¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, octubre 05, 2006

BROKEN WIRE de Juan Carlos Mostaza, finalista en el XII CanariasMediafest


Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 5 de octubre de 2006.

El leonés Juan Carlos Mostaza Antolín es el único finalista por Castilla y León seleccionado para participar en el
Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre próximo. Mostaza Antolín concursa con la obra
en la categoría de Animación, una historia sobre la rutina y el desamor en la pareja.

Entra en ESTE ENLACE para leer el resto de la noticia.


1 comentario:

juanluisgx dijo...

El Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria, el CanariasMediafest, ha batido su propio récord de participación. La cita de este año ha recibido un total de 545 trabajos procedentes de 44 países distintos. Alemania, con 52 trabajos, seguida de Reino Unido, con 38 obras; Estados Unidos, con 37; Francia, con 27; Austria y Brasil, con 25 y 24 obras presentadas a concurso, respectivamente, son los países de mayor participación. Corea del Sur, Hong-Kong, Nueva Zelanda o Australia son algunos de los alejados países desde donde también han llegado obras; lo que pone de manifiesto el carácter claramente internacional de este certamen.

De los trabajos presentados a concurso, el número de obras llegadas del extranjero supera la participación española: 321 obras internacionales frente a 224 nacionales. Canarias (con 69 trabajos), Madrid (48) y Cataluña (42) son las Comunidades Autónomas donde la participación ha sido más significativa.

El festival ofrece cada dos años lo más puntero del panorama internacional del arte y las nuevas tecnologías. Desde 1989, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias, acoge una oportunidad única para los amantes de los nuevos medios aplicados al arte. El CanariasMediafest ofrece exposiciones, varias muestras, conferencias (Simposio), talleres, conciertos multimedia al aire libre, performances y nueve categorías a concurso. Videocreación, Creación Digital Multimedia o para Internet, Documental experimental o de creación, Animación 2D ó 3D, Instalación Multimedia, multicanal o performática producida, Nuevos formatos de creación audiovisual para plataformas móviles y Proyectos de arte y medios de jóvenes creadores son las categorías internacionales a concurso.