martes, diciembre 22, 2015

CONCIERTO DE GUITARRA DE JAVIER GARCÍA VERDUGO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - MARTES 22 DE DICIEMBRE´15 - 20:15H TEATRO EL ALBÉITAR


Hoy martes 22 de diciembre´15 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del Ciclo Juventudes Musicales de España, un concierto de guitarra a cargo de Javier García Verdugo, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las invitaciones se pueden recoger desde media hora antes en la taquilla del teatro.

Javier García Verdugo.
Nacido en Madrid, en 1993. Comienza a estudiar guitarra a los 9 años. En 2011 termina los estudios profesionales de guitarra clásica en el conservatorio profesional de música “Monserrat Caballé” con el profesor Joaquín Uriol. Actualmente realiza los estudios superiores de guitarra clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Gerardo Arriaga y Tomás Campos. Además, en 2013 y 2014 realiza un curso de especialización en interpretación musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela del maestro Ricardo Gallén, becado por la Spanish Guitar Foundation. Y en el curso 2014/2015 recibe una beca erasmus para estudiar en la HfM FRANZ LISZT en Weimar, Alemania, con el maestro Ricardo Gallén. Paralelamente estudia el Grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha ofrecido conciertos en parte de la geografía española (Valladolid, Segovia, Madrid, Asturias, Valencia, Sevilla, Palencia, Cantabria) y en el extranjero, en salas como el Círculo de Bellas Artes, los Teatros del Canal, el Ateneo de Madrid y en la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También ha actuado en la Televisión de Castilla-La Mancha (CMTV) en un homenaje al guitarrista Paco de Lucía. Además, a la edad de 17 años realizó su debut como solista de orquesta interpretando el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta.
 
Ha recibido clases magistrales de la mayoría de los grandes maestros de la guitarra en la actualidad como: Leo Brouwer, David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Roberto Aussel, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Marco Socías, Margarita Escarpa, Rafael Aguirre, Miguel Trápaga, Zoran Dukic, Carlo Marchione, Alex Garrobé, Lorenzo Micheli, Dusan Bogdanovic, Pedro Mateo, Roland Dyens, David Martínez, Kostas Tosidis, Thomas Offermann, Toni Cotolí, Marco Smaili, Javier Riba, Francisco Bernier, Jeffrey McFadden y Judicael Perroy.

Ha realizado varios cursos de música antigua y bajo continuo con maestros como Hopkinson Smith, José Miguel Moreno, Pablo Zapico, Robert Cases Marco y Pedro Jesús Gómez. Además, ha colaborado en conciertos realizando el bajo continuo.

También se adentra en el mundo del Blues y Jazz de la mano del guitarrista Carlos Bratt y recibiendo clases del guitarrista Ricardo Arroba. Y ha recibido clases del guitarrista flamenco Óscar Herrero.
Ha sido galardonado con los siguientes premios:
• Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (1er premio, categoría hasta 24 años, 2014)
• Concurso Nacional Permanente de Juventudes Musicales de España (2o premio y premio Bärenreiter, 2014)
• Concurso Internacional de Guitarra “Comarca del Condado” (Premio a la mejor interpretación de la música andaluza y Premio del Público, 2014)
• Concurso Internacional de Guitarra “Cidade do Fundão” en Portugal (2o premio y premio a la mejor interpretación de la música portuguesa, categoría superior, 2014; 3er premio, categoría superior, 2013)
• Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás – Villa de Petrer” (3er premio, categoría juvenil, 2013)
• Concurso Internacional de Guitarra “Julián Arcas” (Semifinalista, 2013)
• Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” (3er premio, categoría juvenil, 2012)
Toca con una guitarra construida por el luthier Paulino Bernabé, donada al intérprete por la Spanish Guitar Foundation.

P R O G R A M A

Canción y danza
Antonio Ruíz Pipó
Invocación y danza
 Joaquín Rodrigo
Rondeña
 Eduardo Sáinz de la Maza
Las barricadas misteriosas
François Couperin
Introducción y capricho
 Giulio Regondi
MomenTus
 Ricardo Abreu
Asturias
 Isaac Albéniz
Recuerdos de la Alhambra
 Francisco Tárrega
Guajira a mi abuela
 Javier García Verdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario