domingo, marzo 10, 2013

CONCIERTO DEL QUARTET GERHARD EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - MARTES 12 DE MARZO´13 - 20:15H - CICLO JUVENTUDES MUSICALES


Este próximo martes 12 de marzo´13 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, y dentro del Ciclo Juventudes Musicales, un concierto del 
Lluís Castan Cochs, violín
Judit Bardolet Vilaró, violín
Miquel Jordà Saún, viola
Jesús Miralles Roger, violoncello

uno de los cuartetos de cuerda con más proyección del panorama nacional, y que nos visitó en 2011 en  el Ciclo de Conciertos SONIDOS DE PRIMAVERA que organiza la Fundación Cerezales, y más recientemente en el III Festival de Música de Cámara de la Fundación Monteleón.

Toda la información sobre el Quartet Gerhard y el interesante programa que nos proponen para la tarde del martes, en ESTE ENLACE

P R O G R A M A



Bach – El Arte de la Fuga

Contrapunctus I
Contrapunctus II
Conctrapunctus III
Conctrapunctus IV

Schumann – Cuarteto op.41 no. 3 en La mayor 
Andante espressivo. Allegro molto moderato
Assai agitato
Adagio Molto
Allegro Molto vivace

-PAUSA-

Ravel – Cuarteto en Fa Mayor
Allegro moderato. Très doux
Assef vif. Très rythmé
Très lent.
Vif et agité


El Quartet Gerhard nace en el año 2010 guiado y influenciado por el Cuarteto Casals y pronto es considerado uno de los grupos de cámara con más proyección del país. Actualmente el cuarteto sigue su formación en la Hochschule für Musik Basel con el prestigioso violinista Rainer Schmidt (Hagen Quartett).

El nombre de la agrupación quiere rendir homenaje al músico Robert Gerhard, alumno de Arnold Schöenberg y uno de los compositores españoles más reconocidos del S.XX.

Flamantes ganadores del 1er premio Primer Palau 2012, también han sido reconocidos por Catalunya Música como Nuevo Talento 2013, otorgando a la formación el premio 25 años de Catalunya Música. Han sido finalistas en el concurso internacional de cuartetos de cuerda ICMC Hamburg 2012 y galardonados en numerosos concursos; 2º premio a la 76ª convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2011), 1er premio en el XXII Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (2011), 1er premio en el Concurso Internacional de Música de cámara Ciutat de Vinaròs (2010). Asimismo fueron ganadores del premio INJUVE de Música Clásica 2010 y reconocidos por Juventudes Musicales de Alemania como grupo más prometedor del año 2011 en el marco del Campus Internacional de Música de Weikersheim. También han sido ganadores del concurso August Pickhard Stiftung en Suiza que les permite ser programados a la temporada oficial de cámara del Stadt-Casino de Basilea en 2014.

Han recibido clases de grandes maestros cómo Eberhard Feltz, Heime Müller, Claudio Martínez Mehner, Quatuor Ysaÿe y Gerhard Schulz, entre otros. Durante el curso 2011-2012 participaron en el circuito de Clásicos en Ruta de AIE actuando por toda España y desde abril del año 2011 forman parte del programa ProQuartet (Francia), que les ha permitido profundizar en el aprendizaje del arte del cuarteto de cuerda.

El Quartet Gerhard ha actuado ya en distintos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Segovia, el MozartFest de Würzburg (Alemania) dentro del ciclo Rising Stars, el Festival Dino Ciani en Cortida d'Ampezzo (Italia), la II Conferencia Internacional Robert Gerhard en Valls y el Festival de Música de Cámara de Monteleón. Han debutado en salas importantes como L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, L'Atlàntida de Vic, el Auditori Josep Carreras de Vila-seca y el Auditori Pau Casals de El Vendrell.

Entre sus próximos compromisos cabe destacar su residencia en el Auditori Ateneu de Banyoles donde van a actuar conjuntamente, en uno de los conciertos, con el prestigioso pianista hispano-alemán Claudio Martínez Mehner. También tienen previsto su debut en el Festival de Músiques de Torroella de Montgrí y en la Schubertíada de Vilabertran, así como en el Harmos Festival (Portugal) y el Festival Solothurn Classics en Suiza.

Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Catalunya Música, Radio Clásica y la emisora SWR2 de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario