jueves, febrero 11, 2016

REQUIEM PARA UNA EMPERATRIZ - CONCIERTO DEL CORO SALIX CANTOR (MADRID) EN LA IGLESIA DE SANTA MARINA LA REAL - SÁBADO 27 DE FEBRERO´16 - 20H


Hemos recibido la información del concierto que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero´16 en la Iglesia de Santa Marina La Real (León) a las 20h (entrada libre hasta completar aforo) en el que el coro Salix Cantor interpretará el programa REQUIEM PARA UNA EMPERATRIZ con el Oficio de difuntos a seis voces de Tomás Luis de Victoria.

Requiem para una emperatriz propone la interpretación íntegra de uno de los hitos fundamentales de la producción de Tomás Luis de Victoria: el Officium defunctorum, compuesto en 1603 y destinado a la celebración de las exequias de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II. Se trata de una de las obras más interesantes de la última época del maestro abulense que, en la etapa final de su vida, fue capellán en el convento de las Descalzas Reales de Madrid, fundado precisamente por la emperatriz para su retiro.


Salix Cantor es un grupo vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de conexión con la música de otras épocas, muy especialmente con el repertorio polifónico de los últimos cien años. Con componentes de larga experiencia en la música coral y voces de gran calidad, Salix Cantor pretende abordar un amplio repertorio, antiguo y contemporáneo, con piezas de muy diversos compositores.

Francisco Ruiz es profesor de piano, composición y armonía, profesor superior de solfeo y licenciado en musicología. Estudió en Granada y posteriormente se especializó en dirección coral. Ha sido director titular del coro Cantate Domino, del Orfeón de Granada y del Coro de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es director de Salix Cantor, del Coro de Cámara de Madrid y subdirector del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario