¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 22, 2015

CONCIERTO DE ANDREA AMAT, FLAUTA, Y MIGUEL CARBONELL, PIANO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - VIERNES 23 DE ENERO´15 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - 20:15H

CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES - JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - VALLADOLID - ABRIL 2011

ACTUALIZACIÓN!
ya puedes ver el álbum de fotos del concierto en ESTE ENLACE

El viernes 23 de enero´15 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León a cargo de
Andrea Amat, flauta
Miguel Carbonell, piano

con entrada gratuita hasta completar aforo, por invitación que puede recogerse desde media hora antes en el propio Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio.


Puedes visitar la web de la flautista Andrea Amat en ESTE ENLACE y ver un vídeo de su participación en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 2011 en Valladolid.


Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa del concierto en la web de Actividades Culturales de la Universidad de León, o en ESTE ENLACE.

P R O G R A M A



PRIMERA PARTE

J.S. Bach
Partita en La m para flauta sola

H. Dutilleux
Sonatina para flauta y piano


F. Borne
Fantasía Brillante sobre temas de 'Carmen' de G. Bizet



SEGUNDA PARTE


F. Martin
Balada para flauta y piano

S. Prokofiev
Sonata en Re M para flauta y piano


DÚO
El dúo comienza su trayectoria en el año 2010, con el propósito de realizar conciertos y recitales por la geografía española. Es en el año 2011 cuando Andrea Amat, acompañada al piano por Miquel Carbonell, es galardonada con el segundo premio en el concurso de Juventudes Musicales de España, realizando así diferentes giras por el norte de España y la Comunidad Valenciana. En el curso académico 2011-2012, los miembros del dúo se trasladan Londres, para realizar sus estudios de Master en interpretación en el caso de Andrea (Royal College of Music), y Master en repertorista en el caso de Miquel (Guildhall School of Music and Drama). Durante su estancia en Londres, continúan su trayectoria como dúo, realizando diversos recitales a lo largo del curso.


ANDREA AMAT MARTÍNEZ
Natural de Valencia, realiza los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valencia, obteniendo el Premio Fin de Grado, otorgado por unanimidad. Finaliza sus estudios de Grado Superior en el conservatorio Superior ‘’Joaquín Rodrigo’’ de Valencia, con altas calificaciones, recibiendo así el Premio Extraordinario Fin de Carrera.



A lo largo de su formación académica, ha sido galardonada con diferentes premios, tales como 2º premio en el IV Concurso Nacional de Jóvenes intérpretes de la Villa de Albuixech (2001), 2º premio en el I Concurso Nacional ¨Dolores Sendra¨ de Jóvenes intérpretes celebrado en la Villa de Pego (2002), el premio accesit en el concurso de jóvenes intérpretes ‘’Ruperto Chapí’’ de Villena (2011). Recibe un premio accésit y dos primeros premios en las distintas modalidades del concurso Jóvenes Intérpretes ‘’Ciutat de Xàtiva’’. En Abril de 2011 recibe el 2º premio en el concurso ‘’Juventudes Musicales’’ de España, otorgado por unanimidad. A raíz de este premio, realiza giras como solista por la geografía española. En Abril de 2013 es galardonada en la ‘’Concerto Competition’’ de Royal College of Music, cuyo premio consiste en realizar un concierto de solista con la RCM Symphony Orchestra, dirigido por Sir Roger Norrington (Concierto de J. Ibert para flauta y orquesta)

A lo largo de su formación, ha formado parte de las siguientes orquestas: RCM Symphony Orchestra, RCM Philharmonic Orchestra, Parry Orchestra, RCM Opera Orchestra, Antiphon Ensemble Project, RCM Woodwind Ensemble, Great Expectations Contemporary Opera, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia. En enero de 2013 es seleccionada por Royal College of Music para participar en el Festival de Castelton (EE.UU, Junio-Julio 2013) bajo la dirección de Lorin Maazel.

A lo largo de su carrera ha actuado en el Palau de la Música de Valencia, Fundación O.N.C.E. (Valencia), Palau de Vivel de Vall D’Uixò (Castellón), Auditorio Municipal de Vinaroz, Palacio Marqués de Dos Aguas (Valencia), Café Mercedes (Valencia) Sociedad Bilbaina (Bilbao), Conservatorio de Bilbao, Conservatorio de Vitoria, Auditorio de Valladolid, Teatro Principal de Valencia, Teatro Talía de Valencia, Museo de Arte Moderno (Castellón), M.U.V.I.M (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), Teatro Auditorio de El Escorial (Madrid), Conservatorio Teresa Berganza (Madrid) St. Stephen’s Church (Londres) Amarilys Concert Hall (Londres) Inner Parry Room (Londres), East Parry Room (Londres), RCM Recital Hall (Londres), Cleremont Center, Islington (Londres) Britten Theatre (Londres), Queen Elisabeth Hall (Londres), Royal Festival Hall, Reading Concert Hall (En colaboración con la pretigiosa pianista Angela Hewitt y la soprano Karina Gauvin, Reading, Londres). Es seleccionada por Royal College of Music para realizar recitales en la sala Elgar del Royal Albert Hall y en el Cadogan Hall (seleccionada como ‘’RCM Rising Star 2013’’)
Ha realizado cursos y clases magistrales con Antonio Arias, I. Artaud, Antonio Núez, Fernando Gómez, Vicens Prats, Salvador Martínez, Magdalena Martínez, Álvaro Octavio, Raffaele Trevisani, Sophie Cherrier, Paul Edmund Davies, Philippa Davies, Karin de Fleyt, James Galway y Emmanuel Pahud.
Realiza un Master en interpretación orquestal en Royal College of Music (Londres) bajo la tutela de Simon Channing, Sue Thomas, Rachel Brown, Gareth Davies y Jaime Martín, especializándose en el ámbito orquestal y trabajando con directores como Mikel Roswell, Robin O’neil, Martin Andre, Frank Ollu, Vladimir Jurowsky, Bernard Haitink, Vladimir Ashkenazy y Lorin Maazel. Finaliza sus estudios de Master con las más altas calificaciones (Distinction). Durante sus dos cursos de Master ha sido becada por el Instituto Valenciano de la Música, Royal College of Music y Leverhulme Orchestral Mentorship.


MIQUEL CARBONELL TARÍN
Natural de Valencia, empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Valencia, continuó estudiando en Salamanca y después en Castellón, donde consiguió su título de Grado Superior de Piano con “Mención de honor”. Durante este período ha trabajado en clases magistrales con profesores como B. Ambrosini, C. Martínez Mehner, D. Kuyken, L. Chiantore, N. Grubert, G. Johnson y R. Vignoles, entre otros.

Recientemente se ha especializado como Pianista Acompañante obteniendo el Máster en Interpretación de dicha especialidad en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Además, durante los últimos cuatro años, completa su formación como repertorista de ópera en el "Centre de Perfeccionament Plácido Domingo", del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

No hay comentarios: