lunes, noviembre 23, 2015

CONCIERTO DEL TRÍO RAMALES - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MARTES 24 DE NOVIEMBRE´15 - 20:15H - ENTRADA LIBRE


El próximo martes 24 de noviembre´15 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León un concierto del TRÍO RAMALES, dentro del Ciclo Clásicos En Ruta de la AIE, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Trío Ramales, está formado por Pablo Díaz, violín, Gonçalo Lélis, violoncello y Andrés Navarro, piano, y ofrecerán un muy interesante programa con obras de Haydn, Turina y Shostakovich.

AIEnRUTA Clásicos es un programa organizado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, AIE. Su finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica destinados a los jóvenes intérpretes , en el que estos músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable. Su objetivo es dar a conocer la trayectoria profesional y la carrera de estos intérpretes y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos.

Toda la información sobre el programa y los intérpretes, en ESTE ENLACE


PROGRAMA AIEnRUTA CLÁSICOS 2015-2016


TRIO RAMALES
Pablo Díaz, violín
Gonçalo Lélis, violonchelo
Andrés Navarro, piano

PRIMERA PARTE

Joseph Haydn (1732- 1809)

Trio con piano en re mayor hob XV: 16

I. Allegro
II. Andantino più tosto Allegretto
III. Vivace Assai

Joaquín Turina (1882-1949)
Trio con piano núm, 2 en si menor op.76
I. Lento-Allegro molto moderato

II. Molto vivace
III. Lento.Andante mosso-Allegretto

SEGUNDA PARTE

Dimitri Shostakovich (1906-1975)
Trío con piano núm. 2 en mi menor op. 67

I. Andante - Moderato -Poco Piu Mosso
II. Allegro Con Brio
III. Largo
IV. Allegretto - Adagio



El Trío Ramales se creó en 2010 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia con la Profesora de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Márta Gulyás. El Trío está formado por Pablo Díaz (Santa Cruz de Tenerife, España, en 1997), formado en los conservatorios Profesional de Música Amaniel de Madrid y en Superior de Música de Madrid, quien anteriormente ha estudiado en la Universidad de Indiana, Estados Unidos; Gonçalo Lelis (Aveiro, Portugal, 1995), exalumno del Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro y de la Universidad de Minho en Braga; y Andrés Navarro (Madrid, España, 1993) que ha recibido clases en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. La formación hizo su presentación ante el público el 31 de enero de 2011 en el Auditorio Sony, dentro del ciclo Da Camera. Asimismo, ha tocado en otros escenarios como el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.


Pablo Díaz, violín
Nació en Santa Cruz de Tenerife (España), en 1997. Estudió en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid con el violinista Sergey Teslya. Desde el curso 2013-2014 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con el Profesor Titular Marco Rizzi. Disfruta de Beca de Matrícula y de Residencia Cabildo de Tenerife.

Gonçalo Lelis, violonchelo
Nació en Aveiro (Portugal), en 1995. Ha estudiado violonchelo en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro, en Portugal, donde ha recibido la formación de profesores como Isabel Boiça. Paralelamente a sus estudios en el Conservatorio, recibió la orientación del profesor Pavel Gomziakov en la Universidad de Minho en Braga. En 2013 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya hasta 2014 y, desde entonces, con el Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz.

Andrés Navarro, piano
Nació en Madrid (España), en 1993. Inició sus estudios musicales con Teresa Naranjo y con Mercedes Lecea Machado en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid. En 2010 estudió en la Escuela de Música Katarina Gurska con el profesor Yuri Ananiev. En 2011 ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la profesora Ana Guijarro. Desde 2012 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la Profesora Galina Eguiazarova. En 2015 recibe de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofia la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y Fundación Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario