¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, junio 21, 2016

25º ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE Y 5º ANIVERSARIO DEL CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" - CONCIERTO EN LA IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS - SÁBADO 25 JUNIO´16 - 20:45H



El próximo sábado 25 de junio´16 tendrá lugar a las 20:45h en la Iglesia de los P.P. Franciscanos, el Concierto Conmemorativo de los 25 años del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y de los 5 años del Coro Juvenil "Ángel Barja". Entrada libre hasta completar aforo. Puedes ver, compartir, reenviar, difundir, etc, el programa del concierto:



PROGRAMA DEL CONCIERTO
XXV ANIVERSARIO CAB Y V DEL CJAB 

CORO JUVENIL ÁNGEL BARJA 

* Lux Aurumque – Eric Whitacre 

* Someone like you – Adele Adkins; Arr- Machuff 

* Al Shlosha D´varim - Allan E. Naplan 

* Te llevaré - Albert Alcaraz 

* Happy - Pharrel Williams 

* Nawba Isbahan y Cantos de Boda – Juan Pablo de Juan 


We Are One – Allen Pote 



CORO ÁNGEL BARJA 

* Dia Dha Mo Chaim (Pop. Escocesa) – Arr: A. O. G. 

* Fly – Música: Sara Groves; Arr: Susan La Barr 

* Africa (Toto) - Arr: Philip Lawson 

* Ay que Ay de mi niño (Estreno Mundial) - Ángel Barja 

* Aires de León (obra encargada por el coro – Estreno Mundial) - Guillermo Martínez 


Filandón - Josu Elberdin 

For The Beauty os The Earth – John Rutter 



Pianista: Antonio Escoriza 

Directores: Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García

CORO “ÁNGEL BARJA” JJMM-ULE 

El Coro “Ángel Barja” nace en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja, como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad. 

Su director fue desde su fundación en 1991,José Vival Ángel Sarmiento hasta el año 2001, cuando se encarga de su dirección Aitor Olivares García. Su repertorio trata de cubrir épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actual, si bien, durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras del folclore Leonés. En octubre de 2.003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de colaboración cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León. 

De los numerosos programas que avalan su existencia cabe destacar su actuación en varios festivales internacionales: IX Festival Internacional “Chants et Musiques du Monde” en Francia; Ciclo de Conciertos de Semana Santa y Pascua en Oporto (Portugal); 34ª Ressegna Internacional di Capella Musicalle en Loreto (Italia). 

Varios son los premios que jalonan su existencia de los que cabe destacar: 

• Primer Premio en el “Certamen Villa de Avilés” en 2006, en el “Certamen de Zumárraga” 2007 y en el “Certamen de Molina de Segura” 2007. En Noviembre de 2014 obtiene el primer premio y premio a la mejor obra de región de origen en el Certamen Coral Internacional Villa de Avilés. 

• Segundo Premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral” 2008, realizado en Zumárraga y Segundo Premio en el “Certamen Villa de Avilés” 2010. En Octubre de 2014 se alza con el segundo premio y premio del público en el Concurso Nacional Antonio José de Burgos. 

• Premio en la modalidad de Polifonía en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral” 2009 que se celebró en San Vicente de la Barquera y Premio en la modalidad de folclore en el ”Gran Premio Nacional de Canto Coral” 2010, que se celebró en Zaragoza 

En la semana Santa de 2015 interpreta junto con la Orquesta de Cámara Ibérica el Requiem de Mozart en el Auditorio Ciudad de León y en el Festival de Arte Sacro de Madrid. Y en la Semana Santa de 2016 interpretó junto a la misma orquesta la Novena Sinfonía de Beethoven. 

En Noviembre de 2011 comienza su andadura el nuevo Coro Juvenil Ángel Barja, bajo la dirección compartida de Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García, afianzando así este proyecto coral.

No hay comentarios: