viernes, mayo 08, 2015

SEGUNDO DÍA DE CONCIERTOS SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE NEPAL - VIERNES 8 DE MAYO´15 - 19H Y 20H AUDITORIO CONTRAPUNTO

VIOLIN & PIANO

Hoy viernes 8 de mayo´15 tiene lugar la segunda jornada de Conciertos Solidarios con las víctimas del terremoto de Nepal que organizamos Juventudes Musicales de León y el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, con l+s alumn+s de violín del Profesor Yuri Nasushkin, del Conservatorio Superior del Principado de Asturias, interpretando su repertorio fin de carrera.

A las 19h en el Auditorio CONTRAPUNTO ofrecerá el primer concierto de este viernes la violinista Eva Gil Estévez, acompañada al piano por la Profesora Irina Moussatova.

A las 20h actuará la violinista Isabel Rivas Calvo, acompañada también por Irina Moussatova.

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE NEPAL - 8 Y 9 DE MAYO´15 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
DONATIVO APORTACIÓN VOLUNTARIA


19h - Viernes 8 de Mayo´15

Eva Gil Estévez, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. Bach
Sonata n°2 en la menor BWV 1003
Andante - Allegro

N. Paganini
Capricho n°20 de los 24 Caprichos Op. 1

I. Stravinsky
Concierto en Re de Stravinsky
Tocatta - Aria I - Aria II - Capriccio

A. Piazzolla
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Eva Gil Estévez
Inició sus estudios de violín en Pontevedra, su ciudad natal, cursando allí el grado profesional con los profesores Micaela González y Sergio Heredia. Posteriormente accede al grado superior en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias para estudiar con el maestro Yuri Nasushkin.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y músico invitado con la orquesta de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y es miembro de la Orquesta Filhármonica Cidade de Pontevedra.
Ha recibido clases y consejo de violinistas como Hector Corpus, Florian Vlashi, Mykolas Pocius, Lara Lev, Kay Gleusteen o Aki Saulière, y trabajado bajo la batuta de directores como Yuri Nasushkin, Vicent Alberola, Pietro Rizzo, Rubén Gimeno, Jordi Mora, José Sanchís o Cristóbal Soler entre otros.

20h - Viernes 8 de Mayo´15
Isabel Rivas Calvo, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. Bach
Sonata I para violín solo de
Adagio - Fuga

C. Saint-Saëns
Concierto de violin nº3, Op.61 
Allegro non troppo - Andantino quasi Allegreto - Molto moderato e maestoso-Allegro non troppo

N. Paganini
Capricho nº 23 de los 24 Caprichos Op. 1

A. Piazzola
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Isabel Rivas Calvo comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de Candás (Asturias), más tarde cursa el Grado Profesional en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, teniendo como profesor en ambos centros a Jacek Niwelt. 
Posteriormente continua su formación en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo bajo la tutela del maestro Yuri Nasushkin y donde actualmente cursa su último año del Grado Superior de violín. 
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Serguey Teslya, Ara Malikian, Oleh Krysa, Alexander Detissov…entre otros. 
Además colabora regularmente con diferentes agrupaciones musicales (Orquesta Lira Numantina de Soria, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Emsemble Ars Mundi, Orquesta Ciudad de Palencia…) actuando en importantes auditorios españoles como la Sala Mozart (Zaragoza), el Palau de las Arts (Valencia) Auditorio Principe Felipe (Asturias), Teatro de la Zarzuela (Madrid)…

PIANISTA ACOMPAÑANTE
Irina Moussatova 


Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.


Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Poloni (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario