoamericanas:
Baden Powel
(Brasil): Retrato Brasilero
Juan Antonio Sánchez ( Chile): Tonada por despedida
Jorge Cardoso (Argentina): Milonga
Vicente Sojo (Venezuela): Galerón

Santiago Vera
(Chile, 1950*)
Refocilaciones

Agustín Barrios
(Paraguay 1885-1944)
La catedral
-Preludio
-Andante religioso
-Allegro solemne


2ª Parte

J.S.Bach (Alemania 1685-1750)
Sonata III BWV 1005
-Largo
-allegro assai

J.K.Mertz
(Austria 1806-1856)
Elegía

Joaquín Turina (España 1882-1949)
Homenaje a Tárrega
Fantasía Sevillana

Sebastián Montes (Santiago de Chile, 1979) recibe sus primeras lecciones de guitarra de la mano de su padre. En 1995 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde cumple sus estudios de guitarra clásica con el maestro Luis Orlandini, titulándose en septiembre del 2003 con distinción máxima. En el año 2003 obtuvo la beca del servicio de intercambio académico alemán D.A.A.D, lo que le permitió efectuar estudios de Postgrado en la Escuela Superior de Música de Hanover, bajo la dirección del profesor Frank Bungarten.

Se ha presentado en Chile en las principales salas de concierto y en el extranjero en Argentina, Perú, Cuba, Uruguay, Costa Rica, España, Estados Unidos, Suecia, Austria, Irlanda, Italia, Portugal y Alemania.

Montes ha actuado como solista, a dúo con Luis Orlandini y como integrante del Cuarteto de Guitarras de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, de Concepción, de Antofagasta. También ha actuado en su país con la Orquesta Nacional Juvenil, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta de la Universidad de Santiago, y en el extranjero con la Orquesta Sinfónica de Mendoza Argentina, de Lima Perú, de Ingolstad y de Kaiserslautern en Alemania, la Orquestra Filarmonía das Beiras en Portugal y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo en Barcelona.

Desde el año 1999 hasta la fecha Montes efectúa diversas giras de conciertos como miembro del Cuarteto de Guitarras de Chile, giras que lo llevan a presentarse en distintos países de Centro y Sudamérica y en Europa, también dentro del marco de importantes festivales de guitarra como el Festival Internacional de Guitarra de la Habana organizado por Leo Brouwer. En el año 2004, como parte de su primera gira por Alemania, actúa el Cuarteto de Guitarras de Chile en la Philharmonie en Berlín.

Ha realizado 2 producciones dicográficas junto al Cuarteto de Guitarras de Chile para el sello SVR en Chile y en noviembre del 2006 graba su primera producción como solista titulada Variaciones para Guitarra, con obras de Dowland, Weiss, Sor, Rodrigo y Britten.

Sebastián Montes ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, como el Liliana Pérez Corey (Santiago, Chile), Temporada del descubrimiento Orquesta Sinfónica de Chile (Santiago, Chile), Luis Sigall (Viña del Mar,Chile), Stotsemberg Guitar Competition (Los Angeles, USA), Festival Internacional de guitarra de la Habana (La Habana, Cuba), Concurso Internacional de guitarra Santa María de la Harmonía (Mar del Plata, Argentina), Concurso Internacional de guitarra de Entre Ríos (Entre Ríos, Argentina), Concurso Internacional de guitarra Luys Milán (Villa de L’Ollería, España), Festival Internacional de guitarra de Sernancelhe (Sernancelhe, Portugal) Concurso Internacional José Tomas Villa de Petrer (Alicante, España), Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet (Barcelona, España).

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el martes 4 de noviembre´08 en www.la-cronica.net

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MUSICA
Actuación del guitarrista chileno Sebastián Montes en El Albéitar



El segundo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España en León, previsto en El Albéitar a las 20.15 horas (entrada libre), correrá a cargo del guitarrista chileno Santiago Montes, el cual, a pesar de su juventud (nació en Santiago de Chile en 1979), disfruta de una dilatada trayectoria artística que le ha conducido por escenarios de todo el mundo tanto en solitario, como en compañía de Luis Orlandini, su maestro, integrante del Cuarteto de Guitarras de Chile, con el que colabora desde 1999, en diferentes orquestas. Hasta el momento ha realizado dos grabaciones para el Cuarteto de Guitarras de Chile y otra más, en noviembre de 2006, como solista titulada ‘Variaciones para guitarra’, que incluía obras de Dowland, Weiss, Sor, Rodrigo y Britten.

Montes, que ha obtenido diversos premios en concursos de carácter nacional e internacional, afrontará hoy en El Albéitar un programa que se iniciará con cuatro piezas latinoamericanas ( ‘Retrato Brasilero’, de Baden Powel; ‘Tonada por despedida’, de Juan Antonio Sánchez; ‘Milonga’, de Jorge Cardoso; y ‘Galerón’, de Vicente Sojo) para continuar luego con ‘Refocilaciones’, del chileno Santiago Vera, y ‘La catedral’, del paraguayo Agustín Barrios.

La segunda parte incluye la Sonata III BWV 1005, de Bach; la Elegía, de Mertz; y, finalmente, ‘Homenaje a Tárrega’ y ‘Fantasía Sevillana’, de Joaquín Turina.

Se trata, sin duda alguna, de una oportunidad especial de entrar en contacto con uno de los nuevos valores de la música latinoamericana y disfrutar de un concierto cargado de alicientes suficientes para los melómanos leoneses.

L. Castellanos

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el martes 4 de noviembre´08 en www.diariodeleon.es

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Sebastián Montes ofrece hoy un recital de guitarra en El Albéitar


El guitarrista chileno Sebastián Montes ofrecerá hoy, a partir de las 20.15 horas, un concierto en el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar, dentro del ciclo Juventudes Musicales. Montes interpretará en la primera parte cuatro piezas latinoamericanas, así como obras de Santiago Vera y de Agustín Barrios; y en la segunda, obras de Bach, Mertz, Joaquín Turina y un homenaje a Tárrega.

Sebastián Montes (Santiago de Chile, 1979) recibe sus primeras lecciones de guitarra de la mano de su padre. En 1995 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde cumple sus estudios de guitarra clásica con el maestro Luis Orlandini, titulándose en septiembre del 2003 con distinción máxima.

Se ha presentado en Chile en las principales salas de concierto y en el extranjero en Argentina, Perú, Cuba, Uruguay, Costa Rica, España, Estados Unidos, Suecia, Austria, Irlanda, Italia, Portugal y Alemania.

Montes ha actuado como solista, a dúo con Luis Orlandini y como integrante del Cuarteto de Guitarras de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, de Concepción, de Antofagasta. También ha actuado en su país con la Orquesta Nacional Juvenil y la Orquesta de Cámara de Chile.

Lugar: Teatro El Albéitar
Hora: 20.15
Entrada: gratuita