jueves, noviembre 14, 2019

CONCIERTO DE SARA VALENCIA, VIOLÍN & JUAN PEDRO GARCÍA OLIVA, PIANO - MARTES 19 DE NOVIEMBRE´19 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN - 20:15H - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DEL ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN


El próximo MARTES 19 de NOVIEMBRE´19 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León, un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales que organizamos junto al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, con entrada gratuita hasta completar aforo, a cargo de la joven violinista Sara Valencia, acompañada al piano por Juan Pedro García Oliva.


El programa lo conforman joyas musicales de elevado valor:  comienza con los dos últimos movimientos para violín solo de la Sonata Nº 3 de J. S. Bach, a continuación la Sonata Nº 3 de Beethoven, luego el endiablado Capricho 11 de Paganini, seguirán con la Sonata para violín y piano Nº 2 de Ravel, con su interesante Blues y su impresionante Perpetuum Mobile, y finalizarán con la virtuosa pieza de Saint Saëns “Introducción y Rondo Caprichoso”.

Toda la información sobre el programa y los intérpretes, en ESTE ENLACE
P R O G R A M A

Johann Sebastian Bach (1685- 1750)
Sonata para violín solo en Do mayor, BWV 1005
III. Largo
IV. Allegro assai

Ludwig van Beethoven (1770- 1827)
Sonata para violín y piano Nº 3 en Mi bemol Mayor, Op.12 Nº3
I. Allegro con spirito
II. Adagio con molt´espressione
III. Rondo

Niccoló Paganini (1782- 1840)
Capricho para violín solo Op. 1 Nº 11

Maurice Ravel (1875- 1937)
Sonata para violín y piano Nº 2 en Sol Mayor
I. Allegretto
II. Blues
III. Perpetuum Mobile

Camille Saint Saëns (1835 – 1921)
Introducción y Rondo Caprichoso para violín y piano Op. 28


Sara Valencia (1999). Desde 2017 es alumna de la ESM Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Violín de Marco Rizzi y Sergey Teslya. Ha recibido clases magistrales de Miriam Fried, Krzysztof Wegrzyn y Christian Tetzlaff, entre otros.

Ha sido solista en diversas salas de España, Francia, Suiza, Holanda y Escocia. Entre sus premios destacan: 1er Premio del Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”, 1er Premio del Concurso “Ciutat de Xàtiva”, 3er Premio Categoría Excellence y Premio del Público del Concours International de Violon “Marie Cantagrill” (Saint-Lizier, Francia), Semifinalista del Concurso Internacional “Eurovision Young Musicians 2018” (Edimburgo) y 2º Premio del Concurso “Ciudad de Cuenca”.


Juan Pedro García Oliva (2001). Estudió en el CEM Joaquín Turina y el CPM Joaquín Villatoro con Carmen Collado, María Cees y Eduardo Rodríguez. Desde 2019 estudia en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda con Frank van de Laar. Ha asistido a Masterclases de piano y música de cámara con: Patrín García-Barredo, Benedicte Palko, Chang-Rok, David Kuyken, Alexander Kandelaki, Cibrán Sierra y Kennedy Moretti.

Ha sido galardonado en concursos realizados en Albacete, Osuna, Madrid, Alicante, Huelva y Sevilla. Recientemente ha alcanzado el 2º Premio del Concurso Nacional “Intercentros Melómano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario