domingo, mayo 05, 2013

NUESTRAS MÚSICAS POR EL MUNDO - CONCIERTO DE PIANO DE MARTA FERNÁNDEZ LAGAWE EN LA FUNDACIÓN EUTHERPE - DOMINGO 5 DE MAYO´13 - 20H


Hoy domingo 5 de mayo´13 tendrá lugar a las 20h en la sala de conciertos de la Fundación Eutherpe (C/ Alfonso V, 10) un concierto de una de nuestras músicas por el mundo: Marta Fernández Lagawe, que tocó en nuestra Orquesta JJMM-ULE durante sus años de formación en León.

En el concierto interpretará las 32 Variaciones en do menor WoO 80, de Beethoven, el preludio y fuga nº 5 op 35, de Mendelssohn, la Primera comunión de la Virgen, de Messiaen, y las piezas de fantasía op 12, de Schumann.

Ha estudiado en la Escuela Municipal de Música de La Robla y también en el Conservatorio ‘José Castro Ovejero’ de León. Ha compatibilizado sus estudios de piano con los de violín, habiendo formado parte de la Orquesta Juventudes Musicales de León durante el periodo. Actualmente cursa estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y en el “Prins Claus Conservatorium” de Groningen (Holanda).

En 2011 se alzó con el premio de Música de Cámara “CONSMUPA- Fundación Caja Rural” con el trío “Ohne Opus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario