domingo, noviembre 03, 2013

VI NOCHES DEL MAGOSTO "LEYENDAS DE LA TIERRA" EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LEÓN - 4 A 8 DE NOVIEMBRE´13 - 20H


Bajo el título ‘Leyendas de la Tierra’, la Biblioteca Pública celebrará del 4 al 8 de noviembre a las 20h la VI edición de las Noches del Magosto, que girarán en torno a las leyendas que en ocasiones se mezclan con mitos, cuentos y tradiciones.

‘Leyendas de la Tierra’ marcará el comienzo del ciclo invernal en la Biblioteca Pública de León y contará con la participación de Pedro Trapiello, Paco Flecha, Fulgencio Fernández y Antonio Barreñada, quienes serán los encargados de transmitir el espíritu festivo de esta celebración popular, que surgió en el mundo rural cuando la gente se reunía después de la jornada de recolección a comer castañas asadas.

Por aquel entonces, en la sobremesa era costumbre la tertulia, en la que se inventaban cuentos de ánimas, de monstruos y de terror, aunque con posterioridad esta festividad de origen pagano fue asociada a los santos y a los fieles difuntos, trasladándose su celebración al 1 de noviembre.

Las intervenciones tendrán lugar del lunes 4 al viernes 8 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario