miércoles, diciembre 12, 2012

CONCIERTO DE NORBERTO MAGÍN, ACORDEÓN - IGLESIA DE SANTA LUCÍA DE GORDÓN - VIERNES 14 DICIEMBRE´12 - 20H


El próximo viernes 14 de diciembre´12 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Santa Lucía de Gordón (León) un concierto a cargo de 

NORBERTO MAGÍN, ACORDEÓN

que actuó para Juventudes Musicales de León el pasado año 2011, y que se ha incorporado este curso a nuestro Coro "Ángerl Barja" JJMM-ULE.


Toda la información sobre el programa y el intérprete, en ESTE ENLACE

P R O G R A M A



Johann Sebastian Bach 
Preludio y Fuga Bwv 543

Domenico Scarlatti
Sonata K.380

Enrique Granados
Danza Nº 2

Wladislaw Solotarjow 
Partita Nº1
Allegro 
Grave 
Andante 
Presto

Pablo de Sarasate
Habanera

Antonio Álvarez
Suspiros de España

Isaac Albéniz
Asturias

Santa Bárbara Bendita (Popular)



Norberto Magín, acordeón.
León (1988). Inicia sus estudios musicales con el acordeonista Dionisio Abril a la edad de 10 años, para más tarde proseguir en la Escuela Municipal de Música de León con la profesora Ana Belén Madrazo, con la que permanece hasta el año 2007. Ingresa en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias con el profesor Diego González Pérez, terminando sus estudios con una calificación de sobresaliente en su Examen Final de Carrera. Actualmente, perfecciona su capacidad interpretativa con el concertista Ángel Luís Castaño.

Asimismo, ha recibido clases magistrales de músicos prestigiosos como: Mika Vayrÿnen, Claudio Jacomucci, José Luis Temes, José-Pascual Villaplana, Daniel Berrueta, Sebastiá López, Cristóbal Soler, Edson Zampronha...

Ha actuado como solista en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, en el Auditorio del Balneario de “Las Caldas”, Auditorios de los Conservatorios de Oviedo, Valle del Nalón, Ergástula del Museo Romano de Astorga... Mencionar su participación en el estreno de la obra “Marea”, del compositor Ángel Soto en el Auditorio del Conservatorio de Oviedo, así como un arreglo de Jorge Carrillo de “Notaciones” de Pierre Boulez, estrenada en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo.

Ha grabado dos discos, con el Quinteto de acordeones “Sueños de Acordeón” y con el grupo de música tradicional leonesa “La Rueca”; además ha colaborado en otros dos: con la asociación cultural “Tornadera” y con el “Coro Vegaranza” en la grabación de los Romances de Moro Quil.
Posee un Máster de Formación del Profesorado y ha participado en varios concursos, destacando un 2º puesto en el Certamen Guipuzcoano de Acordeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario