martes, noviembre 14, 2017

CONCIERTO DE SUSANA GÓMEZ, PIANO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MARTES 14 DE NOVIEMBRE´17 - 20:15H

LA RED DE MÚSICAS EN LA ASAMBLEA DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MADRID 17.06.17

HOY MARTES 14 de noviembre´17 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales que organizamos con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo en esta ocasión de la pianista SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ.

LA RED DE MÚSICAS EN LA ASAMBLEA DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MADRID 17.06.17

Entrada gratuita con invitación que se puede recoger media hora antes del concierto en la entrada del auditorio.

LA RED DE MÚSICAS EN LA ASAMBLEA DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MADRID 17.06.17

Todos los detalles sobre el concierto en ESTE ENLACE

LA RED DE MÚSICAS EN LA ASAMBLEA DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MADRID 17.06.17

P R O G R A M A

F.Schubert (1797-1828)
Sonata en Mi bemol Mayor D 568
Allegro moderato
Andante molto
Menuetto y Trio, Allegretto
Allegro moderato

Brett Dean (1961-)
Equality
E.Granados (1867-1916)
Allegro de Concierto
PAUSA
E.Granados (1867-1916)
Quejas o la Maja y el Ruisenor
El Pelele
Susana Gomez Vazquez (1995-)
Ella
A.Ginastera (1916-1983)
Sonata No.1 op.22
Allegro Marcato
Presto misterioso
Adagio molto appassionato
Ruvido ed ostinato
 
 
 
SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ. Piano.
Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) en 1995, Susana Gómez Vázquez se presenta como una pianista emergente en el panorama español e internacional. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Alcalá de Henares con el profesor Miguel Angel Martínez Guillén. Entre 2007 y 2013, su formación pianística ha estado a cargo de la profesora Patsy Toh en la Royal Academy of Music de Londres y en la Purcell School, donde también estudió composición con los profesores Simon Spears y Gary Carpenter. Bajo la tutela del profesor Tom Marandola, obtuvo el grado 8 de canto de ABRSM con “distinction”. Continúa sus estudios en la Royal Academy of Music, donde ha realizado un Grado Superior en la especialidad de piano con el profesor Hamish Milne, obteniendo la más alta cualificación; sus estudios han sido patrocinados por “Santander Universities UK”,  “Stroma Sutherland Award” y AIE. Actualmente realiza un Máster con Josep Colom en el Conservatorio Superio de Música del Liceo de Barcelona.
 
Su interpretación pianística se ha visto enriquecida por las clases magistrales de  maestros como Fou Ts’ong, Cristina Ortiz, Josep Colom, Tatiana Sarkissova, Albert Atenelle, Martino Tirimo, Julián Martín, Claudio Martínez- Mehner, Kenneth Weiss, Yong-Hi Moon, Joanna MacGregor, Stephen Montague, Mikhail Petukhov, Pascal Devoyon, Kathryn Stott, Menahem Pressler y Gabriela Montero.
Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha interpretado recitales como solista o con agrupaciones de cámara en España, Reino Unido, Alemania, Suiza e Italia, en festivales de música y en prestigiosas salas de conciertos como Wigmore Hall, Sala Steinway de Londres, St Martin in The Fields, St James Piccadilly,  Duke’s Hall de Londres, Colston Hall, St George’s Bristol, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Sala Pump de Bath, Sala Fazioli de Sacile, Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, Ateneos de Madrid y Miranda de Ebro, Aula Fundación Vital de Vitoria, Festival de Leeds (UK), Purcell Room en Southbank Centre (Londres), Wolfson College de la Universidad de Oxford, Hochschule fur Musik und Theater Hamburg, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Sendesaal Bremen, entre otras.
Como parte de su labor camerística, ha realizado grabaciones para la radio BBC 3 de un espectáculo de música y poesía  conmemorativo del primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial,  y del trío para piano no. 1 de Mendelsshon.
 
Susana Gómez Vázquez es una activa intérprete de música contemporánea. Ha tocado piezas de compositores actuales como Enrique Téllez, Antonio Plaza (estrena su obra “Blumen”), Albert Llanas Rich (estrena su obra Tyche), Stephen Montague y Oliver Knussen, trabajando con ellos su  interpretación. Participó en un recital con la integral de sonatas e interludios de John Cage en Purcell Room de Southbank y en un concierto en Hamburgo sobre la obra de Schnittke; también ha estrenado un trío de su autoría en Wigmore Hall, y ha formado parte de numerosos ensambles de música contemporánea, entre ellos el Manson Ensemble.
 
Entre sus numerosos galardones, se encuentran el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016,  los primeros premios en las ediciones VII y X del Certamen Intercentros-Madrid (2006 y 2009), el primer premio en el concurso internacional Ciutat de Carlet 2009 (incluyendo mejor interpretación de música española) y el primer premio en la competición Iris Dyer de la Royal Academy of Music 2010. Durante su estancia en la Purcell School, ganó las competiciones Freddy Morgan y Wigmore (modalidad solista y música de cámara), y se le otorgó el primer premio de piano y de composición de la promoción 2013. También ha sido galardonada con el segundo premio en el concurso Cavatina Intercollegiate Chamber Music 2017 y con el Isaac and Pirani Piano Trio Prize 2015, el Maud Hornsby Award 2016 y el Franz Reizenstein Prize 2017 de la Royal Academy of Music. Ha sido seleccionada por la fundación Piumosso para participar en su ciclo “El Primer Auditorio” en 2018.
 
En el ámbito de la composición, algunas de sus obras han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora y otras agrupaciones profesionales. En 2010, ganó el primer premio de la categoría senior en la competición del North London Festival of Music and Drama. También fue galardonada con “Highly Commended” en la categoría junior del concurso de composición “BBC Proms Inspire Young Composers 2011”. En 2013, obtuvo el primer premio en el concurso de composición orquestal de la Purcell School, siendo su obra interpretada en el Queen Elisabeth Hall de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario